Thin Lizzy

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Me iba a reir de ti, pero te has librado porque hoy es nochebuena y mañana navidad.

Quien se ria de Criadillas en un día como hoy me lo cargo.

Os quiero y os doy mi amor.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Bueno, cosas como esta ayudan a entender por qué Phil Lynott se merece una estatua en Dublin.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

...alguien ha subido un vídeo de la gira de "Thunder & Lighting".

Como supongo que ya dije en el post inicial, Thin Lizzy planearon esa gira como una gira de despedida. Lynott, Gorham y Downey estaban hastiados de las continuas giras y las continuas fiestas, y tras dos discos con malas críticas decidieron separarse. Grabaron ese último disco y comenzaron esa última gira exclusivamente por el dinero.

...sólo que ficharon a John Sykes, grabaron el disco más duro de su carrera, y cuando estaban en plena gira recuperaron la ilusión, porque era evidente que seguían siendo una de las bandas más poderosas sobre la faz de la Tierra. Y paradójicamente, cumplieron con su anunciadísima promesa de separarse en un momento en que habían vuelto a tener ganas de continuar. Muy triste, especialmente porque la ruptura aceleró el proceso autodestructivo de Phil Lynott.

Especialmente teniendo en cuenta que, como se ve en este vídeo, podían hacer volar cualquier escenario en pedazos. La canción tiene un par de cortes, el sonido no está grabado con un 100% de calidad... pero es lo de menos. Su poder sobrehumano se transmite por encima de todo eso. Inenarrable.

Una pena ver ahora aquella última gira de Lynott con Thin Lizzy y pensar que lo dejaron ahí, cuando podían desencadenar semejante apoteosis sobre las tablas, y viendo a un Lynott concentradísimo, a un Sykes eufórico corriendo de un lado a otro e incluso a un Gorham mucho más enloquecido de lo habitual, ebrio de adrenalina (es que hasta se capta su entusiasmo en los coros que le hacen a Lynott). Y esos tipos, muy poco antes, estaban tan hartos de Thin Lizzy que sólo siguieron porque estaban casi en la ruina.

Esto es lo que esos tipos eran capaces de hacer en 1983.

En 1983!!

Thin Lizzy, "Thunder & Lighting"

...es alucinante. Alucinante. Imaginaos lo que debía ser estar ahí abajo, ¡¡viéndoles!!

PD: Nadie, NADIE, ha igualado la métrica de la letra de Lynott en una canción metálica como esta. Las palabras son como una puta ametralladora. Me río yo de los berridos guturales del metal actual (y para colmo el contenido de la letra es fantástico, una narración callejera en toda regla sobre "alguien" -Lynott- buscando pelea).
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Diente
Mojahedín

Re: Thin Lizzy

Mensaje por Diente »

Hoy ha muerto Gary Moore en un hotel de Estepona.
(marlo)
Bourbaki está muy malamente.

Doctor Beaker
Ulema

Re: Thin Lizzy

Mensaje por Doctor Beaker »

Pareciera que Lynott era muy amigo con el que les hacía las tapas de los discos, Jim Fitzpatrick. Al menos según Fitzpatrick (lerdo)
Yo he venido aquí a vender mi espad... mi libro
Imagen
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder