Cárcel para Otegi por... pasear!!!???
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
A Bodiroga:
Mira Dejan, podría replicarte por lo menos en 10 puntos o afirmaciones en los que yerras de cabo a rabo. Los problemas son de base, no tienes por qué saber aspectos jurídicos o procesales, pero si entras al tema, infórmate primero un poquito. Es decir, la inducción no es ningún delito en sí mismo, sino un modulación aplicada a algunos tipos delictivos basada en el grado de participación; esto es: autoría, coautoría, cómplice... y claro que se puede condenar a alguien por indicios, declaraciones y estableciendo nexos causales sólidos acción/reacciónn.
Esto as así, no porque lo diga o lo quiera yo, sino porque el sistema jurídico español está así montado. El sistema procesal veo que tampoco lo acatas al restarle legitimación a la AN porque "no debe exixtir".
En este punto yo te impelo: dime desde ya si vas a fundamentar tu discurso y debatir el mío dentro del acatamiento al orden jurídico y judicial existente. Entiendo y en algunos casos comparto ataques puntuales a dicho sistema, nada es perfecto y esto menos aun, pero algunas normas de convivencia tenemos que darnos y yo siempre abogué por cambiar esto desde dentro (sí, soy utópico inocente y algo gilipollas, pero que se le va a hacer me parieron asín de terco).
El discurso de "no acato esto porque el estado represor no me representa..." y similares, no entro a valorarlo porque no me interesa, me parece una oda al inmovilismo y el borreguismo. Pero si quieres partimos para discutir, "de lege ferenda", de qué es lo que está mal en el sistema jurídico-procesal, o de la organización territorial y política de España... o de lo que quieras.
Ahora, en lo de Otegui, no estoy dispuesto a perder el tiempo justificando mi postura en base a derecho y razones que tú nunca podrás asumir porque no aceptas la mayor y partimos de bases diferentes.
Yo, del manido Estado de Derecho (y del deseo de que callen de una puta vez las armas, pero haciendo las cosas bien) y todo el marco que ello conlleva; no es el mejor pero sí un mal menor; tú dime exactamente de donde partes y así a lo mejor nos entendemos respecto a por qué nunca nos vamos a entender.
Dime entonces si aceptas las reglas del juego democrático (que son las que son, no las parí yo y desde luego pueden y algunas deben cambiarse) y no me vengas con que "eso no es democracia" porque entonces nos salimos por la tangente y acabamos por justificar los tiros en la nuca como "respuestas a la represión" o algo así; pues eso, o aceptas esos términos o cada uno por su lado.
Por cierto, no sé hasta que punto te importa e incumbe (bueno, sí lo sé, ninguno) pero sí sé algo de la "izquierda abertzle". No soy ningún experto pero sí tengo amigos y la suerte de haber conocido a mucha gente de diversa condición y filiación antitética en el tema, que me proporcionó (y lo sigue haciendo) un punto de vista de outsider bastante objetivo.
Ahora, si tú tienes información de primera mano que invalida todo lo que yo pueda aportar, a lo mejor estás dispuesto a revelarnos algo que desconozcamos.
Mira Dejan, podría replicarte por lo menos en 10 puntos o afirmaciones en los que yerras de cabo a rabo. Los problemas son de base, no tienes por qué saber aspectos jurídicos o procesales, pero si entras al tema, infórmate primero un poquito. Es decir, la inducción no es ningún delito en sí mismo, sino un modulación aplicada a algunos tipos delictivos basada en el grado de participación; esto es: autoría, coautoría, cómplice... y claro que se puede condenar a alguien por indicios, declaraciones y estableciendo nexos causales sólidos acción/reacciónn.
Esto as así, no porque lo diga o lo quiera yo, sino porque el sistema jurídico español está así montado. El sistema procesal veo que tampoco lo acatas al restarle legitimación a la AN porque "no debe exixtir".
En este punto yo te impelo: dime desde ya si vas a fundamentar tu discurso y debatir el mío dentro del acatamiento al orden jurídico y judicial existente. Entiendo y en algunos casos comparto ataques puntuales a dicho sistema, nada es perfecto y esto menos aun, pero algunas normas de convivencia tenemos que darnos y yo siempre abogué por cambiar esto desde dentro (sí, soy utópico inocente y algo gilipollas, pero que se le va a hacer me parieron asín de terco).
El discurso de "no acato esto porque el estado represor no me representa..." y similares, no entro a valorarlo porque no me interesa, me parece una oda al inmovilismo y el borreguismo. Pero si quieres partimos para discutir, "de lege ferenda", de qué es lo que está mal en el sistema jurídico-procesal, o de la organización territorial y política de España... o de lo que quieras.
Ahora, en lo de Otegui, no estoy dispuesto a perder el tiempo justificando mi postura en base a derecho y razones que tú nunca podrás asumir porque no aceptas la mayor y partimos de bases diferentes.
Yo, del manido Estado de Derecho (y del deseo de que callen de una puta vez las armas, pero haciendo las cosas bien) y todo el marco que ello conlleva; no es el mejor pero sí un mal menor; tú dime exactamente de donde partes y así a lo mejor nos entendemos respecto a por qué nunca nos vamos a entender.
Dime entonces si aceptas las reglas del juego democrático (que son las que son, no las parí yo y desde luego pueden y algunas deben cambiarse) y no me vengas con que "eso no es democracia" porque entonces nos salimos por la tangente y acabamos por justificar los tiros en la nuca como "respuestas a la represión" o algo así; pues eso, o aceptas esos términos o cada uno por su lado.
Por cierto, no sé hasta que punto te importa e incumbe (bueno, sí lo sé, ninguno) pero sí sé algo de la "izquierda abertzle". No soy ningún experto pero sí tengo amigos y la suerte de haber conocido a mucha gente de diversa condición y filiación antitética en el tema, que me proporcionó (y lo sigue haciendo) un punto de vista de outsider bastante objetivo.
Ahora, si tú tienes información de primera mano que invalida todo lo que yo pueda aportar, a lo mejor estás dispuesto a revelarnos algo que desconozcamos.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
Que no han movido un dedo, eso lo dices tú. Me gustaría saber qué organización política en la situación en la que se encuentra Batasuna habría podido hacer frente al total de fianzas (creo que asciende a unos 600.000 euros) con la celeridad que han demostrado.
Muy bueno ese razonamiento, y encima tu lo pretendes utilizar para defender a batasuna cuando en realidad lo que estas haciendo es certificar que entre eta y batasuna existe una relacion como minimo financiera. Yo si fuera el juez investigaria desde luego la procedencia de ese dinero.
JorgitoForeman escribió:la inducción no es ningún delito en sí mismo, sino un modulación aplicada a algunos tipos delictivos basada en el grado de participación; esto es: autoría, coautoría, cómplice... y claro que se puede condenar a alguien por indicios, declaraciones y estableciendo nexos causales sólidos acción/reacciónn.
Puedes llamarme Bodi, que ya nos vamos conociendo.
Mira, Jorgito, para hablar de decisiones judiciales no hace falta ser un leguleyo, ni un tipo de al menos dos años de Derecho ni nada de eso. Basta tener ojos y oídos y enterarse de cómo está el percal.
Si tú quieres defender el sistema judicial, hazlo. No hay ningún problema. A algunos no nos va ese rollo. Más bien nos tira de espaldas que todavía haya gente que defienda el tinglado. Pero en fin, es lo que hay, ya lo sabemos. Tié que habé de tó.
Que la inducción no sea delito sino una "modulación aplicada..." a mí me da bastante igual. La cuestión es que por ello te pueden meter en la cárcel. Y los nexos causales sólidos serán los que el juez determine en función de sus prejuicios e intereses.
¿Si acato el orden jurídico y/o judicial?... ¿eso qué es, la prueba del nueve del buen demócrata? Hombre, pues no he cometido ningún delito grave todavía. Para mí sistema judicial es sinónimo de corrupción. No me gustan las leyes porque no me fío de quienes las aplican. Y no es cuestión de cambiar a unos para poner a otros. No me fío de nadie.
Vale, tenemos visiones radicalmente distintas. Pero no estamos aquí teorizando sobre modelos de sociedad, estamos analizando un caso muy concreto. Y nada nos impide hacernos las mismas preguntas y obtener las mismas respuestas.
Por ejemplo: si Otegi hubiera sido el de "vamos a matar a ese hijo de puta" refiriéndose al asesinato consumado de un policía, ¿estaría absuelto por un tribunal como lo está ahora mismo Pilar Rubio?
Para mí está muy claro que el sistema judicial tiene dos varas de medir (como mínimo). Por lo tanto, el sistema judicial apesta. Hiede. Hace vomitar. Está podrido. No sólo por este sino por miles de ejemplos más.
Pues entonces quedamos que tú sabes de Otegi en la IA porque te lo ha dicho un amigo.
Mis fuentes no son otras que los medios de información. Y en ellos vemos que Gara, por ejemplo, promociona un libro de Otegi basado en entrevistas. Otegi es el portavoz de Batasuna, lo que equivale en esa formación a ser el principal dirigente. Mientras Batasuna no le revoque de ese puesto, será el principal interlocutor de la IA.
Toda esa rumorología de que Otegi ha perdido poder es muy interesada. Mi desconfianza proviene también de haber escuchado algo así en la Cope. Es más cómodo y más fácil pedir el encarcelamiento de Otegi si le consideramos un mindundi que si le consideramos el principal interlocutor. Ya que en el primer caso no será una piedra en el camino.
Por lo tanto, es lógico y consecuente que los que quieren ver a Otegi entre rejas a toda costa y no tienen esperanza alguna en el proceso defiendan la rumorología de que Otegi actualmente está defenestrado en la IA.
Sólo un dato al respecto, y dime si te parece poco contundente. El comunicado de Batasuna en respuesta al encarcelamiento de Otegi:
Comunicado de Batasuna
La decisión tomada de encarcelar a Arnaldo Otegi, las multimillonarias fianzas impuestas y las detenciones realizadas por la Ertzaintza son acontecimientos gravísimos que no permiten crear las condiciones democráticas que necesita este pueblo para poner en marcha un proceso democrático.
(...)
Batasuna declara por tanto,
· Que no se puede llevar a cabo un proceso democrático si no hay condiciones democráticas.
http://www.lahaine.org/index.php?blog=2 ... more=1&c=1
Permach dijo que el encarcelamiento no rompería la voluntad de Batasuna de impulsar el proceso. Sin embargo, la realidad es que sin Otegi no hay proceso.
Sería aburdo, que una formación viera encarcelar a su principal interlocutor y dirigente por razones más que peregrinas y al mismo tiempo aceptara llegar a acuerdos con los que han propiciado esa situación. A eso se le llamaría traición.
Trashman escribió:Muy bueno ese razonamiento, y encima tu lo pretendes utilizar para defender a batasuna cuando en realidad lo que estas haciendo es certificar que entre eta y batasuna existe una relacion como minimo financiera. Yo si fuera el juez investigaria desde luego la procedencia de ese dinero.
Difama que algo queda. Exactamente lo mismo se dijo sobre la anterior fianza de Otegi. Aún estamos esperando que se demuestre que el dinero proviene de la calderilla que suele llevar en el bolsillo Josu Ternera.
Mientras tanto, algunos medios han dado a conocer nombres de bancos y empresas que habrían colaborado en financiar las fianzas. Pero aún así hay gente que no se entera.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Bodiroga escribió:Y no es cuestión de cambiar a unos para poner a otros. No me fío de nadie.
JA - JA - JA
Cuando veo a un "radikal" (de cualquier palo de la baraja) aparecerse con el rollo "llanero solitario", no puedo evitar recordar a unos cuantos de centenares de radikales capullos que he conocido en mi vida, y que están cortados por el mismo patrón de gilipollez y emplean exactamente los mismos argumentos: "todo el mundo es malo y corrupto e idiota menos yo".
Cuidado, Clint, detrás de ese matojo rodante podría haber un guardia civil asesino o, peor aún, un juez corrupto.
Bodiroga decidiendo a cuál de sus dos abogados llevará
al próximo juicio por multas de tráfico impagadas.

The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Jack_Durden
- Imán
Mis fuentes no son otras que los medios de información. Y en ellos vemos que Gara, por ejemplo, promociona un libro de Otegi basado en entrevistas. Otegi es el portavoz de Batasuna, lo que equivale en esa formación a ser el principal dirigente. Mientras Batasuna no le revoque de ese puesto, será el principal interlocutor de la IA.
Menudas fuentes, pues

- Born_to_lose
- Mojahedín
- Contactar:
Otegi, condenado a 15 meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo
http://www.20minutos.es/noticia/113411/0/otegi/eta/audiencianacional/
http://www.20minutos.es/noticia/113411/0/otegi/eta/audiencianacional/
Nicotin escribió:Cuando veo a un "radikal" (de cualquier palo de la baraja) aparecerse con el rollo "llanero solitario", no puedo evitar recordar a unos cuantos de centenares de radikales capullos que he conocido en mi vida, y que están cortados por el mismo patrón de gilipollez y emplean exactamente los mismos argumentos: "todo el mundo es malo y corrupto e idiota menos yo".
A ver si te va a contestar que conoce a los ex-radikales reconvertidos a liberales como tú y entonces la hemos liado, además que a este paso se nos van a agotar los lugares comunes.
Hay cosas que no merece la pena contestar. Tendré que esperar a si JorgitoForeman se digna contestar pues parece el único contrincante con el nivel suficiente para rebatir con argumentos (no digo buenos o malos, digo tan sólo argumentos).
Por si alguien no lo ha pillado, lo esencial de mi mensaje anterior es esto:
En cuanto a la condena por enaltecimiento del terrorismo... alguien cree que en un conflicto como el que existe en el País Vasco no va a haber recuerdos a todos los muertos, sean del bando que sean? Aquí se ha recordado y homenajeado a auténticos torturadores y asesinos del régimen y no ha pasado nada. Los jueces no han dicho ni mú.
Por otra parte se trata de un acto político en recuerdo de Argala, uno de los hombres que ajustició a Carrero Blanco. No veo nada malo en ello.
Recuerdo palabras claramente justificadoras del terrorismo de estado en boca de Rodríguez Ibarra que tampoco han sido juzgadas. Cuando dijo aquello de "si el GAL lo hubiera montado el PP nosostros no les hubiéramos perseguido. Es más, hubiéramos mirado para otro lado."
En fin, ya sabemos cómo está la 'Justicia' en este país.
Por si alguien no lo ha pillado, lo esencial de mi mensaje anterior es esto:
Por ejemplo: si Otegi hubiera sido el de "vamos a matar a ese hijo de puta" refiriéndose al asesinato consumado de un policía, ¿estaría absuelto por un tribunal como lo está ahora mismo Pilar Rubio?
Para mí está muy claro que el sistema judicial tiene dos varas de medir (como mínimo). Por lo tanto, el sistema judicial apesta. Hiede. Hace vomitar. Está podrido. No sólo por este sino por miles de ejemplos más.
En cuanto a la condena por enaltecimiento del terrorismo... alguien cree que en un conflicto como el que existe en el País Vasco no va a haber recuerdos a todos los muertos, sean del bando que sean? Aquí se ha recordado y homenajeado a auténticos torturadores y asesinos del régimen y no ha pasado nada. Los jueces no han dicho ni mú.
Por otra parte se trata de un acto político en recuerdo de Argala, uno de los hombres que ajustició a Carrero Blanco. No veo nada malo en ello.
Recuerdo palabras claramente justificadoras del terrorismo de estado en boca de Rodríguez Ibarra que tampoco han sido juzgadas. Cuando dijo aquello de "si el GAL lo hubiera montado el PP nosostros no les hubiéramos perseguido. Es más, hubiéramos mirado para otro lado."
En fin, ya sabemos cómo está la 'Justicia' en este país.