Krad´s Pedante Film Reviews

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

rianxeira escribió:
Pero bueno, peor son los cántabros, tan profundamente subnormales ellos que no tienen ni identidad propia y tienen que ir inventandose una sobre la marcha.

Pelea, pelea

http://www.conceju.org/index.htm
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Me encanta que se hable profundamente de cine en MI hilo.

Quiero señalar que el dato de ir a una boda y llevarse comida es real.

Por lo demás:

-En León los bares cerraban a las 4 o así

-Aquí no.

Ganamos hala.

Y gracias al ayuntamiento y lo divertido que es poner estatuas tengo una colección ideal de gafas talladas de Woody Allen.

Amelie está tremendamente sobrevalorada, y lo peor es que es ñoña.

Tu si que eres ñoño. Jeunet es grande.

A este personaje (rancheritas) le dejé "Las reglas del juego" y se quejó de que (palabras textuales) ERA UNA HISTORIA DE AMOR.

"Las reglas del juego", la peli que empieza con la violación a una chavala mientras le potan encima y la graban en video.

}:-D
Imagen

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Las reglas del juego mola, pero es que una peli que empiece hablando de como se quieren y tal y cual y que chungo es el amor ya tiene muchos puntos en contra en mi escala, menos mal que despues mejora.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

rianxeira escribió:Las reglas del juego mola, pero es que una peli que empiece hablando de como se quieren y tal y cual y que chungo es el amor ya tiene muchos puntos en contra en mi escala, menos mal que despues mejora.

El principio es donde el pavo se fustaca a la piba del "coño estrecho y poco lubricado" también ¿no?

Puro amor. Lo que yo diga.

Imagen

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Javito, yo estoy a favor de los asturianos.
A ver quien es el listo que come algo de Leon.Luego pillan el ebola33, o algo peor.

Amelie esta bien, puede ser algo edulcorada, pero Jeunet es muy grande.
Y las reglas del juego tambien mola:

Imagen

Quizás le falte ser un poco más concreta, pero la novela tambien peca un poco de eso.

Krad, lo próximo de Jeunet:

http://www.ociojoven.com/article/articl ... %20de%20Pi
This is not an exit

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Palahniuk escribió:Krad, lo próximo de Jeunet:

http://www.ociojoven.com/article/articl ... %20de%20Pi

No sabía de que iba, me he leido la reseña esa.

Quiero
ese
libro.

Y también quiero que me devuelvan "Desde mi cielo" de una puta vez que lo dejé a medias.

Estoy leyendo "Acid House" y digo yo, ¿la peli está bien?

Imagen

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

"ese" libro yo lo lei.
Creo que te podria gustar Vida de Pi.

Acid House, el libro, esta bien.Tiene relatos que estan entre lo mejor de Welsh.La peli no la vi.
Ni zorra.
This is not an exit

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

¡Décima tanda! lo cual implica que 10 x 5 = 50 películillas y similares llevo ya comentadas.

Y ahora que por fin he empezado a usar el emule tengo muchísimo de que hablar. Pero mucho.

Para celebrar las 50 me he visto otra vez Casablanca porque Humprey Bogart es la más grande de las estrellas de la historia del cine.

Décima Tanda:
-Casablanca
-Jersey Girl
-Batman Dead End (Cortometraje)
-Los dos lados de la cama
-Family Guy: Stewie Griffin The Untold Story

Casablanca

Imagen

O “Esta vez Krad no va a repetir lo de nunca dicen “Tocala otra vez Sam” en esta película”

Muchos la consideran la mejor película de la historia del cine y tal y cual.

Yo tengo algunas por delante, pero no deja de fascinarme la peliculita pese a estar más sobada que una puta un domingo.

La he visto unos cuantos millones de veces y lo que más me sorprende es lo ingenioso de los diálogos que superan la trama original y hacen que la relación entre la parejita se lleve toda la atención. Se comen al resto del reparto con suma facilidad.

Visualmente es por instantes imaginativa y casi parece que en su momento tuvieran la certeza de estar rodando un clásico. Y eso que el rodaje (más bien la preproducción) de Casablanca fue algo que muchos pensaban no llegaría a buen puerto y de lo que apenas se imaginaban que iba a dar unos resultados tan demoledores y entrar con tanta fuerza en la historia del cine.
Por eso digo que “casi parece que tuvieron la certeza de estar rodando un clásico”

Pero la piedra angular de la película es la inestable (como debe de ser) relación de la pareja protagonista, y mucho hay que agradecer a lo lúcido, ácido e ingenioso del equipo de guionistas.

En otras películas el rollo romántico cuando sale de boca de los personajes echa para atrás por tópico y manido.
En este caso no.
Sino todo lo contrario.
Y las frases ingenionas servidas para la malograda vida de pícaro que interpreta Humprey Bogart son todo un regalo.

¡Citas de Casablanca!

-¿Cuál es su nacionalidad?
-Borracho
-Eso lo hace un hombre de mundo.

-Como lider de todas las actividades ilegales en Casablanca, soy una persona influyente y respetada.

- Ha de saber que yo era el director del segundo banco de Amsterdam...
- ¿Del segundo? No creo que a Rick le interese. El del primero de Amsterdam es ahora nuestro cocinero. Y su padre es el portero.

-...Ese fue el dia que los alemanes entraron en París.
-No es un día difícil de olvidar.
-No
-Recuerdo cada detalle, los alemanes iban de gris, tu ibas de azul.

-¿Dónde estabas ayer por la noche?
-Eso fue hace mucho tiempo, no lo recuerdo.
-¿Nos veremos esta noche?
-Nunca hago planes con tanta antelación.

-E n 1935 llevaste armas a Etiopía, en 1936 luchaste en Spaña...
-Me pagaron bien en ambas ocasiones.
-Los que ganaron te hubieran pagado mejor.

-De todos los locales que hay en todas las ciudades del mundo, tenía que venir al mio.

(Las citas son de memoria, así que más o menos son asín, disculpen los fallos a la fidelidad literal)

Pero joder, con frases tan contundentes en algunos momentos se podría perdonar cualquier otro desliz, pero a pesar de que Bogart y Bergman devoran (como ya he comentado) con la presencia todo el resto de elementos de la película, cierto es que no desmerece en absoluto el resto del reparto y que está rodada con mimo.

Me encanta, no es la mejor película de la historia del cine, para mí, pero no me cansa.

Un 9,7.

Jersey Girl

Imagen

O “La peli esa chunga del de Clerks”

Al igual que la gran mayoría del público que ha visionado esta película uno lo hace pretendiendo averiguar que es lo que ha hecho Kevin Smith al ponerse en plan serio para dirigir una película.

Bueno, serio, me refiero: El señor Smith depués de la fabulosa “Clerks” empezó a perder fuelle poco a poco pero mantuvo su inspiración para los dialogos freaks y graciosos y los chistes sobres pollas, gays, y superhéroes. De todos modos sus últimas producciones no eran de las típicas Para Todos Los Públicos y la tontería de los chistes de felaciones y drogas varias fue llevada al extremo con la tontuna “Jay Y Bob el silencioso contraatacan”.

Esta es una comedia y por tanto cuando me refiero a que se pone serio quiero decir a más serio de lo que suele ser.

Pues eso, probablemente si el director hubiera sido otro ni me hubiera molestado en visionarla.

Comedia amable Ben affleck y Jennifer Lopez son una pareja que va a tener un bebé, pero durante el parto la segunda muere (no es un spoiler, esto pasa al principio de la película). El Affleck que es un relaciones públicas de prestigio (aparte de un pésimo actor, pero esto en la realidad) se encargará de cuidar de su ninia el solito, primero resultando desastroso y después de un incidente con Will Smith dedicándose única y exclusivamente a ella y tal...

Luego conoce a una dependienta de un videoclub, Liv Tyler.

Surge el amor y el algodón, etc, etc...

Lo dicho película amable, se nota que cierto estilo en algunos diálogos pertenece al señor Smith:

-Estoy gorda con esto del embarazo. ¡Estoy goooorda.!
-Tranquila cariño.
-Yo quiero ser como las chicas esas que van a las galas e la Mtv, tan monas y delgadas.
-Pero esas son una guarras, y se meten coca.
-¡Pues yo quiero ser una guarra, y quiero meterme coca tambien!
-Ale, ale serás una guarra y te meteras cosa ,si si.

Pero por lo demás es típica y familiar. Bastante previsible y con el personaje del abuelete de la ninia poco explotado a mi parecer. Cameo del príncipe de Bel-air.

Me ha hecho un poco de gracia, eso sí, la tontería de Cats en la representación infantil. Pero vamos en general y visto el conjunto no hay nada destacable.

...Y otra prueba más de que el Affleck es una carita mona pero como actor da por el culo con alevosía, nótese lo forzado e irreal de cualquier cara suya que no sea la de “Hey chati”.

Un 4,5. Se puede ver porque no molesta, pero tampoco es nada del otro mundo y tu vida no será mejor tras el visionado.

Batman: Dead End

Imagen

O “Batman vs Joker vs Alien vs Predator vs SuPutaMadre buscan piso en alcobendas”

Sandy Collora, que es un pavo que se dedica a la cosa esta de FX (Jurassic Park, Robocop, Predator...) y maquillaje y demases dirige un cortometraje con Batman contra Joker, Aliens y Predators y se funde 30.000 dolares con la tonteria.

Bueno la movida empieza con el Joker escapándose de Arkham...

Imagen

-Oig que ambientaso.

Imagen

Guest Star

Imagen

El payaso de Mikolor..

Imagen

Jamaica Power.

Y... destinado a los fans y tal, porque lo que es el maquillaje, vestuario y ambientación está chula de ver (el joker pese a lo poco que aparece, mola, aunque el actor no es exactamente bueno), esta bien rodado y la verdad es que luce más como un ejercicio del señor Collora para demostrar a algún gran estudio que le tienen que ofrecer papeles de director, que como un cortometraje en si mismo.

Porque el problema está en la historia, no hay. Aparece Batman, aparece el Joker, aparecen Predators y Aliens. Básicamente es eso. Un cortometraje técnicamente elaborado para lucirse un poco y pasear por convenciones de comics pero fuera de estas y de los fanáticos de Batman la verdad es que no tiene mucho que decir más que lo brillante de la ambientación.

Además cuando parece que se pone interesante, se acaba. Se queda todo en el aire después de que cada uno haga desfile con el traje.

Bueno es un Fan Film, pero también es un Fan Film con más medios que la media.

Un 6,5 y son puntos dedicados única y exclusivamente a como está rodado y maqueado, no a la inexistente trama.

Los dos lados de la cama

Imagen

O “Bolero Mix 2”

He repetido mil veces que la coña de el cancionero popular la inventaron los franceses con “On connait la chanson” pero eso no quitaba que “El otro lado de la cama” me pareciese una película digna, y además divertida.

Sin excesivas pretensiones la verdad es que estaba mona la cinta original, lo de meter entre los diálogos de las crisis de pareja temas clásicos del pop Spañol cantados (que por otro lado no me atraen en exceso, el pop Spañol es ehm... algo ajeno a mí) era una forma de ganarse al público que ya tiene las canciones machacadísimas.

Por otro lado tengo una curiosa pasión por los musicales. En especial por los raros.

Bueno esta es la secuela. Son por tanto casi obligatorias las comparaciones.

Es fácil, si te gustó la primera, esta es básicamente más de lo mismo. No tiene más ciencia y de todos modos no veo que fuera necesario que la tuviera.

Principal problema para mí: No sale Natalia Verbeke. Lo cual le quita varios puntos en mi escala.
Coñas aparte la pareja femenina de la primera parte me parecía más interesante que la actual, Paz Vega y Verbeke le dan varias vueltas a Verónica “Los Serrano” Sánchez y en especial a Lucia Jiménez quien personalmente opino que por mucho que lo intente en la película no sale nada atractiva.
La dislexica de Maria Esteve repite.

Los chicos siguen siendo Ernesto Alterio (este hombre tiene cara de chiste aunque su registro para la comedia sea siempre similar) Guillermo Toledo (este no tiene cara de chiste pero solo un registro) y Alberto San Juan (que está especialmente gracioso pero no sale mucho).

La cuestión es que al igual que en la primera parte sigue habiendo dos parejas, pero en este caso la chavala con la que sale Javier (Alterio) le planta en la boda. Vistos los precedentes (en la anterior película) sospecha que se trae cierto rollo con Pedro (Toledo) pero tratando de dar una vuelta al guión en este caso las que están liadas a escondidas son las novias de ambos (rollo bollo). Esto no es un spoiler ni nada, sino el principio de la película.

Al fin y al cabo sino fuera por las cancioncitas y el cuidado con el que se rueda (un estilo muy similar al de la primera parte) no pasaría de ser la típica película de enredos al estilo Spañol de cuernos y similares, pero más cuidada.
Tampoco es que vaya mucho más allá de ser eso la verdad.

Las esto... “coreografias” pues hombre yo (al igual que opinaba en la primera parte) creo que se podían haber esmerado más y rodarlas con algo más de estilo. Mas que poner a cuatro gañanes de fondo dando dos saltitos, refierome.

La escena del “yo para ser feliz quiero un camión” es simplemente estúpida. Lo del niño melón en esa escena es mucho más estúpido, tuvo gracia una vez. Pero Ya.

El medley remix que se curran en el centro de danza me gustó, eso sí. Bastante cuco todo el.

La cosa del trio me pareció una buena idea para explotarla así por el lado cómico, no obstante el rollo semi-erótico ya brotaba en la primera, aunque en esta están más recatados la verdad y menos puestos a enseñar carne.

Guillermo Toledo sigue demostrando que no se puede ganar la vida cantando. Los demás o lo hacen normal o bien (Lucía Jiménez). Alberto San Juan está simpático en su entrada a lo “gavilan o paloma”.

Pues eso, para los seguidores de la primera. Eso sí, esta es mas floja.

Un 6,9.

Ale de regalo aquí el medley que sale al final de la película durante los créditos (no es el de duelo de parejas):
http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=0XKC ... IF5K0MZAJY

Family Guy Stewie Griffin The Untold Story

Imagen

O “Mas largo y sin cortes”

Cuando la FOX suspendió la genial serie “Padre de Familia” encargaron al creador de la misma el realizar una película directa para el mercado del dvd. Bueno más que un encargo lo que hicieron fue cohesionar 3 capítulos puliéndolos un poco (no se sí al final lo echaron por separado en EHEHUHUH) y añadiéndoles un prólogo y epílogo.

Luego resultó que las ventas en dvd de la primera temporada de la serie reflotaron la misma y la FOX decidió hacer nuevos capítulos. Aún así, el equipo que estaba haciendo la película siguió con la misma antes de ponerse con nuevas temporadas.

El resultado no es una de estas adaptaciones al cine de una serie de dibujos (Como por ejemplo el brillante paso a la pantalla grande de “South Park”) sino que en este caso es más bien como si fueran un episodio de la serie que dura hora y media.
¿Esto es malo?
La verdad es que no, al fin y al cabo su destino original era el dvd con lo que no se esmeraron en esfuerzos técnicos ni querían hacer nada más grande que la serie misma, como los creadores declararon.
Con todo y considerando que la serie es descojonante era de esperar que esto también lo fuera.
Y la verdad es que lo es.

Comienza y finaliza con la asistencia y posterior fiesta en el estreno de la película de Padre de Familia.
La trama central se centra en Stewie, el bebé matricida y megalomaniáco, que descubre viendo la tele a alguien que podría ser su verdadero padre y se va de viaje en busca de él.

El humor como siempre extremadamente freak y basado casi en exclusiva en la cultura basura y popular y el uso exagerado de flashbacks (una marca de la casa):

-Es como la vez que nos fuimos a buscar el Santo Grial.
(Flashback: Peter esta con Meg hablando con el viejo del final de Indiana Jones y la última Cruzada)
-¡Bien Peter tienes que elegir el caliz de entre todos estos!
-¡Este! (Saca una taza de café de estas de pa desayuno)
-Ehm coño y como lo sabes.
-Tiene escrito “Jesús” aquí por delante.
-Mierda
-Ya
-Un poco obvio
-Sí...
-Bueno
-Vaya.
-Pues eso
-Ale

Personalmente la serie me encanta. Muchos han dicho que esta película no es tan divertida como el programa, no sé, yo no lo veo así: Es básicamente el programa estirado, quizás sea eso y es que Padre de Familia funcione mejor para algunos en 25 minutos.
Yo que me he visto algunos capítulos 5 o 6 veces la encuentro muy simpática.

No ha salido en Spañol que yo sepa, eso sí no me he molestado en bajar subtitulos porque se entiende de puta madre si sabeis inglés.

Un par de apuntes: Jodidamente grande lo de Jesucristo haciendo milagros, cachondo lo de parar al moro de Johny Quest en el aeropuerto, gracioso el trailer de Susan Sarandon y Vince Vaughn en “Dos personas que tiene cara de no haber dormido mucho ayer”, referencias a la captura de Sadam Hussein (Stewie: Si bueno me he metido en política pero no fue del todo bien), los bichos de Star Wars en el coche, la sexy fiesta a lo Benny Hill, el infierno o el fragmento de Elmer y Bugs Bunny.
Vamos más de lo mismo de siempre. Lo cual no es malo.

Pegas: Los secundarios salen pocos (el de la silla de ruedas casi ni eso, una pena) y es triste porque en esa serie hay secundarios que dan muchísimo juego, pero en un momento dado la historia se centra más en Stewie y Brian.
La última parte transcurre en el futuro (30 años después) y podía haberse explotado un poquito más.
Los ajenos a la serie igual encuentran extraño esto, no sé.

Venga un 8, que siempre me ha encantado el show y su particular sentido del humor.

Ah más cosas:

El anuncio este también es gran-dio-so:
Imagen

Y aquí Peter con Bono en una isla desierta despues de naufragar decidiendo si se comen o no los víveres para los ninios necesitados que llevaban:
Imagen

Ah, el mono malo del armario solo sale 3 segundos. Je.

Imagen

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

KraD escribió:Ah, el mono malo del armario solo sale 3 segundos. Je.

Grandioso.

Los periodistas jaleandole "Evil monkey, evil monkey, please do it!"

Then he did it!!

Imagen

And everyboy exclaims: Ohhhh!! and clapped.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Le he dado muchas oportunidades pero hay algo en mi genes que me impide que pueda disfrutar de la serie esa. Sencillamente, no le veo la gracia.

Responder