Trivial histórico (a ver si funciona)
Mmm, lo interpretare como que acerté.
¿Que dijo César al atravesar el Rubicón?
Os ahorraré respuestas, no fue "Alea jacta est"(La suerte está echada).
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
rianxeira escribió:Mmm, lo interpretare como que acerté.
Chico, yo sólo he encontrado lo que dijo antes de cruzarlo:
"Si desisto de atravesar este río, ello me traerá la desgracia; pero si lo cruzo, la desgracia será para los otros"
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Bueno si, pero yo me referia a la frase que le atribuye un historiador romano (no recuerdo cual) que dijo que la habia sacado de una de sus obras de teatro favoritas, lo de la suerte esta echada parece que se lo inventó alguien siglos después.
bueno bah, pa darle agilidad doyn por bueno lo de pepegut.
Lo que se supone que dijo fue "que vuelen altos los dados", de una obra de plutarco creo que era.
bueno bah, pa darle agilidad doyn por bueno lo de pepegut.
Lo que se supone que dijo fue "que vuelen altos los dados", de una obra de plutarco creo que era.
- Stewie
- Ulema
Pepegut escribió:Una fácil: ¿Con que nombre se conoce al movimiento de revuelta campesina contra Carlos I en la antigua Corona de Aragón?
Las Germanías, en Castilla llamadas Comunidades.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Stewie escribió:Pepegut escribió:Una fácil: ¿Con que nombre se conoce al movimiento de revuelta campesina contra Carlos I en la antigua Corona de Aragón?
Las Germanías, en Castilla llamadas Comunidades.
Perfecto Stewie, recalcar que el movimiento comunero se da sobre todo en las ciudades en contraposición a las germanias que es de carácter rural. S.XVI
Adelante, formula tu pregunta.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
- Stewie
- Ulema
Guay. Otro detalle, así en plan anécdota es el pendón morado que portaban los comuneros, en el que se inspiro la bandera de la II Républica.
¿En qué momento de la historia japonesa se acuña el término kamikaze que daría nombre a los pilotos suicidas en la IIGM?
Edit: Parace que el morado era en realidad rojo,ya que el distintivo de los comuneros en la batalla de Villalar fueron las cruces rojas. La creencia popular fue la que extendió el error.
http://www.asturiasrepublicana.com/tricolor.htm
¿En qué momento de la historia japonesa se acuña el término kamikaze que daría nombre a los pilotos suicidas en la IIGM?
Edit: Parace que el morado era en realidad rojo,ya que el distintivo de los comuneros en la batalla de Villalar fueron las cruces rojas. La creencia popular fue la que extendió el error.
http://www.asturiasrepublicana.com/tricolor.htm
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Cuando la flota mongola de Kublai Khan fue destruida por un tifón al disponerse a invadir Japón, los japoneses dijeron haber sido salvados por un viento divino (kami-kaze).
En relación a esto no hace mucho en el discovery pusieron un documental en el que buscaban (y encontraban) los restos de aquella flota y le echaban la culpa a un defecto de construcción en el mastil de la mayoría de las naves mogolas, porque las naves de los generales, las de supuesta mayor calidad, aguantaron el tifón.
En relación a esto no hace mucho en el discovery pusieron un documental en el que buscaban (y encontraban) los restos de aquella flota y le echaban la culpa a un defecto de construcción en el mastil de la mayoría de las naves mogolas, porque las naves de los generales, las de supuesta mayor calidad, aguantaron el tifón.
- Stewie
- Ulema
rianxeira escribió:Cuando la flota mongola de Kublai Khan fue destruida por un tifón al disponerse a invadir Japón, los japoneses dijeron haber sido salvados por un viento divino (kami-kaze).
En relación a esto no hace mucho en el discovery pusieron un documental y le echaban la culpa a un defecto de construcción en el mastil de la mayoría de las naves mogolas.
Sabes que sí. La próxima será más rebuscada, aunque -powered-by-google- es complicado no acertar a poco tino que se tenga.
Ale ale.
Bueno va.
Que batalla librada por los españoles en america se tradujo en una derrota para los inglesesque contaban la mayor flota reunida hasta la época y en la que los ingleses, que ya la daban ganada de antemano (craso error) hicieron medallas conmemorativas de su "victoria" que despues se vieron obligados a esconder.
Pista, la batalla se trató de un desembarco, no fue naval.
Que batalla librada por los españoles en america se tradujo en una derrota para los inglesesque contaban la mayor flota reunida hasta la época y en la que los ingleses, que ya la daban ganada de antemano (craso error) hicieron medallas conmemorativas de su "victoria" que despues se vieron obligados a esconder.
Pista, la batalla se trató de un desembarco, no fue naval.