Trivial histórico (a ver si funciona)

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

¿Que exigía Franco al III Rech para la entrada de España en la segunda guerra mundial a favor del Eje?

No es plan de monopolizar el hilo, así pues, de acertar, me reservo el derecho a no preguntar. Que siga Perro.

Creo que fue en Hendaya, en la reunión en la que Franco sufrió la humillación de no llegar a tiempo debido a la lentitud del tren.

Gibrlatar seguro y además el norte de África, que en esos tiempos era de dominio francés (Marruecos y Argerlia al menos). En Francia estaba instaurado el régimen de Vichy, y digo yo que quitarle sus posesiones para complacer a los vecinos muertos de hambre no acababa de convencer a Hitler.

Parece que Don Paco le estuvo calentando la oreja un buen par de horas justificando sus peticiones en el pasado dominio del Imperio español en la zona.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ya me parecía que me faltaba algo.

voy a poner pero Perro sigue teniendo el turno, cuando quiera que ponga.

Siguiendo con la Segunda Guerra Mundial, nombre del barco apresado por los ingleses frente a Noruega que hizo a los alemanes decidirse a invadirla

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

rianxeira escribió:Siguiendo con la Segunda Guerra Mundial, nombre del barco apresado por los ingleses frente a Noruega que hizo a los alemanes decidirse a invadirla

El incidente del Altmark, buque de aprovisionamiento del Graf Spree. El barco en cuestión trasportaba unos 300 prisioneros aliados, la Royal Navy ordenó capturarlo a toda costa, cosa que hizo el Cossack con ayuda Noruega, en teoría neutral. Posteriormente el III Reich ocupó en una campaña que todavía hoy se estudia en las academias militares el país escandinavo.

Si quereis seguimos hasta que Perro se anime a preguntar, tiene su turno reservado.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Efectivamente el Altmark, pero creo que no hubo colaboración noruega, la invasión alemana fue cosa de chiripa por asi decirlo, los aliados ya habían mandado una flota a invadir el país pero llegaron tarde, asi que en lugar de en invasores se convirtieron en defensores.

Sigue, perro ya posteara

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Enga, una más, ¿Que tratado de paz hizo cambiar de bando al Imperio Ruso durante las guerras napoleónicas?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

uh, ¿de que lado a que lado?

Lo he tenido que mirar y de lado aliado a lado frnaces me sale el tratado de Tilsit, pero del lado inverso no me sale nada, solo que fue por no aplicar el bloqueo continental que habian acordado en el congreso de Erfurt

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Mira, comodin para cuando se acierte:

Imagen
Uueeeee!
This is not an exit

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

rianxeira escribió:Tilsit

Perfecto. Mueva pieza.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Nuevo cambio de epoca, nombres de los dirigentes de la tercera cruzada.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

rianxeira escribió:Nuevo cambio de epoca, nombres de los dirigentes de la tercera cruzada.

Ricardo Corazón de León
Luis de Francia, no estoy seguro...
Y..., me falta el emperador alemán...Barbaroja? Enrique o Federico??

Me has pillado fuera de juego, necesito a Cameron.

Responder