Recomendemos!

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Imagen

The Quill - Voodoo caravan

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

wendigo escribió:Imagen

The Quill - Voodoo caravan

¿Lo tienes Wendigo? ¡Súbelo entero!

¿Son tardo-setenteros? ¿Un revival tipo The Darkness pero con melena pectoral y botas de Cocodrilo Dundee?

He oído la canción homónima y es una gananrousada con mala pipa, un temazo épico. Y como soy un gourmet didáctico aquí os sirvo el plato:

The Quill - Voodoo Caravan
http://www.megaupload.com/?d=Y55ULE6F

Ahora viene una tanda de recomendaciones de las que Babylon guarda en el llaverito mp3 y queda entre sus colegones como un John Peel repeinao:

Imagen

Wolfmother - Wolfmother

Yo también sé poner portadas con serigrafías de jeviorro. Lo forman tres tipejos australianos amantes de Alice in Chains y los primeros Black Sabbath; los riffeos son todos proto metal de hace 20 ó 30 años aunque bien la voz de estilete del solista y la limpieza quirúrgica del estudio, hacen que el álbum suene fiero, retocado y muy easy listening.

Wolfmother - Tales From The Forest Of Gnomes
http://www.megaupload.com/?d=AD5IMJOZ

Imagen

The Spinto Band - Nice And Nicely Done

En la pegatina de la portada se lee "Inverosímiles bellezas en algún lugar entre Pavement, Yo La Tengo y los Flaming Lips" Muy literal en todos los sentidos y eso que sólo Yo La Tengo tiene mi sellito de calidade. De lejos ya huelen al dulzón enmascarado del rock independiente, y de cerca si los olisqueas te lo jamas. Yo hago mis propios cócteles y soy más atinado diferenciando sabores, lo que esto suena es al temerario Stephen Malkmus (Ex Pavement) y a los powerpoperos de The Thrills; que, ojito, su último disco está en un Top Ten mental.

The Spinto Band - Brown Boxes
http://rapidshare.de/files/11825664/Nic ... _.mp3.html

Imagen

Black Wire - Black Wire

Imagen

ImagenImagenImagen

Imagen

Black Wire son un trío de Leeds, y en un mundo ideal, los inglesitos tendrían de gusanos intestinales a Sidonie y nosotros a estos nuevos putos amos. La reseña en la primera foto es certera y cetrera como un halcón, las influencias las deja patentes: New York Dolls, Liars y Yeah Yeah Yeahs, este que prepara disco y ya he orejeado unos bootlegs que se oyen como un chotacabras de media tonelada, es decir, pésimos, truculentos. Disfrútenlos que como esta banda hay casi ninguna.

Black Wire - Hard To Love Easy To Lay
http://rapidshare.de/files/11827926/_05 ... y.mp3.html

Imagen

Rhesus - Sad Disco

Este disco al que le pirrará será al Makako y la cosa va de triunviratos, esta vez de Grenoble, franceses. ¡Qué preciosidad de álbum! Para estar enamoriscado y compartir un cucurucho de fresa a lametadas. Son una revelación, diría casi divina, se me eriza el cogote y tengo unas ganas pertinaces de volver a ver Criaturas Celestiales. Para esto se creó el Pop, este disco es su puto fin teleológico, el punto Omega. El piano, las guitarras, ¡las voces! El baile de escalas, las sílabas abrazadas, labios eufónicos, ¡maravilla! ¿Queda duda? Son 5 estrellazas *****.

Rhesus - Daylight
http://rapidshare.de/files/11829716/Rhe ... t.mp3.html

Imagen

Big Star - In Space

Big Star se formó en Memphis, U.S.A., allá por el año 1.971 para desbandarse en el 75. El disco que tengo entre los tímpanos está compuesto de 2 Big Star + 2 Posies, todos añejos artesanos de powerpop, garage y sunshine pop. Me tomo este discazo como un recopilatorio de lo puto mejor y más gozoso de los primeros 70 y últimos 60. Un pastiche entre los Beach Boys, los Zombies, los Doors y los Stooges. Y con esa reputación han firmado una máquina temporal de melodías enérgicas y exquisitas. Como siempre, os dejo un mp3, esta vez el Love Revolution, una pieza muy funkadélica, divertidísima, con unos arreglos de trompeta espléndidos y un bajo encandilador.

