[/quote]jairo195 escribió:Nicotin escribió:Puede que tengas algo de razón, pero es ver (y digo ver) a la Coixet y al Smith, y dan ganas de enviarlos allende las fronteras del sistema solar con una sonda Voyager.
Dices eso porque no conoces al marido de la Coixet...
El mismísimo Chop Suey.
Verlos juntos por televisión es tremendamente encantador:
Chop: La forma en que nos conocimos fue muy bonita
Coixet: No la cuentes
Chop: Sí, bueno, es que nos conocimos vacunando niños en una ONG
Pres.: ¡Qué bonito!
Coixet: ¡Sí, sí, muy bonito pero no se lo cree nadie! ¡Así que no lo cuente!
Dios Santo.
En realidad creo que el final no llegó a rodarlo, pero técnicamente la película merece un 10.
No es motivo suficiente para considerar buena una película, lo sé, sin embargo el ritmo que lleva hasta que se interrumpe con el desenlace es soberbio y digno de...
Técnicamente es un 10, pero en cuanto al uso que se hace de la técnica no ya para andamiar la narración, sino sencillamente para creae imágenes fascinantes, la verdad es que deja mucho que desear. En "Eyes wide shut" Kubrick quiere ser estéticamente fascinante, pero no lo consigue. En todo caso será técnicamente fascinante... aunque no soy cámara (como ya me he encargado de demostrar) ni óptico, y la técnica sólo me fascina cuando viene acompañada de una intención estética acertada, o, si lo prefieres, de la inspiración.
Es una mala película muy bien filmada. Pero vacía.
Esto en en plano estético.
En cuanto al guión, la historia, etc... bueno. A mí me parece una chorrada de tres pares de cojones. Es como en las películas de guerra: hay dos formas de mostrar que muere gente, sacando muchas tripas en pantalla (¿eh, Spielberg?) o sencillamente haciendo que el espectador se identifique con un personaje y después hacerle partícipe de su pérdida cuando muere. Es decir, puedes mostrar una idea de dos formas: a lo chorra, o en la forma clásica que ya sabemos que funciona.
"Eyes wide shut" pretende convertir a una pareja de subnormales inmaduros que se tocan los huevos mutuamente sin ningún motivo en un ejemplo de... ¿qué? Es una película para cretinos y niñatos. Y yo AMO, yo IDOLATRO a Kubrick, varias de sus películas están entre las que más absorbido pueden tenerme frente a una pantalla. Pero es muy simple: creo que no estaba centrado, que no encaró bien el proyecto, o que no sabía en qué invertir sus esfuerzos y se equivocó de historia. El fuerte de Kubrick siempre fue el cine como experiencia audiovisual, pero nunca pensé que tuviese una gran "profundidad de campo" a la hora de observar al ser humano. No era Billy Wilder (ni digo que tuviese que serlo). Por decirlo de algún modo, era la "estética sin alma", o mejor dicho, el "alma de la estética".
Y con el guión de "Eyes wide shut" se la colaron. Cada director tiene sus resortes y la psicología nunca fue el fuerte de Kubrick.