4ª Jornada: Blanquita Vs Mr.Bones

historia viva [todos los partidos de la temporada 2003-2004, en peiperviú y con los comentarios de michael robinson en lo que el ojo (de urdu) no ve]
NeNa_007
moromielda
Contactar:

4ª Jornada: Blanquita Vs Mr.Bones

Mensaje por NeNa_007 »

Tema:¿Vivir en la ciudad o vivir en el campo?

Tenéis hasta el domingo 18.
Empieza Blanquita.

Ánimo.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Sé que el huesudo estará esperando a que empiece, pero hoy no puedo así que le informo de que hasta mañana nada. Sufre.

NeNa_007
moromielda
Contactar:

Mensaje por NeNa_007 »

Por acuerdo de los dos participantes aumento el plazo para este combate en principio hasta el viernes 23 de enero.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Elijo el campo, cómo no podía ser de otra manera, viniendo de una persona tan candorosa como yo.
Y hablando de candor, obsérven los rostros beatíficos de las personas del campo:

Imagen
¡Soy más felís que un tornavís amigos!

Con sólo la simple imagen de esta sonrisa ya se pueden hacer una idea de cuán positivo puede ser para un ser humano hacer de su contacto con la naturaleza algo cotidiano.

El campo es un deleite para todos los sentidos. Por qué privarse de ello? Por qué recluirse en un entorno gris y maloliente? Varios son los motivos que pueden llevar a las personas a vivir en una urbe, entre ellos y principalmente el estar más cerca del lugar de trabajo. Pero ningún factor de este tipo puede siquiera aspirar a eclipsar los beneficios de una vida en el campo.

Hagamos pues amigos, un muestreo comparativo a través de los sentidos:

OÍDO

Ejemplos de musicalidad del campo:
Canto de los pájaros
Suave brisa silbando entre las ramas de los árboles
El crujir de una pisada sobre las hojas secas en otoño
EL mugir de las vacas
El balar de las ovejas
Los gorgoritos de Heidi
El silencio

Ejemplos de ruidos urbanos:
Rugido de motores
Bocinazos
Alarmas de coche que se disparan a las 6 de la mañana justo el día en que te has de levantar a las 6.30
La hija del vecino de abajo cantando por Camela
Gritos de los obreros de la edificación de al lado (desde el "Jose acaba de hacer la pasta de una puta vez quillo" hasta el "guapa te via comé to lo negro")
Alaridos en el piso de al lado cuando se reunen el garrulo de turno y sus amigos para ver el partido.

VISTA

Ejemplos de cromoterapia campestre:
Verde, verde y más verde por doquier, el color más relajante como de todos es sabido.
Los pardos, marrones y beiges de vegetación y fauna.
El azul del cielo en un día soleado, unas veces profundo e interminable, otras veces pintado de blancas nubes. Todas las gamas del gris en los días lluviosos. El negro insondable salpicado de plateadas estrellas, de noche.
El brillo dorado del sol, bañándote de resplandor. Toda la gama de rojos y anaranjados de un ocaso.

Ejemplos de panoramas urbanos:
El torso sudoroso y velludo del capataz de obra de la edificación de al lado.
El glamouroso conjunto de rulos, bata de boatiné y zapatillas de felpa de la vecina, lucido con majestuosos andares de foca mientras tiende los calzoncillos de su marido.
Una vista de la ciudad cubierta por un velo nebuloso de un gris indeterminado. O sea, una no-vista de la ciudad.
Los michelines de la gorda del piso de al lado cambiándose de ropa con la ventana abierta en el justo momento en que tú te asomas a la sucia galería.
Una pintada de exquisita caligrafía en la puerta de tu casa diciendo "maderos hijos de puta" o cualquier otra expresión de poesía similar.

OLFATO

Ejemplos de aromas rurales:
La inacabable lista de flores silvestres y hierbas aromáticas
El olor a tierra mojada después de la lluvia, todo un clásico
La carne a la brasa de la barbacoa

Ejemplos de pestilencias urbanas:
El paso subterráneo que siempre huele a meado
El olor a fritanga del bar de abajo
El dióxido de carbono en un atasco en plena ronda de dalt de barcelona
El gas metano procedente de algún orificio posterior en un ascensor lleno de gente
Aquella cagada de perro que pisas todas las mañanas saliendo del portal.

