La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Orgullo y prejuicio

Imagen

Un remake de una película sobre la obra original. Cinco niñas anglosajonas y su mamá y su papá a la busca y captura de marido. Ni te ries, ni lloras, ni tampoco te pones cachondo.

Bueno, ni Donald Sutherland está bien, no hay tetas ni culos.

Si la novia, mujer o amante os pide ir a verla, reclamar sexo a posteriori.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

A good woman

Helen Hunt sobria y genial en una peli que transcurre en una pequeña zona de vacaciones de italia en los años 30.
Cotilleos de ricos y guapos (o no tan guapos) y secretos a voces que resultan no ser tales.
Historia de amor de por medio, con un escote delantero y de espalda de la señorita Johansson que puede que deje a más de uno con la babilla colgando.

Un 7

Amar al límite

Peli donde chico delincuente (Adrien Brody) se pone cachondón con una chavala universitaria responsable y con novio formal.
Todavía ando preguntándome por qué leches la moza universitaria se pasa la peli entera con los pezones como escarpias.

Entretenida.

Un 6

No sos vos, soy yo

Argentina (el título da la pista, eh?) en la que se buscan las culpas de los desamores y las ganas que se necesita luego de que te dejen para salir a flote.
Conclusión: Un clavo saca a otro clavo, o la mancha de mora con mora verde se quita.
Lenta, bastante, y en momentos algo aburridilla.

Un 5 generosamente
El sexo es un derecho humano

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Ordet, La Palabra

Cuando los cómicos en los monólogos dicen cosas como "entonces fui con mi novia a ver una película europea...", se refieren a películas como Ordet: en blanco y negro, rancias, íntimas, exquisitamente rodadas, detallistas, sentimentales, metafísicas, agrícolas...

Como película es genial. Los planos, los escenarios, los diálogos, el desarrollo, la narración... todo es cinematográficamente perfecto. Sin embargo no todo el mundo tiene tanto estómago cinéfilo como yo ni está en mi misma etapa de desgranar y analizar cada elemento de la película que está viendo. Así que no recomiendo fervientemente que la veáis.

Eso sí: sale un personaje muy curioso que se dedica a dar vueltas por la casa declarando que es Jesucristo y proclamando cosas como "Un cadáver... un cadáver para honrar a mi padre...". La alegría de la casa, vamos.

Destacaría también el final. Es que lo estaba viendo y no podía creer que sucediera, era demasiado fantástico para esta película. Me inclino ante esa capacidad de sorprenderme.

Y la sinopsis, por último sería: el hermano más joven de una familia protestante quiere casarse con la hija de un cristiano, y ahí surge el enfrentamiento entre las dos familias y culturas. Mientras tanto, la esposa del hermano mayor va a tener en breve el niño que le prometió al abuelo si consentía el matrimonio. Johanes, el hermano mediano, se pasea por la casa, muy repeinao y con un palico en la mano, declarando que son todos unos infieles y que es Jesucristo resucitado. Además es clavao al novio de mi hermana.

Calidad cinematográfica: 10
Posibilidades de ser vista por un humano corriente sin caer en el aburrimiento o la estupefacción: 6

Editado para cambiar las notas, que había puesto en la escala del uno al 10 que suelo usar en mi foro.

KikoVeneno
Perro infiel amiricano

Mensaje por KikoVeneno »

Pazita escribió:A good woman

Helen Hunt sobria y genial en una peli que transcurre en una pequeña zona de vacaciones de italia en los años 30.
Cotilleos de ricos y guapos (o no tan guapos) y secretos a voces que resultan no ser tales.
Historia de amor de por medio, con un escote delantero y de espalda de la señorita Johansson que puede que deje a más de uno con la babilla colgando.

Un 7

mire, yo le recomendaría la obra original de wilde, ya sabe, el abanico...
la versión fasion y mega-cool "que te cagas tía" de la johanson, más perdida que RUFFUS en casa de Navarro, y con Helen Hunt en plan: soy lesbi y hablo muy rápido jijijijijiji... me escuece.
mil veces mejor sería haber adaptado al tío oscar con la originalidad y frescura, dignas de cualquier Trasapaso cinematrogáfico que se precie. o sea: CON INFIDELIDAD. "¿Saben qué mujer iene más remordimientos de conciencia que una adúltera? La que ha sido fiel"

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mis queridos cinéfilos:

Mensaje por Dolordebarriga »

Voy a terciar en una discusión de hace como diez páginas, pero es que yo soy lento de reflejos, además de sumamente bobo.

El tema era Full metal Jacket y el semidios Kubrick.

Siempre he creido que hay cineastas a los que nadie, y mucho menos los críticos, se atreven a tocar. Kubrick formaba parte de esos grandes maestros. Entiendo que desde su Senderos de Gloria (las de antes me faltan o no las recuerdo del todo bien) hasta El Resplandor el tipo dirige una obra maestra tras otra. En las dos últimas, sin embargo, Kubrick vive de la grandiosa y merecida fama creada. Full metal jacket es una peli medianilla, Eyes wide shut es una peli mala. Claro, que es Kubrick, y tras ocho obras maestras seguidas quien se atreve a discutirle algo, y máxime con eyes que se nos murio sin acabarla. Pero ninguna de las dos, a diferencia del resto de las anteriores, serán recordadas dentro de cincuenta años. Y sino, al tiempo.

Vuestro, redrum, redrum, redrum;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Eyes Wide Shut era grandiosa, pero grandiosa como lo puede ser un elefante, un Jumbo o el funeral de un faraón egipcio. Estaba muy bien rodada pero la verdad es que se quedaba en muy poco. Es posiblemente la peor de Kubrick. Y a pesar de eso supera en calidad a muchísimas obras cinematográficas de la historia, te transmite algo y te cuenta una historia.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

A mi me mola Barry Lindon.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mis cinéfilos niños:

Mensaje por Dolordebarriga »

Vi el otro día en dvd pirata, se hace lo que se puede

Imagen

Una historia de violencia.

Cronenberg??? Cronenberg?? Cronenberg!!!

Vale que Crahs y Existenz eran malas de solemnidad, vale que ésta es muchísimo mejor que las dos anteriores, pero carajo!!! que ésta película no tiene nada que la haga especial y el Cronenberg fantástico y fantasioso y sin dinero del principio (Vinieron de dentro de, Cromosoma tres, Scaners, Videodrome y La zona muerta [aquí y tenía algo de pasta]) o el fantástico y fantasioso de la mitad y con dinero (La mosca, Inseparables y me atrevo hasta decir que El almuerzo desnudo) su ha perdido irremediablemente.

La historia no es mala, pese a que Aragorn actúa casi tan mal como Steven Seagal, y tiene incluso un par de momentos (el polvo en las escaleras y la escena inicial ...., carajo sólo tiene esos dos buenos momentos) muy bien encontrados, pero ahí se queda todo. Coño!! que estamos hablando de un tio que hace años conseguía sorprenderte con cada secuencia de sus películas, que revolucionó el terror y el fantástico mucho más (pese a lo que le pese a Krad) que Sam Raimi y ahora...

Que se deja ver y que no deja mal sabor de boca, pero nada más. De noche de domingo tras beberte un par de cervezas y cenar una pizza. No se que ha pasado con ese grupo de grandísimos directores que surgieron a finales de los 70 (Scott, Raimi,Cronenberg) y rompieron los generos de terror/fantástico. Con el dinero se han acomodado, se han vuelto vagos y han pérdido (casi) toda su genialidad. Y es una pena porque fueron una de las mejores generaciones que el cine ha parido nunca.

Para violencia seca y dura miren "Blood simple" o "Jakie Brown" que es lo mejor que se ha hecho sobre el tema en los últimos tiempos.

Un 5 justito, y le apruebo porque antes fue de los mejores estudiantes de la clase, pero casi ni se lo merece.

Vuestro, vuelve Cronenberg, vuelve;

Dolordebarriga

Sobre los dos post anteriores:

Barry Lyndon es grandiosa.

Eyes wie shut lo único que me transmitió fue una ereción por ver a Nicole desnuda que es una de mis favoritas, Me aburrió, sin embargo y pese a que el tema me pone, la fantasiosa y fetish escena de la secta orgiástica que está rodada con esa estética horrible de los videoclips de la Spears o la Aguilera. La moralina de la historia es de lo más vomitivo que me han intentado contar nunca
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Azusa
moromielda

Re: Mis queridos cinéfilos:

Mensaje por Azusa »

Dolordebarriga escribió: Eyes wide shut es una peli mala

Amén, recuerdo que quería irme del cine, pero no me dejaron...

Cíclope Bizco
Mulá

Re: Mis queridos cinéfilos:

Mensaje por Cíclope Bizco »

Azusa escribió:
Dolordebarriga escribió: Eyes wide shut es una peli mala

Amén, recuerdo que quería irme del cine, pero no me dejaron...

Largarse del cine tras haber apoquinado el ticket, es como hacerse una manola en un puticlú porque no te gusta el plato que tú mismo has pedido.

Amén.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Responder