Big Star - Love Revolution
http://rapidshare.de/files/11831472/05_ ... n.mp3.html

Ahora mismo tengo el flamantito disco grande de los Monos del Ártico, unicamente un par de grandes temas, ya oiremos como se desarrolla cuando los riegue con mis cascos nuevos.

Y mamonazos, ya que recomendais algo que tenéis en el disco duro, subid un temita a modo de cata, que ya se por experiencia propia que subir un álbum es harto lastroso y porculero.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Imagen

Optometry, DJ Spooky

El tal DJ Spooky comenzó pinchando un género de música que él mismo bautizó: "Illbient", mezcla de "ill" (enfermizo) y "ambient". Esto lo dice todo. Sin embargo en Optometry se nota una enorme evolución desde su primer disco, "Songs of a dead dreamer". De aquella electrónica ambiental y aquel funky siniestro ha pasado a... bueno, a algo que tenéis que oir.

A los aficionados al jazz moderno les va a gustar. Los toques de electrónica están administrados con un gusto excelente. Si John Coltrane hubiera trabajado con un DJ al lado quizá habría surgido algo parecido a esto.

Eso sí lo advierto: Jazz moderno con toques de electrónica, ecos, sintetizadores, samples y scratches al gusto de todos alternados con experimentos electrónicos sólo aptos para oidos acostumbrados a las paranoias que hace Aphex Twin y el programa Ars Sonora de Radio Nacional de España (domingos a las 12:00, creo)

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Despues subo eso, pero no es que esté muy bien. Venía en mpc y muy raro todo.

BarBara
Mulá

Mensaje por BarBara »

Hace unos días me recomendaron en este mismo hilo a Alice Russel. He buscado el post y no lo he encontrado, y no recuerdo si me lo recomendó Cíclope Bizco o Criadillas.
Solo decir que me parece un disco estupendo y que no tenía ni idea de la existencia de él.

Gracias.

Imagen

He subido algunas a Yousendit para el que quiera echarle un vistazo.

Somebody's gonna love you

Get ready in the morning ( A capella )

Hurry on

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Muy guapetona. Canta en algunos temas de la Quantic Soul Orchestra, que también mola lo suyo.

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Desde que tengo iPod oigo música a capazos. Y cuando un disco al menos me gusta o llama mi antención, creo que merece un comentario

Tricky - Angels with dirty faces

Imagen

No sé si llamarlo electrónica, porque no debéis imaginaros a Miss Kittin y su órgano casio, sino baterías reales y puro jazz moderno. O eso o samples de baterías tan bien pillados que parecen auténticas. Pero vamos, me decanto por lo primero, porque han hecho el disco tocando con baterías auténticas y añadiendo algunos samples y sintetizadores.

A este hombre, Tricky, le gustan los ritmos alocados e imprevisibles, y usar su voz con los matices más extraños y sucios posibles. En algunas canciones hasta da cosilla oirlo.

En fin, un disco que tiene más de jazz moderno que de electrónica y que se sale de la media.

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Oruga escribió:Tricky - Angels with dirty faces

Enhorabuena!! (lin2)

Acabas de descubrir la tortilla de patatas

Imagen

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Bajando todo.

¿Que es ego parvo?

A los black wire ya los había escuchado y no estan mal. La portada me ha recordado a un grupo también muy curiosete:

Imagen

Por lo que os he subido la de Jenna Lee para que lo probeis:

http://s54.yousendit.com/d.aspx?id=3H9P2I7F38N1L1PHGUUGZ8HCQF

Tanto de Spinto Band como Wire los he escuchado por encima:

Aunque de Spinto Band a mi me gustó mucho más la 3ª: Oh Mandy

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Oruga escribió:Imagen

Optometry, DJ Spooky

El disco es en sí una nota de suicidio. Me ha enervado y me ha encantado. Quiero cuchillas y una bañera rebosante y caliente rodeada de cachivaches con los cables pelados.

En Allmusic.com le dan mayor nota al primero de ellos, Songs of a Dead Dreamer, que desde luego estoy bajando junto con el último, Drums of Death, por la cosa del dulce y salao.

Además todo el piano que se oye en el Optometry es de Mathew Shipp, que el único disco que he oído suyo el Equilibrium es oidioso por su vanguardista marcianismo, aunque quede clarito que es un pianista de tomo, lomo y tocomocho.

A mí lo que de verdad me gusta es ver los dientes de los niños bien prodridos y sonrientes tras haberse zampado mis caramelitos.

[Oruga]

Imagen

Harmonic 33 - Music For Film Television & Radio Vol. 1

Años 50, blanco y negro, latas de aluminio abolladas lanzadas a las fauces de la Galaxia, gangsters con las sienes ceñidas por la boca de una Thompson de su Padrino, globos grises mugrientos y desinflados en las ruinas de un parque de atracciones, paranoia con pipa, gabardina y una placa de detective, es eso; son sus series, son sus películas.

Todo hecho a mano, cómo los de antes, no hay copia, sino grabaciones de intrumentistas en vivo y luego el sampleado de estudio.

Harmonic 33 - Bossa Nova Supernova
http://s52.yousendit.com/d.aspx?id=3AR1 ... V70GPL5FV7

Imagen

Kelpe - Sea Inside Body

¿Oyes tu corazón?, no oirás jamás mejor drum & bass. Kelpe es la clase de música que se escucharía en el cuerpo de un cyborg. Pura vanguardia al estilo de Boards of Canada.

Kelpe - Age Sculpture
http://s53.yousendit.com/d.aspx?id=3K94 ... DKYGK6NCBY

Imagen

Marsen Jules - Herbstlaub

Hay cierto tópico con lo de que la música traspasa almas, rara vez se cumple y esta es su penúltima excepción. Os juro que esta música emociona, volviendo al tópico, la belleza te sobrecoge, el Universo se crea delante de ti y es paulatino, colmado y vívido como el paso de un útero hasta la tumba.

Si tenéis espíritu, tras esos cuerpos embusteros tras la pantalla, oídlo, ¡oídlo!

Marsen Jules - Fans d'Automne
http://s54.yousendit.com/d.aspx?id=2GSC ... 7V689T8RVC

BarBara escribió:Hace unos días me recomendaron en este mismo hilo a Alice Russel. He buscado el post y no lo he encontrado, y no recuerdo si me lo recomendó Cíclope Bizco o Criadillas.
Solo decir que me parece un disco estupendo y que no tenía ni idea de la existencia de él.

Gracias.

Imagen

Se borraron durante el descalabro del servidor y también, el que fue, un servidor. Te tengo tan calada, la lencería incluso y lo que más, que me atrevo a meterte mis lisonjas hasta que consigas un orgasmo, de tímpano cuanto menos y lo digas abiertamente a los demás. Te voy a hacer gozar, pepona.

[BarBara]

Imagen

Alice Russell - My Favourite Letters

Este es el nuevo disco de la Russell, espléndido en todo, pero que juzgo peor que el Under The Munka Moon. El R&B que para mí es chocolate amargo. En el siguiente movimiento, Barbarita, te llevo a mi terreno, ergo mi catre.

Alice Russell - To Know This
http://s54.yousendit.com/d.aspx?id=0ETD ... RYCFNVQRYI

Imagen

Eccentric Soul - The Capsoul Label

Numero Group es un sello de gente muerta, no promocionan ningún nuevo valor, sólo carroñean de viejos discos de 45 revolciones. Y son los putos amos haciéndolo, qué oído, qué gran valor de selección. Eccentric Soul es como la exposición de un cadaver exquisito, este es el primero de la serie, el mejor confirmaba yo. Esta vez le toca a la discográfica Capsoul que se inaguró en un poblacho de Ohio, Columbus, para cerrarse a los 5 años en la mitad de la década de los 70. Es pura alma Motown, pero mejor. Está incluído en mi recopilatorio de lo mejor del año, que como pHoriteros decentones debéis tener.

Eccentric Soul - Johnson, Hawkins, Tatum & Durr - You're All I Need To Make It
http://s52.yousendit.com/d.aspx?id=1X0Y ... VACWF05GXT

Imagen

Ultra Chicks Vol.1 - Filles In The Garage

Este fue el recopilatorio inaugural de las Ultra Chicks que ya llevan 6 volúmenes repletos de los más alborotados soniquetes de la era Yé-Yé. No, aquí no caben ni Concha Velasco ni Karinas de turno esquinillero. Aunque en el Volumen ¿3? está mi canción favorita de toda la serie, está en español, de una tal Sonia, y son casi 150 temas en total. Editado en Quebec los Ultrachicks son francófonos en su mayoría, con cortes ingleses tipo beat de los 60 y alguna que otra de rollito grupo americano de tiparracas psicodélicas y melosonas. Barbara estás en el frasco de las mosquitas muertas, te va a chiflar.

Ultra Chicks Vol. 1 - Arielle - Goody Goody
http://s53.yousendit.com/d.aspx?id=2B9T ... 7LWRWQBRDA

Imagen

Jens Lekman - Oh You're A Silent Jens

Jens Lekman es sueco, ¿qué más queda por decir viniendo de tal bastión del buen gusto? Casi nada, que es cantautor con una calidad diamantina, que deslumbra y se te hace tu mejor amigo en cuatro canciones. Barbarita tengo un edredón de plumas, manteca tulipán, profilácticos Jumbo Size y este cedé para engatusarte, ¿te hace? no mientas, sé que a estas alturas te mueres por venir.

mapoche escribió:Muy guapetona. Canta en algunos temas de la Quantic Soul Orchestra, que también mola lo suyo.

Veo que pilotas con la torre de control encendida. ¿No os he hablado de los Limp Twins? También son de la incestuosísima familia de Quantic, la repera oiga.

Babylon escribió:Bajando todo.

¿Que es ego parvo?]

Con un diccionarucho de español ya valía, no hacía falta de uno en latín, es obvio ¡Mini Yo!
Porque tú, como yo, eres un vendido al rock facilón, histriónico, de demasiados watios y de pose cuanto más chulesca por mil veces será mejor que cualquier otra cosa. Reconozcámoslo ser un rocker que va de indi no es tan cerebralmente orgásmico como saberse todos los opus de Robert Schumann. Yo es que soy un poquito lelo y con dos riffeos copiados, copiados, copiados, copiados, copiados, copiados, copiados, copiados de The Kinks (por nombrar a un antediluviano) me siento requetemuin felís.

Babylon escribió:A los black wire ya los había escuchado y no estan mal. La portada me ha recordado a un grupo también muy curiosete:

Imagen

En realidad la portada es esta:

Imagen

Pero me pareció que la serpentina de caucho no sería muy ilustrativa así que puse la del disco sigle suyo y ahí si tiene un parecido con los Little Killers. Pero si lo que quieres es parecidos, cata esto:

Imagen

The Deadly Snakes - Love Undone

Su primer trabajo como banda, es del 99, Hace un par de días pude orejear el último, Porcella, han ido devolucinando, sí como los Strokes. Este álbum es rabioso, low fidelity bajuno y harto granuloso, demoledor Babylon, farfisa, harmónica, trompeta, guitarra, batería y un bajo que sabe explotar en las narices. Se parecen demasiado a The Cynics y un poco a los Strollers, por la farfisa, el órgano psicodélico por antonomasia. Ya tienes sus nombres, ahora busca el rastro hasta ellos. El hueso merece mucho la pena.

The Deadly Snakes - Born To Burn
http://s53.yousendit.com/d.aspx?id=27C1 ... NQOHTRHM0B
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Responder