Vi el otro día en dvd pirata, se hace lo que se puede
Una historia de violencia.
Cronenberg??? Cronenberg?? Cronenberg!!!
Vale que Crahs y Existenz eran malas de solemnidad, vale que ésta es muchísimo mejor que las dos anteriores, pero carajo!!! que ésta película no tiene nada que la haga especial y el Cronenberg fantástico y fantasioso y sin dinero del principio (Vinieron de dentro de, Cromosoma tres, Scaners, Videodrome y La zona muerta [aquí y tenía algo de pasta]) o el fantástico y fantasioso de la mitad y con dinero (La mosca, Inseparables y me atrevo hasta decir que El almuerzo desnudo) su ha perdido irremediablemente.
La historia no es mala, pese a que Aragorn actúa casi tan mal como Steven Seagal, y tiene incluso un par de momentos (el polvo en las escaleras y la escena inicial ...., carajo sólo tiene esos dos buenos momentos) muy bien encontrados, pero ahí se queda todo. Coño!! que estamos hablando de un tio que hace años conseguía sorprenderte con cada secuencia de sus películas, que revolucionó el terror y el fantástico mucho más (pese a lo que le pese a Krad) que Sam Raimi y ahora...
Que se deja ver y que no deja mal sabor de boca, pero nada más. De noche de domingo tras beberte un par de cervezas y cenar una pizza. No se que ha pasado con ese grupo de grandísimos directores que surgieron a finales de los 70 (Scott, Raimi,Cronenberg) y rompieron los generos de terror/fantástico. Con el dinero se han acomodado, se han vuelto vagos y han pérdido (casi) toda su genialidad. Y es una pena porque fueron una de las mejores generaciones que el cine ha parido nunca.
Para violencia seca y dura miren "Blood simple" o "Jakie Brown" que es lo mejor que se ha hecho sobre el tema en los últimos tiempos.
Un 5 justito, y le apruebo porque antes fue de los mejores estudiantes de la clase, pero casi ni se lo merece.
Vuestro, vuelve Cronenberg, vuelve;
Dolordebarriga
Sobre los dos post anteriores:
Barry Lyndon es grandiosa.
Eyes wie shut lo único que me transmitió fue una ereción por ver a Nicole desnuda que es una de mis favoritas, Me aburrió, sin embargo y pese a que el tema me pone, la fantasiosa y fetish escena de la secta orgiástica que está rodada con esa estética horrible de los videoclips de la Spears o la Aguilera. La moralina de la historia es de lo más vomitivo que me han intentado contar nunca