Mother Superior
En una sala pequeña. Impresionante. Menudo pedazo de grupo. Si pasan por vuestro pueblo y os gusta el rock, no os lo perdáis por nada del mundo: es uno de los grupos del momento (no en cuanto a fama, pero huelen a clásico). Verlos en salas pequeñas o medianas en España es un puto lujo, como estar en Los Angeles. Para quien lo sepa cómo son en directo: tocan mucho guitarreo a mucho volumen pero saben evitar que el sonido se haga "pelota", son como un trío setentero pero con sonido más actual.
Mi momento preferido fue cuando tocaron la maravillosa "Jaded Little Princess" (la canción más "suave" de todo el concierto) que es probablemente mi favorita del grupo (y la favorita de mucha gente, que se lo pasa en grande coreando el
"ah-ah-ah-aaah-aaah"), en mitad de la que hicieron un medley con "Get it on" (T.Rex), "Day Tripper" (Beatles) y una tremebunda, arrolladora "Get off my cloud" (Rolling Stones). Fabuloso.
Casi al final de concierto hicieron también una versión acojonante (pero a-co-jo-nan-te, en serio, ¡¡acojonante!!) de "The Song Remains the Same" de Led Zeppelin, que flipé de principio a fin. Aunque al parecer siempre hacen versiones distintas en cada concierto, según les pega. Su repertorio propio es acojonante también... cualquiera puede escuchar sus discos para comprobarlo.
Por lo demás, Jim Wilson y Marcus Blake son bastante majos y se puede charlar agradablemente con ellos al terminar.
Son grandes, muy muy grandes. La clase de grupo que en un escenario pequeño, a treinta centímetros de ti, se pone a tocar y no te queda ninguna duda: son americanos. Yo no les había visto aún... cretino de mí. Rockeros del mundo, no os lo perdáis. En serio.
Y ya puestos, el videoclip de "Jaded Little Princess", aunque se corta a mitad, pero bueno, para quien no les conozca.
Mother Superior, "Jaded Little Princess"
La Madre Superiora:
Marcus Blake, Jim Wilson, Matt Tecu.