Aparte de negro...

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

A ver si nos entendemos. Nótese que dije que sería suplente en la Cibona o en Split, o sea, en baloncesto FIBA , antes de hacer las américas. Stojakovic jugó creo que fueron 6 años en Grecia (PAOK) , y aunque ya destacaba, sólo era a nival local (no fue drafteado entre los 10 primeros). Es decir, tuvo que ganar casi 15 kilos de músculo para poder hacerse un sitio en la NBA. Otros como Drazen (Kukoc en menor medida) también lo hicieron, con la diferencia de que en Europa ya no tenían a nadie que les tosiera cuando cruzaron el charco.

Stojacovik no creo que empezara a jugar en el PAOK con 15 añitos, la verdad. Peja se fue a la NBA con 21 años despues de haber sido el mejor jugador de la liga griega ese año, llevando al PAOK al titulo de liga. No se que haria por Europa, pero el equipo no parece que fuera para tirar cohetes. Ron Rowan era al parecer la segunda opcion ofensiva y asi muy lejos tampoco vas a ir. Asi que calculo que en dos años en el Paok que estaria, se hizo un nombre como uno de los mejores en Europa. El que no fuera drafteado de los 10 primeros es un dato estupido y tu lo sabes. Entre otras cosas porque fue drafteado en el 96 (con 18-19 años), justo antes de jugar los dos años en Grecia y destacar. Con el numero 14 (por encima de Nash o J. O'Neal) asi que algo de potencial si que le verian, ¿no?. Otro dato curioso y que tu obvias es que en aquel momento ser un numero 14 del draft procediendo del basket FIBA era la rehostia.

http://www.ibasket.it/team/schedule.phtml?year=9798&lea=gre&team=1203

En cuanto a los kilos. Todos ganan muchos kilos para jugar en la NBA, sino no se comen un colin. Intentar quitarle meritos a Peja porque gano kilos es una tonteria. Ademas, comprar a Peja con Drazen en su moment ode irse a la NBA es injusto, ya que Drazen se fue ya maduro y con muchos años de basket FIBA mientras que Peja solo jugo dos y, para mis inri, nunca en un equipo puntero.

De ahí la diferencia, que siendo un gran jugador, de haber coincidido en Europa con esas generaciones mencionadas, no habría sobresalido como hizo Petrovic. Date cuenta que Drazen fue contemporáneo de Marciulonis, Homicius, Valters, Delibasic, Sabonis (recomendable la visión de la final de la copa de Europa del 86 enfrentándose a la Cibona), Gallis .... sencillamente creo que siendo formas diferentes de jugar, Stojakovic como mucho estaría a ese nivel, pero nunca por encima. Y con el físico que muestra en la 1era foto, Ivanovic, Perasovic (suplente mucho tiempo también en Split) o Cutura , le habrían puesto muy difícil la titularidad.
La diferencia con un crack como Petrovic, es que lo pongas donde lo pongas, acaba comiéndose el entorno y se convierte en la única estrella posible.

Menudos niveles de surrealismo y de chochez quete gastas. Cutura o Peras quitandole el puesto a Peja. Cualquier tiempo pasado fue anterior, y, por mucha nostalgia que te de, no tuvo por que ser mejor.

Que me digas que Stojakovic no esta al nivel de Sabas, Drazen o Kukoc me parece normal, y hasta lo comparto. Pero que digas que Valters o Homicious estan al nivel de Peja es de juzgado de guardia. Maxime porque, siendo grandes jugadores, los habia mejores en esos años (que si, se que queda superchuli nombrar a los yugoslavos y rusos, pero, ¿donde has metido a Epi?). Delibasic dejo de jugar creo en el 83, es anterior. Pero vamos, comparar a todas esas medianias con Peja es muy risible. Ninguno tiraba, ni reboteaba, mejor que Peja. Vision de juego similar. Todos bastante madres en defensa, pero Peja, por puro fisico, mejor. Que estamos hablando de un 2,08 que juega de tres y con un tiro mortifero. Vamos, como Andres Jimenez (que causaba estragos en Europa) pero muchisimo mejor.

Y, bueno, nunca sabremos como hubiera destacado en Europa aquellos años. Pero si sabemos como destaca ahora en la NBA. Destaca a la par que Gasol, Nowitzky....muchisimo mas del ultimo que se comio Europa, Saras... Vamos, que es una estrella absoluta NBA. Pero claro, suplente en la Cibona, manda huevos.

Claro, con el fisico de la primera foto.... llega un autentico toro como Vladimir Artest Perasovic y le asfixia. Vamos coño, que Peras vivia del tiro...y ahi estara al nivel de Peja, pero en TODO lo demas es mejor Stojakovic, incluso en fisico. Que parece que nos olvidamos que Peja jugo una temporada a nivel MVP de NBA.

Y para rematr con Petrovic. Supongo que tambien se conviertio en la unica estrella posible en la final ACB que jugo, en todas las finales que le gano Sabas, o en Portland. Que si, coño, que era buenisimo, pero no era Dios ni mucho menos, ¿eh?.

P.D.: Dolordebarriga, por favor, dejelo, que da verguenza ajena.

P.D.: Monty, hazme el favor de hablar algo de basket en el foro, que hace falta algo de criterio.

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

Pues a mi me parece que es un crack,, tampoco creo que los que gritaban fuesen racistas, pero si actitud es racista, yo no soy homofobo, y si le digo as alguien maricon de mierda, estoy teniendo una recacion homofoba, aun que en realidad no tenga nada contra ellos, el problema es que si yo le pego una paliza a un negro gritando negro de mierda, aunque la raza no sea la razon de la paliza, estoy siendo racista, lo miremos como lo miremos Quizas no deberia haber reacionado asi, por que en realidad esta dandoles lo que quieren, pero en un calenton, ni yo se como reacciono, quizas yo me hubiese liao a ostias.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

karhonte escribió: quizas yo me hubiese liao a ostias.

¿Con toda la Romareda? que machote.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Nah, s0olo me meto a decir que yo no me considero racista, pero a un negro toda la vida lo he llamado negro y toda la vida lo hare, por mucho que me intenten colar lo de gente de color (de que puto color? negro), afroamericanos, etc... total seguro que ellos a mi no me llaman caucasico y ello me ofenderia mas que si me llamasen blanco.

Joder con lo politicamente correcto.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Xavi Fernandez escribió:

Stojakovic no creo que empezara a jugar en el PAOK con 15 añitos, la verdad.

Ahí te equivocas, comenzó con 18 an Grecia y se fue con 22. Yo dije que estuvo 6, y me colé también por fiarme de la memoria, pero vamos, que sí tuvo tiempo a mostrarse por Europa.

El que no fuera drafteado de los 10 primeros es un dato estupido y tu lo sabes.

Los datos, difícilmente suelen tener coeficiente intelectual.El dato es objetivo y no engaña.

Intentar quitarle meritos a Peja porque gano kilos es una tonteria.

No hice tal cosa, sólo apunté que hasta que no logró ese tono físico no pudo imponer su juego en la NBA. Si te gusta el basket, sabrás que no todo es fuerza y kilos (sobretodo si de un exterior hablamos).

Menudos niveles de surrealismo y de chochez quete gastas. Cutura o Peras quitandole el puesto a Peja. Cualquier tiempo pasado fue anterior, y, por mucha nostalgia que te de, no tuvo por que ser mejor.

Ni mejor, ni peor, sólo creo que estarían a su nivel. Yo los vi jugar a los 2, y sé de lo que hablo. Por otra parte, insisto en que yo parto de que Stojakovic cuenta respecto a esos grandes europeos de generaciones anteriores con la ventaja de poder haber accedido a la NBA, con las ventajas para su juego que ello conlleva, paro como ya apunté, el tránsito entre ambos mundos en una y otra época era muy diferente.

Pero que digas que Valters o Homicious estan al nivel de Peja es de juzgado de guardia.

No dije tal cosa, sólo los cité como referente de los grandes rivales que tuvo Petrovic en Europa como coetáneos, y que Stojakovic no tuvo aquí tanta competencia.

Delibasic dejo de jugar creo en el 83, es anterior.

Aquí cometí un lapsus lingüe, pues pretendía mentar a Dalipagic, pero mi falta de conocimiento en filología eslava me traicionó. Dalipagic, jugó la semifinal de la olimpiada del 84, compartiendo titularidad con Petrovic. mientras que uno nacía como jugador, el otro aun no estaba en su ocaso, pues le quedaban grandes años por delante.
http://www.acb.com/redaccion.php?id=2954

Lo de Epi, sí pensé en meterlo en la lista, pero mucha gente no lo considera como yo digno de esa élite, y no lo mencioné para evitar polémicas inútiles (que finalmente se han producido igualmente).

Y para rematar con Petrovic. Supongo que tambien se conviertio en la unica estrella posible en la final ACB que jugo, en todas las finales que le gano Sabas, o en Portland.

En Portland no contó con minutos, y firmó ás o menos las mismas estadísticas por minutos que las que hizo Stojakovic en su primer año en Sacramento.
A ver, Drazen también ganó con la Cibona la final europea del 86 al Zalguiris de Sabonis, eran dos grandes equipos (al igual que el Barça de Norris,Sibilo, Solozábal, Costa, Epi, Jiménez...), y es ridículo quedarse sólo con el resultado; hoy ver esos partidos (gracias a la santa mula ) sirve para deleitarse con grandes momentos de basket, más allá de disputas de si éste es mejor que el otro.. porque entonces entrariamos en lo subjetivo, donde yo seguiré viendo a Drazen varios escalones por encima del resto, y tú tendrás otras preferencias, y lo mejor es que ninguno estará equivocado.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

<-[-ZaTuR-]->
Consul y becario del pH en las Canarias

Mensaje por <-[-ZaTuR-]-> »

¿De que coño estas hablando? ¿de baloncesto? ¿Hay algun negro al que insultar en ese deporte?
No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

rianxeira escribió:Nah, s0olo me meto a decir que yo no me considero racista, pero a un negro toda la vida lo he llamado negro y toda la vida lo hare, por mucho que me intenten colar lo de gente de color (de que puto color? negro), afroamericanos, etc... total seguro que ellos a mi no me llaman caucasico y ello me ofenderia mas que si me llamasen blanco.

Joder con lo politicamente correcto.

Ya, pero una cosa es que te llamen negro siéndolo.

Y otra que te llamen negro de mierda.

O mono. Y se pongan a hacer ruiditos y gestos imitando a monos.

Cualquiera de las dos últimas opciones son insultos racistas. Negro de mierda también: busco lo que te hace distinto de los demás (el color de tu piel) y lo aprovecho para insultarte = insulto racista.

Ni políticamente correcto ni hostias.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Nada nada, que se joda, recibe el mismo trato que da él.

Cuando celebraba los goles haciendo el mono para hacer la gracia como que a él le daba igual, coño, ahora no?

Con sus declaraciones de "Voy a correr como un negro para cobrar como un blanco"

Recibiendo el mismo respeto que muestra el hacia los demás "Madrid, cabrón, saluda al campeón"

Quejandose de que la Romareda deberian cerrarla un año, cuándo, antes o despues de que lo hagan con el Camp Nou?

Y abriendo la boca siempre a destiempo y mal, coño, que no es un niño de 10 años, que ya tiene pelos en los huevos como para montar las gilipolleces estas y para saber como y cuando tiene que abrir la boca.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Hay quien dice que lo que hizo Eto'o en la Romareda fue para romper el partido.
Que en otras ocasiones no hizo el amago de irse, y, de hecho, devolvió los gritos imitandoles al meter gol (En el campo del Getafe).

Desde luego son poco afortunados los gritos, pero creo que son modos de desestabilizar a un jugador igual que a Guti o Beckham se le grita el sempiterno "maricón".

Pero creo que ambas cosas son desafortunadas.
Y a Petrovic se la sudaría, es más, creo que les animaría a que siguiera.
Y era grande, grande.
This is not an exit

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi estupendo Jorgito:

Mensaje por Dolordebarriga »

A ver, Drazen también ganó con la Cibona la final europea del 86 al Zalguiris de Sabonis, eran dos grandes equipos (al igual que el Barça de Norris,Sibilo, Solozábal, Costa, Epi, Jiménez...), y es ridículo quedarse sólo con el resultado; hoy ver esos partidos (gracias a la santa mula ) sirve para deleitarse con grandes momentos de basket, más allá de disputas de si éste es mejor que el otro.. porque entonces entrariamos en lo subjetivo, donde yo seguiré viendo a Drazen varios escalones por encima del resto, y tú tendrás otras preferencias, y lo mejor es que ninguno estará equivocado.

Yerras Jorgito, nuestro Xavi Fernández es el puto José María García de este subforo (hablo del García de Antena 3) y lo que él dice es la santísima verdad absoluta e irrebatible y todos los demás somos unos pobres inútiles que no tenemos ningún derecho a discrepar.

"Xavi García". Porque yo lo valgo.

Vuestro, KOBEEEEEEEE, KOBEEEEEEEEE!!!!;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder