Canciones españolas de ayer y de hoy

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Barbie Superstar
Warrilla
Mensajes: 555
Registrado: 24 Feb 2003 17:04
Ubicación: Sepultada bajo mis complementos

Canciones españolas de ayer y de hoy

Mensaje por Barbie Superstar »

Abro este post para recomendar canciones españolas de ayer y de hoy, especialmente dedicado a oximoron, para evitarle situaciones potencialmente peligrosas, como es el escuchar, aunque sea por error, a UPA dance, La ojera de Van Gogh y similares.

Se esperan colaboraciones.

-"Aviones plateados", "Insurreción" y "Querida Milagros" de El último de la fila.

-"Escuela de calor" y "Anabel Lee" de Radio Futura.

-"Dedordenada habitación", "Se dejaba llevar", "Una décima de segundo" y "El sitio de mi recreo", de Antonio Vega.

-Casi todas las de Sabina, como por ejemplo: "¿Quién me ha robado el mes de abril?"

-"Cambio de planes" de Los Secretos, preferiblemente en la versión cantada por Javier Álvarez y Cristina Lliso.

-"Al alba" de Luis Eduardo Aute.

-"La chica de ayer" de Nacha Pop.

-"Botas de terciopelo" de Amaral. Sí, si, de Amaral, ¿qué pasa?

Barbie.

(Continuará, probablemente).

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Canciones españolas de ayer y de hoy

Mensaje por arafat »

Barbie Superstar escribió:-"Botas de terciopelo" de Amaral. Sí, si, de Amaral, ¿qué pasa?


¿Qué que pasa? Que has jodido el post.

Del Ultimo de la Fila: Mar antiguo.

De Radio Futura: Corazón de Tiza, La estauta del jardín botánico y Han caido los dos.

De Sabina: Princesa.

De Javier Alvarez: Piel de Pantera y La edad del porvenir.

De Aute: Anda, Las cuatro y diez, etc (este etc es largo, tirando al infinito).

De Amaral: Mi decapitación pública en la plaza del Pilar.

El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Penetreitor
Mojahedín
Mensajes: 879
Registrado: 17 Sep 2003 12:19

Re: Canciones españolas de ayer y de hoy

Mensaje por Penetreitor »

arafat escribió:
Barbie Superstar escribió:-"Botas de terciopelo" de Amaral. Sí, si, de Amaral, ¿qué pasa?


¿Qué que pasa? Que has jodido el post.

Del Ultimo de la Fila: Mar antiguo.

De Radio Futura: Corazón de Tiza, La estauta del jardín botánico y Han caido los dos.

De Sabina: Princesa.

De Javier Alvarez: Piel de Pantera y La edad del porvenir.

De Aute: Anda, Las cuatro y diez, etc (este etc es largo, tirando al infinito).

De Amaral: Mi decapitación pública en la plaza del Pilar.

El moro.


PASTA

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

El ultimo de la fila Sara
Celtas Cortos 20 de Abril - La senda del tiempo - Cuentame un cuento
Duncan Dhu En algun lugar - Rozando la eternidad - Cien gaviotas

.....

Continuaremos
This is not an exit

VLADENKA
moromielda
Mensajes: 329
Registrado: 11 Sep 2003 00:55
Ubicación: snobismo techno-insustancial
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

En España-ña, cuando había grupos irreverentes de verdad y no la mierda de ahora:

Ilegales - "Yo soy quién espía los juegos de los niños" (1983 o por ahí)

"nuevos cantantes hacen el ridículo, en viejos festivales como Eurovisión"

Unos visionarios.

Particularmente me gustan los dos primeros discos: "Ilegales" y "Agotados de esperar el fin"

ImagenImagen

ed2k://|file|Ilegales.Somos.unos.Macarras.(Dos.primeros.albumes.y.los.singles).MP3.HQ.320.rar|257971339|EF3D4B52B453C86C546AA5D49C4B8DAD|/

Excelente momento cuando le canta (en otra canción) a la chica pija del club de golf mientras brinda con ella con champán, "yo llevo burbujas, pero en la vena".

PD: mucho ojito con lo que nos bajamos porque hay por ahí otros Ilegales de palo en Mexico o por ahí que son unos moñas de cuidao.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10277
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

PD: mucho ojito con lo que nos bajamos porque hay por ahí otros Ilegales de palo en Mexico o por ahí que son unos moñas de cuidao.


Y que lo digas, la verguenza que se pasa cuando estás con los amigos y tienes puesto un shuffle con lo ultimo que has bajao y sale eso.Y explicales que tu buscabas los ilegales y que estos son otros...

VLADENKA
moromielda
Mensajes: 329
Registrado: 11 Sep 2003 00:55
Ubicación: snobismo techno-insustancial
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

Menos mal que el Google me puso sobre aviso y no llegué a descargar nada de los moñas, pero vamos las fotos de su web son para echarse a temblar.

nexus6
Perro infiel amiricano
Mensajes: 21
Registrado: 12 Nov 2003 01:03

Mensaje por nexus6 »

Vladenka,Ilegales saco un disco en el 2003,que no desmerece en nada a los que saco en mis añorados 80,este es el link

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Ilegales_-_Si_la_muerte_me ... C550FA43|/

VLADENKA
moromielda
Mensajes: 329
Registrado: 11 Sep 2003 00:55
Ubicación: snobismo techno-insustancial
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

Clickao y agregao.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 17829
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Joder, en menos de tres mensajes habéis puesto todas esas canciones que me habría encantado recomendar de primera mano.

Así pues, refuerzo algunas recomendaciones que en mi opinión no debería pasar por alto mi querido Oximoron:

De las que ha dicho Barbie:

-Aviones Plateados, de El último de la fila: En mi opinión, la mejor canción de su carrera, que es muchísimo.

-Insurrección, de El último de la fila: Si no existiera Aviones Plateados, esta ocuparía el primer puesto. La primera frase de la canción, demoledora, puso la banda sonora de un verano entero...

-Escuela de calor, de Radio Futura: Muy recomendable para el verano. Huir como de la peste ante la nueva versión cutre-funky que ha perpetrado el baboso de DJ Kun.

-Se dejaba llevar, de Antonio Vega: Genial canción acerca de la heroina, muy bien cantada también por el finado Antonio Flores.


De las que ha dicho Arafat:

-Mar Antiguo, de nuevo, del Último de la fila: Y es que este grupo tiene muchas.


De las dichas por Palahniuk:

-Cien Gaviotas, de Duncan Dhu; su mejor canción.


No tengo el placer de conocer a Los Ilegales. A los buenos.

Y ahora, mis recomendaciones.

-Lucha de Gigantes, de Antonio Vega: uno de sus mejores clásicos.

-Estaciones, de Antonio Vega; la hizo hace poco (no más de tres años), y es una de mis preferidas. Es de lo poco que me hace pensar que quizá este tipo se recupere algún día y siga como antes, en vez de acabar como su amigo Urquijo, que será lo más probable.

-Mi hogar en cualquier sitio; de Antonio Vega (y van...); no es de las más conocidas, pero si permaneces atento a su letra, verás por qué la recomiendo.

-Me pudro por tí, de Especialistas. No es un grupo archiconocido, pero esta canción es ENORME en todos los aspectos. Tiene diversos pasajes originales y una atmosfera bastante lírica. Lo mejor de su carrera.

-Cerca del Aire, de 21 japonesas. Dedicada a un amigo muerto del cantante del grupo. Una canción maravillosa, tranquilísima, etérea.

-Susurrando, de Juan Rivas: La mejor canción, de nuevo la mejor, de este músico. Al menos la más completa, la más alegre, ideal para dejar de amargarte y que te levante la moral. Yo no sé demasiado de estilos de música latina, pero diría que mezcla con soltura la Bossa Nova y el Calipso (muy probablemente me confunda, por lo que me gustaría que algún entendido aclarase el asunto). Pero en definitiva, es una canción que la terminas con una medio sonrisa.

Y yo también amenazo con volver, según me vaya acordando...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder