La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

¿Ni siquiera habías oído lo de 'Del director de "Ciudad de Dios"'?

A mí personalmente me importa poco el director (para eso de intuir de qué coño irá la peli) si en el cartel pone "basada en la novela de John LeCarré". No suele escribir sobre el amor, precisamente.

Por cierto, me gustó muchísimo la película. Y me recuerda bastante a eso de la gripe aviar que, por segunda vez en 5 años, parece haberse difuminado entre las noticias de sucesos asombrosos de la mierda de Antena3 Noticias. Obligada de ver en los tiempos que corren, la peli.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

POLLOPUTO escribió:A mí personalmente me importa poco el director (para eso de intuir de qué coño irá la peli) si en el cartel pone "basada en la novela de John LeCarré". No suele escribir sobre el amor, precisamente.

Razón no te quito, pero los medios, principalmente, la anunciaban como tal: "La segunda película de Fernando Meirelles, director de 'Ciudad de Dios'". A mí me gustaron ambas, aunque prefiero la primera.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Eso iba a decir yo, samurai...
Como pudistes creer que era ese tipo de peli cuando pone en la portada ago asi como el thriller internacional mas esperado..de le carre, y de meirelles.
This is not an exit

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

-Eyes Wide Shut
-La vida secreta de las palabras
-Club Desmadre
-Clerks
-Mi Idaho privado

Eyes Wide Shut
Imagen

La última película de Kubrick.
Tras 12 años en blanco, a la par que trabajaba el guión de "I.A." pone broche final a su carrera con una película que no deja indiferente: O te encanta o te parece una mierda. A mí más bien lo primero...
Sí, vale, es lenta, no lo niego, pero buscar ritmo frenético en una película de Kubrick es... de tontolculos.
Partimos viéndole el pandero a Nicole Kidman para introducirnos en la vida de un matrimonio neoyorquino que nunca morirá de hambre. En una fiesta organizada por unos amigos (originalmente Harvey Keitel y Kristin Scott Thomas hasta que hubo complicaciones en el rodaje) comienzan a aflorar los celos, dejando al descubierto en casita algunos secretillos que no deberían haber salido; es lo que tienen los porros... Tras ello, comienza a desarrollarse la trama, tomando a Tom Cruise como protagonista de la cinta.
Técnicamente roza la perfección, aunque también es verdad que el primer plano de Tom Cruise cabreado no es el primer plano del escritor en "La naranja mecánica" ni el del astronauta en "2001" ni mucho menos del niño de "El resplandor":

Imagen
¿Cien-cio-lo...qué? ¿Qué es eso?

Salvando esto, nos encontramos con esos detalles de Kubrick que tanto gustan: Música perfectamente intercalada en la historia, colorido iluminado al máximo, planos secuencia interminables, notitas en español (es una tontería, pero a mí siempre me ha encantado que lo haga en todos los idiomas, es un detalle, oye) y filmar los pensamientos de Tom Cruise como si de una película muda se tratasen.
Me ha parecido buena, aunque como es lógico, inferior a otras del director. Al terminar la película sólo hay una cosa que realmente importe...

follar.
Ah, bueno, como os habréis imaginado, es bastante guarrilla.

La vida secreta de las palabras
Imagen

Que si "es aburrida", que si "era mejor 'Mi vida sin mí'" que si "odio a Isabel Coixet por haber hecho anuncios de compresas"...
A ver, ya era hora de que alguien con criterio como yo viese esta película porque ni Dios se entera con tanta chusma criticando. ¡Inútiles!
La película no está mal. Hanna (creo que se llamaba Hanna) es una empleada a la que no le gusta mucho relacionarse con la gente. Una asocial, vaya. El jefe, viendo lo asocial que es y todo el trabajo que lleva haciendo la pobre, la obliga a tomarse unas vacaciones porque ser tan asocial no puede ser nada bueno. Se marcha entonces a un pueblucho que tiene una plataforma petrolífera a un tiro de piedra de la costa, y por obra del azar acabará trabajando allí cuidando a Tim Robbins... durante sus vacaciones, sí.
A ver, vamos a compararla con "Mi vida sin mí" que parece ser la única razón para la que la gente ve la película:
"Mi vida sin mí" parte de un universo con sabor a piruleta en el que de repente sucede algo inesperado. A partir de entonces, la protagonista intenta que todo siga teniendo sabor a piruleta para el resto del mundo pese al sufrimiento interno.
"La vida secreta de las palabras" tiene lugar en otro universo con sabor a piruleta, aunque light. En una atmósfera más deprimente que el anterior film de la catalana (una plataforma petrolífera oxidada, a punto de cerrar y por tanto, semivacía). Partiendo de la felicidad gafapasta a las que no tiene acostumbrados la novia de Jacin... Isabel Coixet, perdón; vamos poco a poco conociendo al personaje de Sarah Polley, descubriendo un pasado poco agradable que nos muestra que a la protagonista no le van tan bien las cosas cómo se merecía, lo que hace que se acabe el sabor de piruleta.
¿Cuál de las dos es más dramática? Para mí esta.
¿Cuál de las dos es mejor?... NS/NC.
Aunque no os preocupéis, tendréis esos momentos gafapedantes a lo "Estaba leyendo 'Memorias de una monja portuguesa y no puedo dejar de pensar en ti'" o interesantísimas conversaciones sobre mejillones tropicales y Deep Purple. En la misma película, sí.
El reparto, correcto. Quizá el doblaje dé grimilla en algunas ocasiones.
Lo dicho, me ha gustado.

Imagen
¡¡Uiiiiiiiiii!! ¡¡Y "2046" es la caña de España!!

Ni puto caso.

Club desmadre
Imagen

Mala. horrible. Putamierda.
Sin gracia, típica, tópica, gore-light de tercera regional (y no me gusta el gore, pero joder, hubiera elegido aguantarlo antes de ver una cabeza de escayola clavada a la aguja de un tocadiscos...) y diálogos del tipo "Cuando saltemos del acantilado tenemos que apretar bien el ojete, porque al caer en el agua con tanta fuerza, la presión hará que el agua ascienda por el culo y nos deje los intestinos hechos una mierda".
¡Argf!.
Un asco.

Imagen
¿¿Queréis ir a calmar al Jairo?? ¡¡Que cuando la Yenni dijo que le molaba "Club desmadre" era en coña!!

Clerks
Imagen

Que existan películas como esta hace que seas feliz sabiendo que si un día quieres hacer una película, puedes (si vives en USA, claro). Rodada con una cámara encontrada en un cubo de basura y producida a base de aprovechar adelantos de dinero en promociones varias y pidiendo dinero a amigos y familiares... por no mencionar que la tienda y el videoclub en la que tiene lugar, existen realmente y fue rodada en las horas en que no estaban abiertos los establecimientos. Con esta carta de presentación, como os imaginaréis, la película no va a tener ni unos efectos especiales de vértigo ni una imagen muy cuidada. Ni falta que hace. El alma de esta película son los ingeniosos diálogos y el carisma de los personajes. El resto se puede ir, de hecho se va, a tomar viento. Podría contaros como empieza, como acaba y como se desarrolla y daría igual, sin embargo, si de mano os cuento todos los diálogos ya no sería lo mismo.
¿El argumento? Una jornada "laboral" de dos tenderos de nueva Jersey... ¡¡Y uno de ellos ni siquiera tenía que estar allí!!

Imagen
-¿Sabes de qué va "Like a virgin"?
-...
-¿A que no lo sabes?
-...
-No lo sabes...
-...
-¡¡No lo sabe!! ¡¡No lo sabe!!
-¡Bob, joder, cállate ya!

Mi Idaho privado
Imagen

River Phoenix hace de un chapero drogata que sufre de narcolepsia atormentado por sus recuerdos de infancia en Idaho. Su mejor amigo, Keanu Reeves, antiguo chico-bien, acompaña al hermano de Curreta por diversos lugares hasta que se encuentran con la posibilidad de encontrar a la madre del primero. ¿Almodóvar? No, Gus van Sant.
El apartado técnico bastante bueno, aparecen esas nubes de "Elephant"... aunque esta vez a cámara rápida. Escenas de sexo a lo arty, con los actores quietos totalmente entre postura y postura, juegos con la cámara, planos fijos durante varios minutos... Mención especial a la escena de las portadas de revista:

Imagen
¿Cómo que los de "Brokeback mountain" son los primeros actores en hacer tal papel?.... ¡Ah, bueno, hablamos de actores!.

En cuanto al argumento... está correcto, pero en ocasiones flojea. Representa muy bien la amistad y la traición, pero deja algunos apartados poco claros y un final llegado de sopetón y poco preciso. De todas formas, aguanta el visionado y deja un recuerdo ligeramente agradable... aunque sea para descojonarte viendo retratada la Roma de los años 90 como Asturias en los años 60.

....Ale, ya he acabado.
¿Que le he copiado al estructura del post a Krad?
Ehhm.... lo importante es la obra, ¿sabéis, no?.

Quistic
moromielda

Mensaje por Quistic »

Resulta curioso que haya directores como Coixet y Kevin Smith que hagan tan buenas películas con poco dinero y mojones monumentales a la que les dan un presupuesto.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Quistic escribió:Resulta curioso que haya directores como Coixet y Kevin Smith que hagan tan buenas películas con poco dinero y mojones monumentales a la que les dan un presupuesto.

Puede que tengas algo de razón, pero es ver (y digo ver) a la Coixet y al Smith, y dan ganas de enviarlos allende las fronteras del sistema solar con una sonda Voyager.

Bueno, no, que igual en una de esas les encuentran los alienígenas y deciden desintegrar el planeta de origen de tan vergonzantes formas de vida. Como nosotros con las cucarachas, vamos.

....

En otro orden de cosas, yo es que no puedo con "Eyes wide shut". No puedo sacudirme la impresión de que Kubrick se metió solito en un jardín del que no sabía como salir y que, de haber podido volver atrás en el tiempo, no la hubiese empezado ni de coña.

Es que sólo le falta que salga la Lali Espinet*.

*Guiño a Dolorcín.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
-Nicotín eres un freak rebuscado de cojones.
-Te has dado cuenta de que lo decía por "Las alumnas de Madame Olga"
- Joder, pero es que ahí casi ni sale en los créditos.
- Pero sabía que tu podías hacerlo.
- Pues me ha costado un huevo relacionarla con esa película, que lo sepas.
- Los hombres fáciles no me gustan Dolorcín.
- Ya, si ya. pero me exprimes demasiado.

En otro orden de cosas ya hable de esa película y coincido con Nicotín, es una peli mala, mala y creo que Kubrick se murió antes de estrenarla porque le daba vergüenza estar vivo para el estreno. Eso si, es un `puto maestro, pero no por esta ni por Full Metal Jacket.

Tú, S;

Dolordebarriga

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

La morada del mal

Sí chicos, llegó la ración semanal de McDonald's, es decir la ración de peli basura pero hay que consumir de vez en cuando.

El argumento, el Resplandor.
Los actores, más malos que los del resplandor.
Final, feliz.
Tu puta, madre.
Recomendado para Urdu pues aun siendo una película de miedo el protagonista no cesa de salir enseñando sus pectorales (actor moreno que salía en la última de Blade)
Sustos cabrones, demasiados (del rollo subidas de volumen, agachate prota que detrás estoy yo y me reflejo en el espejo,...)

En fin le doy un 5 porque...he de dar un porque?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Dolordebarriga escribió:

Imagen
-Nicotín eres un freak rebuscado de cojones.
-Te has dado cuenta de que lo decía por "Las alumnas de Madame Olga"
- Joder, pero es que ahí casi ni sale en los créditos.
- Pero sabía que tu podías hacerlo.
- Pues me ha costado un huevo relacionarla con esa película, que lo sepas.
- Los hombres fáciles no me gustan Dolorcín.
- Ya, si ya. pero me exprimes demasiado.

Bueno, era por ponerte en un aprieto (muy relativo, porque sé que te la sabías). En la foto casi no se la ve, pero sí, parece ella.

Pero también porque soy rebuscado como dices. Quizá recuerdes más a Lali Espinet saliendo en "Agítese antes de usarla", haciendo de novia de Pajares. También hizo varias películas softcore al estilo Iquino y Balcázar.

De nuestra particular época de sexplotaition cañí (léase destape) no me atraía casi ninguna de las vedettes principales, y mis preferidas siempre fueron tu paisana Lali Espinet y Verónica Miriel.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Nicotin escribió:Puede que tengas algo de razón, pero es ver (y digo ver) a la Coixet y al Smith, y dan ganas de enviarlos allende las fronteras del sistema solar con una sonda Voyager.

Dices eso porque no conoces al marido de la Coixet...
Imagen
El mismísimo Chop Suey.
Verlos juntos por televisión es tremendamente encantador:

Presentadores: A ver, elegid un año futuro.
Coixet: ¿Puede ser el 2046?
Pres.: ¡Oh, maravillosa película!
Coixet: ¿Verdad?

Coixet: Él siempre quiso ser menos listo...
Chop: Sí, sí, siempre soñé con poder extirparme el lóbulo frontal porque en el colegio me marginaban por ser demasiado inteligente.

Chop: Yo disfruto más fregando que cocinando
Coixet: ¡Tantos años de convivencia y nunca le vi tocar un plato!
Chop: Bueno, pero es que cocinar... cocinas tú.

Chop: Siempre me fascinaron los agujeros negros, en una canción de mi disco incluso hablo de agujeros negros.

Chop: La forma en que nos conocimos fue muy bonita
Coixet: No la cuentes
Chop: Sí, bueno, es que nos conocimos vacunando niños en una ONG
Pres.: ¡Qué bonito!
Coixet: ¡Sí, sí, muy bonito pero no se lo cree nadie! ¡Así que no lo cuente!

Entre otras lindezas varias... (Suerte tienes de que no haya encontrado el videoclip que le dirigió la Isabel...)

Nicotin escribió:En otro orden de cosas, yo es que no puedo con "Eyes wide shut". No puedo sacudirme la impresión de que Kubrick se metió solito en un jardín del que no sabía como salir y que, de haber podido volver atrás en el tiempo, no la hubiese empezado ni de coña.

En realidad creo que el final no llegó a rodarlo, pero técnicamente la película merece un 10.
No es motivo suficiente para considerar buena una película, lo sé, sin embargo el ritmo que lleva hasta que se interrumpe con el desenlace es soberbio y digno de...

¡follar!
Dolordechaquetametálica escribió:En otro orden de cosas ya hable de esa película y coincido con Nicotín, es una peli mala, mala y creo que Kubrick se murió antes de estrenarla porque le daba vergüenza estar vivo para el estreno. Eso si, es un `puto maestro, pero no por esta ni por Full Metal Jacket.

Para mí era una opinión respetable hasta que mencionaste "La chaqueta metálica". A partir de ahora asociaré tus posts como escritos por the last samurai de la misma forma que él asocia a Meirelles con Corín Tellado.
Bueno... los posts del subforo de cine sólo, seré bueno.

Responder