ERC le tiene que dar gracias a ETA

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

elmundo.es escribió:'SIN NAVARRA NO HAY ACUERDO', ADVIERTE
Otegi dice que la tregua de ETA en Cataluña 'ha facilitado' que esta autonomía 'exija ahora ser nación'

EL MUNDO

MADRID.- El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha vinculado directamente la tregua de ETA en Cataluña con las reivindicaciones actuales de esta comunidad como 'nación' y ha asegurado que fue esta iniciativa, adoptada tras la reunión de Josep Lluís Carod-Rovira a la cúpula de la banda terrorista en Perpiñán, la que ha impulsado el independentismo defendido por el presidente de ERC, según informa hoy EL MUNDO.

En un libro-entrevista de dos periodistas del diario Gara que será presentado hoy en Durango, Otegi da, además, un voto de confianza al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la "revolución política" de aceptar "la evidencia de naciones diferentes a la española".

Según el dirigente 'abertzale', el jefe del Ejecutivo "puede conjugar el proceso de reforma territorial abierto" con las exigencias planteadas por el País Vasco, que en su opinión deberían incluir la participación de Navarra.

"Nunca vamos a renunciar a que Iruñea sea la capital del estado vasco", dice en referencia a Pamplona, y acto seguido afirma tajante: "Sin Navarra no hay solución, no hay proceso, no hay acuerdo".

En todo momento, Otegi realiza en la obra un especial esfuerzo por separar los procesos vasco y catalán, del mismo modo que descarta vincular lo que ocurre en Cataluña con ETA al considerar que este tipo de análisis "extremados" corresponde a la "derecha española". Sin embargo, su interés por concederle a la banda un papel como desencadenante de debate sobre el modelo de Estado le lleva a realizar algunas afirmaciones delicadas.

A la pregunta de si cree que la tregua en Cataluña ha influido en la actual situación, responde: "Esa iniciativa ha facilitado un reforzamiento del independentismo en Cataluña y, como consecuencia de ello, un proceso que, desde la visión propia catalana, pone otra vez encima de la mesa la cuestión nacional en el Estado". "Ya no es sólo Euskal Herria, sino Euskal Herria y Cataluña", añade.

Sobre el terrorismo, el dirigente 'abertzale' afirma que "sigue habiendo jóvenes dispuestos a militar en ETA y eso se debe a que hay un conflicto político sin resolver".

Es increíble la capacidad de éste hombre y de ETA para llenar de mierda todo con lo que se relacionan. Lo de que ZP ha aceptado que existan la nación vasca o la nación catalana no sé de dónde se lo ha sacado.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Más que de mierda, que tambien, de lo que ETA ha venido llenando este país ha sido de sangre, que no se nos olvide.

Por otro lado, a mi lo que me mola más de esta entrevista es esto:

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha vinculado directamente la tregua de ETA en Cataluña con las reivindicaciones actuales de esta comunidad como 'nación' y ha asegurado que fue esta iniciativa, adoptada tras la reunión de Josep Lluís Carod-Rovira a la cúpula de la banda terrorista en Perpiñán, la que ha impulsado el independentismo defendido por el presidente de ERC

Tanto que se habló de Perpiñán, para arriba, para abajo, ¿este es el resumen de la reunión? Si la respuesta es que sí, coincide bastante bien con la percepción que se tuvo, en general, de lo que buscaba Carod al reunirse con los terroristas...

Un saludo.

P.D.: En cuanto a lo de ZP, lo que hace Otegi, al que desprecio con toda mi alma, es interpretar los silencios del Presidente, Stewie. Y la verdad es que no se que es peor, si esos silencios, abundantes, o los trabalenguas de su Portavoz y Vicepresidenta.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Montgomery escribió:Más que de mierda, que tambien, de lo que ETA ha venido llenando este país ha sido de sangre, que no se nos olvide.

Muy cierto. Aunque ultimamente se han dado cuenta de que a éstas alturas sirve más a sus intereses dejar de matar según dónde, que pegarle dos tiros de escopeta a un ertzaina. Una buena señal que hayan llegado a éste punto.

Lo más gracioso, sino fuese trágico, es la actitud de perdonavidas que gastan cuando incluso pequeños empresarios están dejando de pagar el impuesto revolucionario.

Montgomery escribió:Por otro lado, a mi lo que me mola más de esta entrevista es esto:

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha vinculado directamente la tregua de ETA en Cataluña con las reivindicaciones actuales de esta comunidad como 'nación' y ha asegurado que fue esta iniciativa, adoptada tras la reunión de Josep Lluís Carod-Rovira a la cúpula de la banda terrorista en Perpiñán, la que ha impulsado el independentismo defendido por el presidente de ERC

Tanto que se habló de Perpiñán, para arriba, para abajo, ¿este es el resumen de la reunión? Si la respuesta es que sí, coincide bastante bien con la percepción que se tuvo, en general, de lo que buscaba Carod al reunirse con los terroristas...

Un saludo.

P.D.: En cuanto a lo de ZP, lo que hace Otegi, al que desprecio con toda mi alma, es interpretar los silencios del Presidente, Stewie. Y la verdad es que no se que es peor, si esos silencios, abundantes, o los trabalenguas de su Portavoz y Vicepresidenta.

Para mí, los silencios de ZP, son la zanahoria. El palo, afortunadamente, viene funcionando muy bien en los últimos años.

Por la otra parte, también hay palo (se siguen cometiendo atentados) y zanahoria ("posibilidad de solución política al conflicto en Euskal Herria").

Creo que ETA tiene claro que de aquí a unos años tiene que desapercer. Teniendo esto presente, quieren aprovechar al máximo los réditos políticos que obtendrían en la CAV al presentarse como unos angelitos. Estos réditos consistirían en un Plan Ibarretxe bis, si cabe más audaz, con vistas a una futura independencia.

Dicho esto, Otegi me parece un hijo de la gran puta, sin perjuicio de que su madre sea una santa. Y los del barzo militar de la organización lo mismo; añadiendo que cada vez tienen menos de aguerridos patriotas euskaldunes y más de extorsionadores mafiosos.

Al lado de Pepinolandia esta mañana tenemos un Sol que parece de Agosto. Un saludo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Si hay que dárselas, pues se les da... pero dárselas por dárselas, es tontería.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Los únicos que tienen que dar gracias a ETA son los del PP y eso lo sabe todo el mundo.

De hecho, en más de una ocasión ha hecho incluso tufo el cómo actuaciones providenciales de ETA han conseguido que se dejara de hablar de algún marrón en el que se habían metido los populares, o les han propiciado una avalancha de votos, o... Porque lo del atentado bomba de Aznar... yo me digo... si allá en los setenta tuvieron explosivos como para mandar a Carrero Blanco al Himalaya, ¿por qué coño en los noventa pareció que le hubieran puesto un carpintero a Aznar? Que el coche sería blindado y tal y pascual, pero volar vuelan igual los coches blindados.

Que no seré yo el que diga que el PP en más de una ocasión puede haber disfrazado atentados de ETA...

Bueno, sí, seré yo quien lo diga:

El PP en más de una ocasión puede haber disfrazado atentados de ETA con fines electoralistas. Y ojo, no me atrevería a decir que este tipo de acciones son de uso exclusivo pepero, pero sí que para con ellos la cosa ha olido más que para con otros partidos.

Por otra parte, esa voluntad de ciertos ámbitos de derechas de querer aliar terroristas y nacionalistas me parece ridícula. Cuando hay un atentado uno debe preguntarse a quién beneficia para saber quién es el responsable. Y es indudable que el principal beneficiario de buena parte de los atentados de ETA ha sido el PP y no ERC o el PNV, a quienes ha hecho más daño que bien a ojos de la opinión pública. Así que mejor que dejen de establecer alianzas imaginarias no fuera caso que algún día salte a la luz una alianza real que les resulte indigerible. Cosas peores se han visto, y si no miren los EEUU.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

A quién le tiene que dar gracias ERC es al PP.

Y viceversa.

Imagen
"Tu piel moreeeeeena sobre la areeeeeena
nadas iguaaaal que una sireeeeeena
Tu pelo neeeeegro moldeeaaaaa el vieeento
cuando te miiiiro me pongo conteeeeento"
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

mayhem escribió:Así que mejor que dejen de establecer alianzas imaginarias no fuera caso que algún día salte a la luz una alianza real que les resulte indigerible

De hecho, carod es un infiltrado del PP.

ImagenImagen
El bigote le delata!!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

Por otra parte, esa voluntad de ciertos ámbitos de derechas de querer aliar terroristas y nacionalistas me parece ridícula. Cuando hay un atentado uno debe preguntarse a quién beneficia para saber quién es el responsable. Y es indudable que el principal beneficiario de buena parte de los atentados de ETA ha sido el PP y no ERC o el PNV, a quienes ha hecho más daño que bien a ojos de la opinión pública. Así que mejor que dejen de establecer alianzas imaginarias no fuera caso que algún día salte a la luz una alianza real que les resulte indigerible. Cosas peores se han visto, y si no miren los EEUU.

Muy interesante ese punto. Entonces segun tu teoria, puesto que el beneficiado de los atentados del 11-M fue el PSOE, no hay el menor atisbo de duda en que rubalcaba y cia son los responsables de las bombas, no?
Última edición por Trashman el 18 Dic 2005 20:23, editado 1 vez en total.

Quistic
moromielda

Mensaje por Quistic »

Joder, y yo que creía que a ETA no se la podía creer (desde aquel marzo principalmente).

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Trashman escribió:

Muy interesante ese punto. Entonces segun tu teoria, puesto que el beneficiado de los atentados del 11-M fue el PSOE, no hay el menor atisbo de duda en que rubalcaba y cia son los responsables de las bombas, no?

Ehteee.... no.

Si lo del 11M benefició tanto al PSOE fue por lo mucho que la cagó el PP. Si hubieran hecho las cosas como se debían hacer desde un buen principio y hubieran reconocido la autoría del atentado en lugar de marear la perdiz, no sé yo si hubiera ganado el PSOE. Vamos, de hecho, no creo que lo hubiera hecho. Pero esto ya es especular.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder