Electrónica de los 90

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Electrónica de los 90

Mensaje por Urdu »

¿Se entiende el título? ¿Seguro? ¿No habré sido demasiado críptico, verdad?

Pues eso, aquí podéis poner cualquier tipo de recomendación o recuerdo moñón y gambitero que tengáis de la música electrónica de los 90. DA IGUAL EL ESTILO, pero no me pongáis a los Cramberrys. No esperéis que me lo curre tanto como el hilo de clásica porque aquellos eran otros tiempos, y el usuario medio se alimentaba de cintas requetegrabadas tras muchas generaciones de sesiones de garitos y yo, personalemente, recuerdo pocos títulos. Así que lo voy a tener crudo para hacer búsquedas en soulseek, pero bueno, ya me apañaré.

Esta primera recomendación es lo mejor que ha dado el hard trance y es la puta polla. Se llama Turkish Bazar, es de un tal Emanuelle Top, el sello era Petit Prince (parece que controlo, eh?... de este tema sí, pero no esperéis mucho más) y puede que a los menos paletos os suene por el sampleo vocal que tiene en donde una voz espectral dice con una parsimonia lisérgica:

The music was new, black, polished, cromed and came over the summer like liquid night.

Ese sampleo es la voz de Jim Morrison, y ese texto es un poema suyo. Este tema me la sigue poniendo tan gorda que ya le he dedicado un par de homenajes literarios, y tengo planeado seguir dedicándoselos en otros formatos.

Es posible que muchos penséis que sólo me alimentaba de valencianeo digno de los coches de choque, y no negaré que me encantaba, pero en Madrid me las pegaba con cositas como esta para mayor gloria de Dios.

'Turkish Bazar' - Emmanuel Top

PD: Emoticono Chimo Bayo ¡Ya!

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Urdu que grande esa de Emmanuel Top, ya ni la recordaba, es muy del estilo de las primeras sesiones de Scorpia que escuché.

Así haciendo memoria rapidamente me salen algunos títulos, lo siento pero ahora mismo no puedo poner linkitos.

Arkimed - L'ultimo dei mohicani
Esto sí que es un clásico, creo que la única que mas tarde llegó a igualarla en popularidad fué la de Flyng free, pero yo ahí ya me estaba yendo hacia otros derroteros.

Robert Miles - Children
Robert Miles, el hombre que con cuatro notas en midi conseguia ponerte la piel de gallina. Tiene un porrón de canciones míticas más, pero esta es la mas conocida y representativa.

Nau B3 - El bosque de colores
El culpable de crear un gran himno como este fué el gran El Brujo (D.E.P.)

Euromasters - Alles naar de klote
No se si es cierto, pero tengo entendido que es el primer tema etiquetado como Hardcore, un tema muy divertido que traducido creo que venia a ser algo así como Hijo de Puta.

y más que se me vienen a la cabeza...
Icehouse - Hey little Girl
Chasis - Classics
Wintermute - Hands of fate
Anonim - Moskito
Frank TRAX - Alchemy
D4MA2 - Indie
DJ Rolando - Jaguar
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

A ver, subnormales, repetid conmigo:

"CraN-be-rrIes".

Así, muy bien.

Ahora, por favor, que no se repita, que hasta los cojones estoy de leer el mismo error en todas partes.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Kram-be-rrys

nada, que no me sale.

Ya que lo he nombrado antes, el videoclip de Jaguar
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

hombre blondie, la cosa es poner algo q se pueda descargar, no? esa es la gracia.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Urdu escribió:hombre blondie, la cosa es poner algo q se pueda descargar, no? esa es la gracia.

Ya te digo, mañana por la noche o el sabado pongo linkitos

por lo pronto pongo una de El brujo y Makiabelik que marcó época "La Danza Feliz", aunque solo hay dos minutos de canción, suficiente par hacerse a la idea http://www.laviejaescuela.net/samplesnuevos/djelbrujo_ladanzafeliz.wma

PD. joder, esta pagina es una mina

cualquiera de estas me hicieron vibrar en sus tiempos, es que con esas melodias épicas se me antojan todas como míticas.

http://www.laviejaescuela.net/categoria ... _info.html

http://www.laviejaescuela.net/samplesnu ... leeves.wma

Y ohh, la del mohicano

http://www.laviejaescuela.net/categoria ... _info.html

creo que se me escapa la lagrimilla
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Dios no sé cómo decirte esto. Pero tienes muy mal gusto, Blondie.

Mira que yo he bebido de los peores subgéneros, pero siempre con criterio. Creo.

Es que los catalanes no tenéis punto intermedio para estas cosas. O sois unos petardazos que no hay quien os aguante o unos Nengs de cojones. Veo que tu eres tirando a Neng. Pero por favor, no te chines ni te achantes que de momento eres el único que me sigue el rollo.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Te reconozco que L´Estaca-Bocaccio" es más que eficaz. Los otros no valen ni para espantar plagas.

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Yo quisiera ayudar, que de natural soy enrollao, pero antes de tener internet era tan insensible al arte como un mojón de carretera.

Aunque ya os digo que la del Turkish Bazar es idéntica al zarrapastroso tecno alemán de Ulrich Schnauss.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Urdu escribió:Dios no sé cómo decirte esto. Pero tienes muy mal gusto, Blondie.

Mira que yo he bebido de los peores subgéneros, pero siempre con criterio. Creo.

Es que los catalanes no tenéis punto intermedio para estas cosas. O sois unos petardazos que no hay quien os aguante o unos Nengs de cojones. Veo que tu eres tirando a Neng. Pero por favor, no te chines ni te achantes que de momento eres el único que me sigue el rollo.

Tranquilo, si sabía que dirías eso, pero no me avergüenzo. Crecí escuchando esta música (así estoy) y no voy a renegar de ello.

Yo es que también soy rarito, mis gustos musicales nunca han sobrepasado la barrera de la música electrónica, me crié entre bombos y pitiditos y mas o menos ahí sigo.

Fidel Castillo feat. Rebecca - Me voy de Fiesta
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder