Dudas morales

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Nicotin escribió:¿Qué?

No te hagas el inocente, que lo he entendido hasta yo, que tengo de catalán lo que tu de llamazarista.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Stewie escribió:

No te hagas el inocente, que lo he entendido hasta yo, que tengo de catalán lo que tu de llamazarista.

No, no, que lo diga, que lo diga.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Pepegut
Pijo Pródigo

Re: Dudas morales

Mensaje por Pepegut »

Nicotin escribió:No me tientes.

Andorra es un país, y sólo hace falta alguien lo suficientemente librepensador como para ir sin pensar sólo en comprar cámaras.

Es más fácil invadir Andorra que atracar una farmacia.

Si, ¿y?, es fácil invandir Andorra, sólo es una ciudad.

¿Serías capaz de hacer un tour europeo?

Te propongo un itinerario:

Austria, Rep.Checa, Polonia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Noruega, Francia, Yugoslavia, Grecia y Rusia, esto será como ir a un Carrefour.

Y si puedes, pillaté San Marino, Libia y la Península Itálica, me respetas Suiza y el Vaticano.

Vuele con nosotros.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

No iba por ti, egoista.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Una pregunta, aquí, entre nosotros.

¿Tú eres tonto?

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Born_to_lose escribió:Sería ético, o hubiese sido, el asesinato de una persona que ejecuta una limpieza étnica, en el momento que procede.

¿lo sería?

No, no lo sería. Sería práctico de cojones que hubiese funcionado la operación Valquiria, pero no ético.

Qué quieres chico, no se puede tener todo.

Pero no funcionó, así que el cerebro de la operación se quedó con un intento de asesinato en su conciencia, con las ganas de liquidar al austriaco y con un mal rato eterno antes de palmar.

No dudes que le hubiese salido más a cuenta acertar.

PS: Te recomiendo un relato de Borges, las Tres versiones de Judas, tangencialmente relacionado con el caso.

http://www.literatura.us/borges/tres.html

El agua de la selva es feliz; podemos ser malvados y dolorosos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pepegut escribió:
Nicotin escribió:No me tientes.

Andorra es un país, y sólo hace falta alguien lo suficientemente librepensador como para ir sin pensar sólo en comprar cámaras.

Es más fácil invadir Andorra que atracar una farmacia.

Si, ¿y?, es fácil invandir Andorra, sólo es una ciudad.

¿Serías capaz de hacer un tour europeo?

Te propongo un itinerario:

Austria, Rep.Checa, Polonia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Noruega, Francia, Yugoslavia, Grecia y Rusia, esto será como ir a un Carrefour.

Y si puedes, pillaté San Marino, Libia y la Península Itálica, me respetas Suiza y el Vaticano.

Vuele con nosotros.

Antes que Bélgica Noruega y a la vez Luxemburgo, ademas añadeles algun pedacito de territorio Inglés y Egipto, un tour como ese incluyendo ademas Iran, India, China, Gran Bretaña y Norteamerica me lo he currado yo varias veces.

Ademas por San Marino solo se va de paso ¿no?, ¿y Monaco?, ¿hizo alguien turismo por Monaco y Liechchenstain? curiosidad mas que anda

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

rianxeira escribió:Antes que Bélgica Noruega y a la vez Luxemburgo, ademas añadeles algun pedacito de territorio Inglés y Egipto, un tour como ese incluyendo ademas Iran, India, China, Gran Bretaña y Norteamerica me lo he currado yo varias veces.

Ademas por San Marino solo se va de paso ¿no?, ¿y Monaco?, ¿hizo alguien turismo por Monaco y Liechchenstain? curiosidad mas que anda

Gracias por la puntualización cronológica y mencionar Luxemburgo, que fue anexionada en la Gran Alemania, ¿pedazito de territorio Inglés?, ¿cual?, no caigo, Egipto fue un visto y no visto, la verdad, ¿lo consideramos conquista?

¿En que nivel?

Liechtenstein, fue neutral y supongo que colaboracionista con el régimen nazi.

San Marino, fue neutral pero fue atacada por los alemanes hacia el final de la guerra. No me hagas decirte cuando exactamente, pero si se el porqué, fue cuna de asilo político.

Monaco esta supeditada a Francia desde finales de la Primera Guerra mundial, supongo que debió formar parte de la Francia de Vichy.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Hay unas islas de soberania britanica a un par de kilometros de Francia (Las islas del canal creo) que fueron ocupadas por los alemanes y aguantaron casi hasta el final de la guerra, recuerdo haber leido que ya bastante despues de Normandia cuando vieron que andaban escasos de provisiones la guarnición incluso lanzó un golpe de mano al continente y robo suministros a los aliados.

De la participación de San Marino en la guerra me parece que durante una retirada los alemanes pentraron en el pais y posteiormente lo hicieron los aliados tras ellos, pero en unas semanas fue desalojado.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

rianxeira escribió:De la participación de San Marino en la guerra me parece que durante una retirada los alemanes pentraron en el pais y posteiormente lo hicieron los aliados tras ellos, pero en unas semanas fue desalojado.

Seguramente pasaban por allí para atajar y ni se enteraron que estaban invadiendo nada.

Y los de San Marino contentísimos, claro, creyéndose un objetivo estratégico.

Responder