ma69nu escribió:La llave del mal Me gusto la historia que contaba la película, como una leyenda urbana o cuento que pasa por Nueva Orleans. Actor que más conocía... a Gandalf.
La puse para verla con la parienta y una pareja de amigos nuestros pensando que era una especie de comedia romántica ligera para pasar el rato... Y joder, ni puta idea de que se tratara de un thriller político basado en hechos que podría ser perfectamente reales.
No sé si por el hecho de que no tenía nada que ver con lo que esperaba o porque realmente la película no está mal, la cuestión es que creo que merece bastante la pena. La mitad de la película es recordada y la otra mitad más o menos te imaginas como va a terminar, pero las peripecias del pobre pánfilo diplomático en su cruzada contra las industrias farmacéuticas internacionales acaban por engancharte hasta la previsible escena final. Actuaciones verosímiles y dirección muy correcta. Es la típica peli del palo de "El informe pelícano" pero bastante más dramática.
last samurai escribió:La puse para verla con la parienta y una pareja de amigos nuestros pensando que era una especie de comedia romántica ligera para pasar el rato... Y joder, ni puta idea de que se tratara de un thriller político basado en hechos que podría ser perfectamente reales.
¿Tu parienta y tus amigos te odian ahora o ellos ya sabían de qué iba la película y se reían de ti?. ¿Comedia romántica? Manda huevos, samurai, manda huevos... ¿Ni siquiera habías oído lo de 'Del director de "Ciudad de Dios"'?
Nicotin escribió:No lo sé, nunca había oído nada al respecto. El único final que conozco es el habitual, y me gusta mucho, no concibo la película de otra manera.
Hoy la han echado en canal 9, manda huevos poner una pelicula como esta y cortarla con anuncios, y el final era el de toda la vida.
[spoiler]Yo recuerdo, a lo mejor lo soñe y todo, que habia un final en el que los periquitos se escapaban y todos los pajaros iban detras de ellos. El guión de la pelicula, al que se puede acceder desde la wikipedia en ingles, añade una escena de ellos llegando al pueblo, pero realmente no añade nada ya que el final es casi el mismo. También en la wikipedia pone que el gordo queria filmar como llegaban a San Francisco y se encontraban con los pajaros ocupando todo el Golden Gate, pero por motivos de dinero no lo hicieron. Que pena que la infografia no estuviera en esa epoca, porque eso SÍ hubiera justificado su uso.[/spoiler]
last samurai escribió:La puse para verla con la parienta y una pareja de amigos nuestros pensando que era una especie de comedia romántica ligera para pasar el rato... Y joder, ni puta idea de que se tratara de un thriller político basado en hechos que podría ser perfectamente reales.
¿Tu parienta y tus amigos te odian ahora o ellos ya sabían de qué iba la película y se reían de ti?. ¿Comedia romántica? Manda huevos, samurai, manda huevos... ¿Ni siquiera habías oído lo de 'Del director de "Ciudad de Dios"'?
Coño, pos es verdad que son el mismo tío. Ciudad de Dios me gustó bastante más, pero ahora que lo dices, algunos planos de los poblados africanos recuerdan mucho a las imagenes de las favelas de su anterior peli. ¡Qué cosas!.
P.S: todos menos yo se durmieron a la media hora, así que tampoco me guardan mucho rencor.