Tengo con la democracia un gran PProblema...

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Tengo con la democracia un gran PProblema...

Mensaje por jubilao »

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac10916.htm

El PP expulsa a un concejal de Lloret por pedir la dimisión de Zaplana y Acebes

R. N.

Madrid- El PP de Cataluña decidió ayer la expulsión del teniente de alcalde y portavoz del PP en Lloret de Mar (Girona), Joaquim Teixidor, quien horas antes había reclamado la dimisión del secretario general y el portavoz del partido, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, respectivamente. A juicio del concejal, los dos dirigentes mantienen una actitud «ridícula» que hace mucho «daño» a la imagen del PP. Además, Teixidor aseguró que en la derrota que sufrieron los populares en las elecciones del 14 de marzo de 2004 «mucha culpa fue de ellos».
Por otra parte, el portavoz parlamentario del PPC, Francesc Vendrell, sugirió ayer que los comentarios del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que en Cataluña «se está haciendo con el castellano lo que en época de Franco se hizo con el catalán», fueron «desafortunados», aunque pidió «no exagerar» las cosas.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

Pues oye, yo tambien soy de los que opina que el PP sin acebes y zaplana (sobre todo acebes) ganaria bastante.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Trashman escribió:Pues oye, yo tambien soy de los que opina que el PP sin acebes y zaplana (sobre todo acebes) ganaria bastante.

Y con 9 millones menos de votos yo opino que también...

Embellecimiento powah
Su última visita fue: 24/12/10

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Umm, se supone, que aparte de esa afirmación, este concejal está o estaba a punto de realizar una defección hacia CIU, que curiosas sus declaraciones y que curiosa la respuesta del PP.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

PPgut escribió:Umm, se supone, que aparte de esa afirmación, este concejal está o estaba a punto de realizar una defección hacia CIU

Ah! claro! Y también se supone que el PP es un partido demócrata, no te jode.

Fuentes de la dirección regional del partido consideraron que Teixidor se ha «autoexcluido» del PP al incumplir el artículo 9 de los estatutos del partido sobre la pérdida de la condición de afiliado, que señala como causa de baja «manifestación pública de discrepancia grave con la ideología, principios o fines del partido».

Pepegut escribió:que curiosas sus declaraciones y que curiosa la respuesta del PP

¿podrías especificar en que sentido son o te parecen curiosas?

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PPC, Francesc Vendrell, sugirió ayer que los comentarios del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que en Cataluña «se está haciendo con el castellano lo que en época de Franco se hizo con el catalán», fueron «desafortunados», aunque pidió «no exagerar» las cosas

tierra, trágame!

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

jubilao escribió:Ah! claro! Y también se supone que el PP es un partido demócrata, no te jode.

Tranqui fiera, ni que fueras teixidor o un familiar, si digo se supone, es porque lo he leído esta tarde haciendo un cafele, en un diario local, el Última Hora.

Fuentes de la dirección regional del partido consideraron que Teixidor se ha «autoexcluido» del PP al incumplir el artículo 9 de los estatutos del partido sobre la pérdida de la condición de afiliado, que señala como causa de baja «manifestación pública de discrepancia grave con la ideología, principios o fines del partido».

que curiosas sus declaraciones y que curiosa la respuesta del PP

¿podrías especificar en que sentido son o te parecen curiosas?

Me baso en que el PP ha filtrado a la prensa que Teixidor tenía manifiestas intenciones, ya estaba en conversaciones según el PP, con CIU para convertirse en un trasfuga político, dicho esto, y basandome en esta afirmación, es curioso que Teixidor haga estas declaraciones, que por ende lo sacarían del partido y podría afiliarse cómodamente en CIU sin pasar por un trasfuga político, y es curioso que el PP le de boleto tan rápido, teniendo en cuenta que ha habido salidas de tono más perjudiciales para su imagen referentes al caso Mena y sus vertebraciones. Que un miembro del partido discrepe no es malo, ha habido unos cuantos casos en los últimos meses, se les ha llamado al orden y aquí paz y después gloria. De ahí mi curiosidad respecto a Teixidor.

Por otra parte, otros miembros del PP, han manifestado que el estatut no es para tirarse de los pelos, más o menos, concretamente el caso Rotger en Mallorca y no ha pasado nada.

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PPC, Francesc Vendrell, sugirió ayer que los comentarios del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que en Cataluña «se está haciendo con el castellano lo que en época de Franco se hizo con el catalán», fueron «desafortunados», aunque pidió «no exagerar» las cosas

tierra, trágame!

Bueno, Mariano Rajoy debería informarse un poquito más en esta cuestión. La represión fue durísima desde Felipe V, pasando por Primo de Rivera y acabando en Francisco Franco.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Exacto, coincido contigo en que si hubieran usado la táctica PSC-PSOE, aquí paz y después gloria. Y en el caso particular del PP, el hecho de permitir discrepancias abiertamente, al menos en Cataluña, no sólo no les quitaría votos como a otros, sino que les haría ganar alguno.

En lo que no coincidimos es en que yo no encuentro curioso en absoluto que el PP reaccione al estilo facha. Me sigue sorprendiendo más cuando es al contrario, que también sucede alguna que otra vez.

Yo no veo nada curioso en que el tal Teixidor realizara esas declaraciones, teniendo en cuenta que a) es catalán b)es regidor de un pueblo, Lloret de Mar, y de no muchos habitantes a pesar de lo conocido que es por el turismo, dicho sea de paso, y c) piensa eso, al igual que la gran mayoría de catalanes y Lloretenses (lo cual le reporta popularidad/votos, tanto si piensa ir a otro partido como si no).

Y el argumento/excusa de que lo dijo porque sabía que lo echarían, lo encuentro patético además de contraproducente. Vendría a confirmar que, como sospecha mucha gente, el PP no sólo no actua democráticamente, sino que sus militantes lo saben y se callan como putas (e incluso lo aprovechan cuando quieren irse de rositas).

Bueno, Mariano Rajoy debería informarse un poquito más en esta cuestión

JUAJUAJUA! Informarse dices.

Déjale que 'no se informe', que si 'se informa' igual lo echan a él.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Queria decir que, segun la RAE, un transfuga es un transfuga, da igual que se vaya que le eches. Lo digo porque de eso se discutio mucho aqui, con la mocion de censuray el pacto PP-Transfugas (De Francisco aka Pelines and co.)

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

jubilao escribió:Exacto, coincido contigo en que si hubieran usado la táctica PSC-PSOE, aquí paz y después gloria. Y en el caso particular del PP, el hecho de permitir discrepancias abiertamente, al menos en Cataluña, no sólo no les quitaría votos como a otros, sino que les haría ganar alguno.

En lo que no coincidimos es en que yo no encuentro curioso en absoluto que el PP reaccione al estilo facha. Me sigue sorprendiendo más cuando es al contrario, que también sucede alguna que otra vez.

Bueno, una cosa es que salga y diga que le parece mal esto o aquello referente al estatut, otra es que pida directamente la dimisión de los números dos y tres del partido, que se han pasado al botarlo, si, pero también lo veo normal, bajo mi opinión no se puede ir contra la cupula de un partido tan a la ligera.

Por otra parte, creo que lo del PSOE es un cachondeo, en cuanto a discrepar, es que no es que discrepen, es que muchos no tienen nada que ver y caen a veces en el ridículo más absoluto, dando una imagen de poca cohexión entre sus miembros y de una estructura débil y sin rumbo fijo de la cupula, los tan manidos barones y su visión política.

En cuanto a la posibilidad de recaptar más o menos votos en Catalunya, bueno, lo veo una quimera, siempre estará entre los doce y quince escaños, no más y quizás no menos, es decir, es política de tierra quemada, no ganamos nada en dicha comunidad, pero si que ganamos mucho en otras muchas.

Yo no veo nada curioso en que el tal Teixidor realizara esas declaraciones, teniendo en cuenta que a) es catalán b)es regidor de un pueblo, Lloret de Mar, y de no muchos habitantes a pesar de lo conocido que es por el turismo, dicho sea de paso, y c) piensa eso, al igual que la gran mayoría de catalanes y Lloretenses (lo cual le reporta popularidad/votos, tanto si piensa ir a otro partido como si no).

Es español también, ¿que tiene que ver que sea regidor de un pueblo o no para hacer estas declaraciones?, vale, piensa como la mayoría de catalanes o lloretenses, es decir, todos ellos quieren que dimitan Acebes y Zaplana, ya, bueno, como tú digas,yo creo que tendría que haber discrepado de una manera más inteligente, con otro discurso igual de populista, referente a la defensa del estatut por ejemplo, ganando votos y evitando una posible expulsión.

Me gustaría seguir la evolución de este señor, que supongo no inmediatamente, pero pronto pasará a otro partido o bien formará uno nuevo, a estos señores no les mueve el bien del pueblo, sino el propio, y hablo de este concretamente.

Y el argumento/excusa de que lo dijo porque sabía que lo echarían, lo encuentro patético además de contraproducente. Vendría a confirmar que, como sospecha mucha gente, el PP no sólo no actua democráticamente, sino que sus militantes lo saben y se callan como putas (e incluso lo aprovechan cuando quieren irse de rositas).

Es otra manera de enfocar la disciplina de partido como ya he contrastado con la visión del PSOE, es decir, puedes discrepar dentro de unos límites no realizando unas declaraciones tan incendarias como pedir la cabeza de tus superiores en jerarquía, vamos, hay otras formas de decirlo más políticamente correctas.

Déjale que 'no se informe', que si 'se informa' igual lo echan a él.

En este punto te tengo que dar la razón, es triste que no pueda ver una realidad, el catalán ha estado perseguido, ahora el perseguido es el castellano, pero de una manera más elegante, mediante los tres poderes y no mediante la represión, tortura y prisión.[/quote]

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Que bien me siento aquí, ¿Esto que es, un reducto para algunos que pensamos asín como distinto? Es que en otros lugares, en cuanto dices ú opinas de segun que PPartidos... salen los lobos.

JEJEJEJE!

AAAMPARO JUBILAORR

el castellano perseguido? ah, por ahí no...

Responder