Diario Acelerado en Bruto

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Mas bien me referia a porcentajes, posibilidades, como mera curiosidad.
Porque, claro, es mucho lo que se juega.
This is not an exit

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Norna escribió:Y si te refieres a la duración del virus en el exterior

72 horas en circunstancias "normales", si mal no recuerdo.

Y, madre mía, con un simple beso teniendo los labios cortados por el frío te vas a tomar por culo...

Argf. Para reírse de Pimpam cuando se hace un tatuaje en los moros de su barrio, que limpian las agujas con esputos.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Que mal rollo dais, coño.

Yo, como españolito medio, tengo varias dudas:

¿Diferencias entre ser seropositivo y tener sida?

Que estos 2 conceptos los confundo.

¿Hay algun metodo casero para saber si lo tienes?

Me refiero a que, como te elimina anticuerpos y tal, pues por ejemplo si tienes muchos catarros, si te salen las manchas esas y cosas asi, o solo se puede saber mediante analisis.

¿Cuanto tarda en extenderse?

Si me lo contagiaran ahora, cuando estaria yo sin anticuerpos.

En fin, estas cosas que pocos quieren contar, pero que es bueno saber.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Quien es este tipo? escribió:¿Hay algun metodo casero para saber si lo tienes?

La pregunta del año.

En serio.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Bueno, dentro de mis limitaciones (es decir, ni soy médico ni experto en el tema), intentaré explicarlo con un ejemplo:

Imagínate que el virus del sida viene a ser una semilla.

Si eres seropositivo, significa que tienes las semillas en tu organismo, pero que estas aún no han germinado, por lo que, supuestamente, estás tan sano como otro cualquiera, con el único impedimento de que sí puedes transmitir la enfermedad (semillas en este caso).

En el momento en que esas semillas germinan, pasas de ser seropositivo a enfermo de sida, con lo que el virus empieza a actuar en tu organismo destruyendo las defensas y dejándote absolutamente en bragas ante un simple catarro, que es lo que al final te mata.

Espero que ahora hayas entendido la diferencia entre ambos, y que, en caso de haberme equivocado, que alguien más docto en el tema me corrija.

Bueno, pese a existir la creencia popular de que todo aquel individuo con cara chupada y heridillas por todo el cuerpo es un sidoso en potencia, el sida no se detecta de ninguna manera que no sea mediante análisis (en cualquier Centro de Salud los realizan gratuitamente), los cuales deben realizarse, como mínimo, tres meses después de haber tenido lugar el posible contagio de la enfermedad.

Depende de la persona, tal y como quizás a tí un catarro te dura una semana y a otro más débil le durará semana y media y, lo más importante, de la medicación.

Alguien que reciba el tratamiento adecuado puede no llegar a desarrollar el virus del sida en toda su vida (sí, hoy día no son pocos los seropositivos pueden firmar un plan de pensiones), ahora, sin medicación que dios te pille confesado.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

Creo recordar que en el instituto nos enseñaron una forma de cortar el condón para evitar el riesgo en las felaciones.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Born_to_lose escribió:Creo recordar que en el instituto nos enseñaron una forma de cortar el condón para evitar el riesgo en las felaciones.

Hombre, una forma, una forma....simplemente cojes la tijera y lo rajas hasta la punta, lo despliegas en plan sabanita y aplicas en los genitales. En realidad, te puede servir también un plástico trasparente de esos de envolver alimentos.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Palahniuk escribió:Mas bien me referia a porcentajes, posibilidades, como mera curiosidad.
Porque, claro, es mucho lo que se juega.

Dudo que exista ese estudio de porcentajes. Sería imposible realizarlo. Los únicos estudios que hay son estadísticos: cuantos lo han cogido por yonki, cuántos por follar, cuántos son homosexuales, cuantos son heterosexuales. Pero qué porcentaje hay de cogerlo si me penetra un travelo dominicano en relación con cuántas puede haber si mi novia me pone los cuernos con el bakala que vive en su bloque, no.

Makako escribió:
Norna escribió:Y si te refieres a la duración del virus en el exterior

72 horas en circunstancias "normales", si mal no recuerdo.

Esto, creo que son 3 segundos... Me estoy refiriendo al tiempo que aguanta el virus vivo a temperatura ambiente. Otra cosa es que alguien se afeite con tu maquinilla y quede atrapado en una gota de sangre o algo así y tu vayas al rato y te afeites. Supongo que en ese caso puede aguantar más. ¿Cuánto? Pues yo qué sé. No compartaís maquinillas y punto.

Quien es este tipo escribió:¿Diferencias entre ser seropositivo y tener sida?

Cuando eres seropositivo el virus ya está en tu cuerpo, pero inactivo: es decir, no está atacando a tus defensas, pero lo hará en algún momento (sobretodo sin tratamiento) y lo puedes contagiar.

El SIDA es a partir del momento que tu organismo se comienza a resentir debido a que el virus ya está atacando a tus defensas, y los síntomas son muy diversos. Como ha dicho Norna, el SIDA no es lo que te mata, sino las infecciones que resultan de no tener defensas.

No.

Coincido, la pregunta es antológica.

Sólo con análisis de sangre y por supuesto, gente que tiene aparatitos y que se ha echado sus horas estudiando y tal.

Me refiero a que, como te elimina anticuerpos y tal, pues por ejemplo si tienes muchos catarros, si te salen las manchas esas y cosas asi, o solo se puede saber mediante analisis.

No te elimina anticuerpos. Los anticuerpos son el virus. Anticuerpo = bichito malo. Lo que te elimina son las defensas, otros bichitos, pero estos son buenos.

Imagen

Las manchas de las que hablan se llama sarcoma de Kapossi y sólo aparece cuando ya estás muy mal. Cualquier persona que tenga esas manchas ha sido diagnósticada mucho antes de que aparezcan, y creo que con los tratamientos actuales es chungo que te salgan. Son manchitas, pero en realidad es un melanoma, un cáncer de piel. De buen rollito y tal.

¿Cuanto tarda en extenderse?

Supongo que quieres decir que cuánto tarda en pasar de seropositivo a sida. Si se te diagnostica y se te trata, en un país como España, puede que nunca. No sé si te podrías morir de viejo o qué, pero parece que ese es el mensaje que tímidamente se quiere lanzar desde sanidad, aunque no sé si lo dicen con la boca pequeña. Hoy por hoy sigue siendo incurable, pero ya no es lo que se veía en los ochenta, aunque cada persona y cada caso es un mundo.

Me estoy refiriendo a casos tratados desde el principio, no de gente que pasa de hacerse la prueba.

Hay otro dato que es importante que tengáis: el tiempo que tiene que pasar desde que te lo pegan hasta que te lo pueden detectar en sangre es de dos meses. Es decir, que si ayer os violó una manada de moros hasta dentro de dos meses no vayáis.

Pues yo creía que había un emoticono con el viejo de "Erase una vez". Bueno, pongo este para recordaros a todos la existencia de bichitos malos. (chespirito)

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

Los anticuerpos son el virus. Anticuerpo = bichito malo

Pues aquí parece poner lo contrario. La verdad es que no tengo mucha idea.

Alguien en la wikipedia escribió:Los anticuerpos son proteínas (glicoproteínas: proteínas unidas a azúcares) (inmunoglobulinas) secretadas por un tipo particular de células, llamadas linfocitos B. Su propósito es reconocer cuerpos extraños invasores como las bacterias y mantener al organismo libre de ellos. Su producción está regida por el sistema linfático

http://es.wikipedia.org/wiki/Anticuerpos

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Creo recordar que en el instituto nos enseñaron una forma de cortar el condón para evitar el riesgo en las felaciones.

Según yo y mi colegui anteriormente mencionado, antes de llover chispea.

No acabo de ver la utilidad de cortar un condón si lo que sepretende es evitar el contacto con el líquido seminal. Sirve perfectamente enterito.

Otra cosa es que no te entusiasme el sabor de la vulva, glande o lo que fuere, pero para eso, creéme, la nata es lo mejor.

¿Tú qué preguntaste?

(ha_muerto_el_Sr_Miyagi) (PaloDePolo) (asúca) (peine)

Ellas son las hilanderas del destino de los hombres y los dioses. Ellas son las diosas más poderosas del cosmos. Hay tres Nornas, Urdhr,lo que ha llegado a ser, Verdhandi,lo que está siendo, y Skuld,lo que debería llegar a ser. Idea que vendría a representar el presente, el pasado y el futuro, y en consecuencia las fases lunares. Ellas viven en unas de las ramas de Yggdrasill en un pozo. De él extraen agua con la que

mantienen con vida al árbol. Ellas garantizan la estabilidad del Universo. A demás de las tres nornas, hay una norna por cada persona que imparte el destino. Estas nornas pueden ser Elfos, Enanos o Gigantes.

Y yo que pensaba que era una variante de Norma. No te acostarás sin saber una curiosidad mitológica de más.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder