Full House 2

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
luna
perro infiel bretón

Mensaje por luna »

no te preocupes... eso en los hombres tambien puede ser encantador.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

luna escribió:no te preocupes... eso en los hombres tambien puede ser encantador.

Lo que ocurre es que la mayoría de los hombres hacen eso y cualquier cosa con tal de hacerse los interesantes. Les dices que hacerse el tonto resulta encantador, y empiezan a hacer cálculos en una libreta sobre qué porcentaje de tontería es la adecuada para despertar el interés de las señoritas, y comienzan a hacerse los tontos de una forma que dejaría a Corky a la altura de Einstein. Debe ser algo genético, como lo ver un pozo entre dos colinas y ponerse a pensar que parece un culo.

Yo por eso prefiero ser yo mismo (y esto es lo que viene al hilo del personaje de House). Soy un imbécil y doy mucha grima, pero si después de eso alguien aún muestra interés, joder, ¡eso es que te quieran por lo que eres!
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

luna
perro infiel bretón

Mensaje por luna »

Psicoanalizando el comportamiento del personaje de House, se podria decir que esa desequilibrada pose aplastantemente segura y brillante en trabajo y aparentemente natural y despreocupada en su relacion con el entorno, se deriva de la negacion del compromiso emocional por el miedo al fracaso. Si nadie espera nada de ti, nada tendras que dar y ninguna posibilidad habra de que fracases, lo cual produce un aumento de autoafianzamiento racional circular que a su vez esconde y consuela su miedo a las emociones.

En cuanto folle, ademas de que le aliviara la inseguridad emocional, le restara energia y motivacion para obtener ese habitual ingenio, pero sin tension sexual, una serie una vale una mierda.

Eso o que se seduce a si mismo porque adora escucharse o que esta y otras cosas demuestran la tierra gira sobre un eje podrido, o las tres juntas o ninguna... pero yo deseo que necesite un polvo y pierda de una vez los papeles... si. (cabra)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

¿Eres pariente de Klimocho?

luna
perro infiel bretón

Mensaje por luna »

Que a una mujer le pueda resultar encantador que un hombre se haga el tonto no siendolo es una posibilidad que se da pero que no comparto.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

luna escribió:Que a una mujer le pueda resultar encantador que un hombre se haga el tonto no siendolo es una posibilidad que se da pero que no comparto.

¿Y qué tal te sienta que se hagan el gordo?
Mu' rico tó

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

curreta escribió:Creo que en este capitulo es en el que mas cafre ha estado de todos con diferencia.

Puede que venga Prez y me corrija, pero mi palabro es CRETINO.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

luna escribió:Psicoanalizando el comportamiento del personaje de House, se podria decir que esa desequilibrada pose aplastantemente segura y brillante en trabajo y aparentemente natural y despreocupada en su relacion con el entorno, se deriva de la negacion del compromiso emocional por el miedo al fracaso. Si nadie espera nada de ti, nada tendras que dar y ninguna posibilidad habra de que fracases, lo cual produce un aumento de autoafianzamiento racional circular que a su vez esconde y consuela su miedo a las emociones.

A primera vista sí. Pero no es del todo cierto. House ya era así antes de quedarse cojo y antes de divorciarse (su propia ex-mujer dice que siempre fue su carácter). Ya fue capaz de comprometerse siendo como es.

Lo que dices sería cierto para su relación con Cameron, que para mí es -desde un punto de vista argumental- el punto fuerte de la serie. Ella está enamorada de él, y ella no es una mala opción en absoluto: es inteligente, leal, dulce (aunque se lo reprime), guapa, tiene buen corazón y es honesta, y estaría dispuesta a ir con él al fin del mundo. Sin embargo, él la desprecia una y otra vez aunque todos intuímos que sí le gusta (o que le acabará gustando) porque tiene pánico a que le vuelvan a hacer daño.

House es antipático, desagradable, a menudo innecesariamente cruel y parece que nadie le importe una mierda, pero si te fijas el guión no se molesta en ocultar que es un buen tipo: en determinadas situaciones es evidente que tiene principios éticos muy fuertes, y pese a lo que aparenta, sí le preocupa el bienestar o la vida de las personas. Sólo que aunquesea capaz de preocuparse por las personas en situaciones extremas, en situaciones cotidianas se la traen floja, es un individualista.

Pero es capaz de entregarse, de hecho, es capaz de entregarse tanto que necesita ser agresivo con Cameron para protegerse a sí mismo. Sólo tres personas le tratan bien a él, y a dos de ellas las trata con cierto respeto (la jefa y el oncólogo que es su único amigo), a Cameron no.

Con el resto de la gente es agresivo sencillamente porque ésa es su forma de ser. Tiene esa forma de comportarse y de responder, y está tan acostumbrado a ser así que le resulta imposible cambiar. House no es vulnerable ante la gente que le rodea, sólo es vulnerable ante la gente que le importa y por eso trata de que le importe la menos gente posible.

Hay un detalle muy significativo (es que el personaje está muy bien construído), en un capítulo, cuando vuelve su ex-mujer, ella le encuentra en la azotea y le acusa de ir allí a esconderse para no afrontar las discusiones "como de costumbre". Él le responde "llevaba cinco años sin subir aquí", es decir, desde que se separaron. Eso es indicio de que House puede enfrentarse al dueño del hospital, a pacientes furiosos, incluso es sarcástico con un mafioso que ha amenazado con matarle... pero no sabe defenderse de alguien a quien quiere.

Es que esos putos guiones son un prodigio, cuando ya has visto unos cuantos capítulos y empiezas a recopilar detalles sobre su forma de ser, y el personaje empieza a ser más y más real.

pero sin tension sexual, una serie una vale una mierda.

Gran verdad.

De hecho, es una verdad básica.

En cuanto folle, ademas de que le aliviara la inseguridad emocional, le restara energia y motivacion para obtener ese habitual ingenio

Esto no es una gran verdad. No te ofendas, pero no sé los años que tienes, y reducirlo todo al sexo no tiene ningún sentido. Para alguien de la edad, inteligencia y profundidad de House el sexo no es por sí sólo la solución.

House folla. Hasta sus propios compañeros hacen comentarios sobre su afición a las prostitutas de lujo y a meter varias a la vez en el jacuzzi. Tambioén es evidente que no es incapaz de divertirse: de hecho, se divierte casi todo el tiempo (¿no le has visto gozando como un niño con los Who o los deportes en la tele?). Tiene heridas y es vulnerable, pero no es un amargado.

El problema de House es que ya no es un niño, y realmente necesita a alguien que le acompañe en la vida. Y House es demasiado despierto y profundo -y a la vez ingenuo- como para que cualquiera le sirva como compañera. Ese es el motivo por el que es absolutamente incapaz (en los capítulos que llevo vistos) de concederle a Cameron ni la más mínima oportunidad: necesita demasiado a alguien como ella como para arriesgarse a ponerse en sus manos y después perderla.

Eso o que se seduce a si mismo porque adora escucharse

Naturalmente que adora escucharse. Él ama a su propio personaje, y realmente no se concibe a sí mismo de otra forma. Está constanmente "actuando" para sí mismo, él se da su propio entertainment, sabe que tiene estilo y le encanta contemplarse en acción.

pero yo deseo que necesite un polvo y pierda de una vez los papeles

Es que no necesita un polvo: incluso sin pagar, siendo un médico rico y prestigioso podría tirarse a unas cuantas enfermeras.

Necesita mucho más que un polvo. Y ya ha perdido los papeles, otra cosa es que no lo sepas ver, pero el personaje de House es de el aguien a quien no puedes herir si no le importas, pero que es realmente vulnerable cuando siente algo por alguien (y no hablo sólo de amor: cuando descubre que su amigo le ha mentido para no acompañarle a los "Monster Trucks", se le ve realmente dolido -y eso que es una tontería- y no logra disimular su decepción bajo su habitual conducta sarcástica).

Esa otra forma de "perder los papeles" de la que hablas, en alguien como él, es factible pero difícil de conseguir. Porque él mismo sabe que cuando los pierda no tendrá vuelta atrás, y si ya está herido con lo de su ex-mujer, volverse a entregar y sufrir otra decepción acabaría con él.

Necesita a alguien que sea tan incondicional como lo es él, y que nunca le falle. Quizá tratar a Cameron a patadas le sirva, además de para protegerse, para comprobar si ella está dispuesta a tragar sus defectos y a aceptarle como es, malos momentos incluídos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pues en los capítulos que hasta ahora ha emitido Cuatro no se ven esos maravillosos giros argumentales de los que habláis, sigue pareciendo el equipo A cambiando a Hanibal por un médico cojo-loco a murdock por una jamba tonta, a M.A. por un neurólogo negro sin cuello y a Fenix por un australiano. Decidme que los maravillosos giros argumentales son más adelante porque si no se me van a caer las expectativas al suelo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

tonetti escribió:Pues en los capítulos que hasta ahora ha emitido Cuatro no se ven esos maravillosos giros argumentales de los que habláis

Hombre, si te esperas 'maravillosos giros argumentales', se te van a caer los cojoncitos más abajo de lo que los tienes ya. És más bien que cuando el burro ya empieza a ir a ciegas con la venda en los ojos, como que en cada capitulo empiezan a ponerle o una zanahoria delante o un nabo a la izquierda para que tire más. A partir de los 3 o 4 últimos de la primera (creo, porque con eso de ir saltando de un canal a otro y las repeticiones, como que llevo un lío considerable) es como que empiezan a meterle más zanahorias y gominolas para que no aburra, y ya raro es el capítulo en que no hay una sorpresilla u otra. Pero olvídate de los 'maravillosos giros', 'giros' no es la palabra.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder