Trivial histórico (a ver si funciona)

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Stewie escribió:Edit: Parace que el morado era en realidad rojo,ya que el distintivo de los comuneros en la batalla de Villalar fueron las cruces rojas. La creencia popular fue la que extendió el error.

Si, era rojo, pero se destiño..
Y no es ninguna coña.
This is not an exit

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

rianxeira escribió:Bueno va.

Que batalla librada por los españoles en america se tradujo en una derrota para los inglesesque contaban la mayor flota reunida hasta la época y en la que los ingleses, que ya la daban ganada de antemano (craso error) hicieron medallas conmemorativas de su "victoria" que despues se vieron obligados a esconder.

Pista, la batalla se trató de un desembarco, no fue naval.

¿Tiene que ver con un desembarco en Buenos Aires?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

rianxeira escribió:Bueno va.

Que batalla librada por los españoles en america se tradujo en una derrota para los inglesesque contaban la mayor flota reunida hasta la época y en la que los ingleses, que ya la daban ganada de antemano (craso error) hicieron medallas conmemorativas de su "victoria" que despues se vieron obligados a esconder.

Pista, la batalla se trató de un desembarco, no fue naval.

En la página que lo encontré también decía que era un hecho inexplicablemente poco difundido.

El intentó frustrado de Vernon de tomar Cartagena de Indias en 1741. Comandaba una flota de 186 naves con 2000 cañones y 23.600 hombres mientras que Cartagena era defendida por 3600.

Pero es que según parace, Blas de Lezo los tenía cuadrados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_ ... de_Jenkins

http://en.wikipedia.org/wiki/War_of_Jenkins_Ear

Interesante la comparación entre amba versiones. En la inglesa elevan a 6000 el número de defensores, dan cuenta de la importancia de la batalla de Portobelo y silencian la humillación de las medallas.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Efectivamente Stewie es el ataque a Cartagena con blas de Lezo repartiendo estopa, vaya tio el blas de Lezo ese, cada batalla que lucho perdio un parte del cuerpo y seguia repartiendo leches. En la medalla conmemorativa los ingleses lo representaron entero porque quedaba mal ganar a un lisiado, se las tuvieron que comer con patatas XD.

Lo de Buenos aires fue en las guerras napoleonicas ¿no?, y me parece que la flota era pequeña.

Por otra parte los ingleses nunca hablan de sus derrotas, nosotros parece que nunca hablamos de nuestras victorias.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Tocamé.

¿Qué importante cargo público ocupó Sir Isaac Newton a partir de 1700?

El que me diga que repercusiones tuvo su gestión se lleva el quesito correspondiente.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

A ver como lo explico, fue miembro del comité encargado de hallar un método de medición del tiempo mas preciso para que los barcos ingleses pudiesen calcular su longitud con mayo precisión. De ahi salió el cronómetro.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Nones. Estaba relacionado con dinerillo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues revisando su biografia en wikipedia pone que fue director de la Casa de la Moneda desde 1699, pero las consecuencias ni idea, bueno, pone algo de que el titulo de caballero es por eso, no po ser científico.r

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

rianxeira escribió:Pues revisando su biografia en wikipedia pone que fue director de la Casa de la Moneda desde 1699, pero las consecuencias ni idea, bueno, pone algo de que el titulo de caballero es por eso, no po ser científico.r

Sí, eso era.

El caso es que por esos tiempos en Inglaterra se acuñaban monedas en oro y plata (también había calderilla con un a parte de plata). Se podía ir a la Casa de la Moneda, con cierta cantidad de cuaquier metal y conventirlo en moneda de curso legal.

Existía la posibilidad de cambiar monedas de oro por argentadas, esto es dar una cantidad de monedas de plata a cambio de una de oro.

Aquí es dónde entra el arbitraje; había gente espabilada que cuando la plata estaba barata, la compraba para intercambiarla por oro en la Casa de la Moneda y sacar algún beneficio de la diferencia de precios (el de mercado y el oficila en la Casa de la Moneda). Esto hacía que se reduciese la cantidad de monedas de plata en circulación.

Para evitar la desaparición de uno de los dos metales en crculación se variaba la relación de intercambio oro-plata en la Casa de la Moneda, siempre buscando mantener un equilibrio.

El bueno de Sir Isaac estableció una relación de intercambio oro-plata excesivamente baja (pagabas una moneda de oro y te daban muy poca plata), por lo que la gente cambio sus monedas de plata por oro, haciendo así desaparecer de la circulación la plata.

A partir de ahí muchos países basaron sus reservas en el oro y y comenzó el Patrón Oro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_oro

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Interesante.

Bueno pos ahi va otra, ¿Que pais poseia en su banco nacional la segunda mayor reserva de oro del mundo en 1936?

Responder