TACTO

Campo
La hierba mullida y fresca
Coger tierra mojada con las manos
Abrazar un árbol (qué pasa coño, dicen que es relajante)
El suave pelaje de tu perro, que vive sano y alegre porque no está encerrado en un puto piso de 30 m2 y puede salir a correr más de 10 metros sin llenarse los pulmones de mierda

Ciudad
El contacto de tus dientes con el duro pavimento al resbalar y caer por culpa de la cagada de perro
La pringosidad de la barra del metro compuesta por los sudores de cientos de personas

GUSTO

Sabores de campo:
La carne a la brasa que se estaba cocinando antes
Lo sabroso de las hortalizas y frutas de tu propio huerto, sin pasar por camiones frigoríficos (para más información pregunten a Carmelo). ¿Sabían ustedes que los tomates de huerto tienen sabor?
Las moras y otras bayas silvestres

Sabores de ciudad:
El café aguachirri que te tomas en el bar de la renfe, excelente para el estreñimiento, por otra parte
Los sucedáneos insulsos de todo tipo que puede uno encontrar en la sección de congelados del supermercado de la esquina

Etcétera.

Ya lo dijo Horacio (no niñosimio, el de CSI no, un romano que escribía), BEATUS ILLE* HAS THE POWA!! O algo asín dijo.
Pues eso señores, háganle caso a la sabiduría secular de Horacio, secundada por Fray Luis de León, y aléjense de la ingrata urbe para encontrar la paz espiritual.

*Beatus ille: Motivo poético creado por Horacio (65-8 a.C) en el que se exalta la vida del campo como lugar donde se logra la perfecta paz espiritual.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

No sé quién ha sido el responsable de hacer que éste hilo desapareciera momentáneamente, pero ese cabrón me ha dado un susto de muerte. Que no te pille yo de noche en el polígano joputa...

En fin, yo por si acaso no toco nada. ¿Qué mi mensaje sale dos o tres o cuatro veces? Pues nada, mejor que ninguna, os jodéis.

(suspiro)

Vale, ya vuelvo a ser la misma de siempre. Su turno, Mr. Bones.

Editado por error tipográfico.
Última edición por Blanquita el 20 Ene 2004 14:03, editado 1 vez en total.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Dos cosas, Ya está arreglado lo de la duplicidad del mensaje y... ¿un tornavís no es un destornillador en catalan?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

curreta escribió:Dos cosas, Ya está arreglado lo de la duplicidad del mensaje y... ¿un tornavís no es un destornillador en catalan?

1) Gracias. (pero a quién le paso la factura del neurólogo?)
2) Sí, pero destornillador no rimaba.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

No entiendo como alguien puede preferir el campo a la ciudad como lugar de residencia.

La Ciudad. La metrópolis moderna, un laberinto cretense de hormigón y asfalto, es la mejor opción viable. Intentaré exponer de una forma sencilla el porqué.

1)Las urbes han sido construidas por y para el hombre moderno; atiende sus necesidades con la máxima eficacia. Transporte, alimento, cobijo, curación, etc. La mecanización aporta menos tiempo perdido en procesos simples y deja paso a la realización de asuntos más importantes y complejos.

2)Vivir en una ciudad es un reto constante; Una verdadera jungla de asfalto. Comer o ser comido, no hay sitio para los débiles en los últimos pisos de los rascacielos. A tu alrededor, todo se mueve en más tramas de las que tu mente puede capturar.

El ser humano se vuelve más incisivo, camaléonico e independiente en este ambiente, no puede permitirse cometer errores.

3)Elite cultural: Los chicos listos están en la ciudad. Se mueven a través de la fibra óptica, comparten y compilan la información de lo que es el progreso. Las corrientes culturales pueden estar alojadas en el mismo sitio y, a la vez, en Madrid, en Boston, etc... Los centros de educación e investigación enseñan a pensar de forma individual, a discernir tu propia realidad y compararla con otros puntos de vista.

El hombre urbano indaga en otros aspectos, en otras culturas. Es más comprensivo y cosmopolita.

4) Anonimato. La ciudad es un torbellino de caras, de estrechar manos velozmente, de sexo rápido. Nadie te juzga, por que nadie quiere ser juzgado. Si sales a la calle, no tienes que pararte cada 2 minutos para hablar con alguien.

Y si quieres estar solo y tranquilo, pero rodeado de gente, lo estarás.

5)Vida nocturna: La mejor parte. El ocio en estado puro, un menú tan variado que no sabrás que escoger. Bares, Pubs, (macro)Discotecas, Salas de recreo, Cybercafés, Prostíbulos de lujo, Botellones ilegales, Cines, Teatro, Conciertos, ...

Oleadas de gente, que, posiblemente, buscan lo mismo que tú.

Puedes conducir tu moto a toda velocidad por las autovías colindantes, una sombra veloz entre los reflejos de los neones fluorescentes.

Conocerás a la mujer de tu vida y la perderás en 10 minutos, para darte cuenta que ha sido lo mejor que te podría ocurrir.

Puedes drogarte, beber, follar sin tener que casarte, hacer fiestas en áticos abandonados....

Puedes ser quien quieras y hacer lo que quieras. Pega el oído al suelo por la noche y escucharás el corazón de la ciudad.

PD: Ni siquiera me molesto en compararlo con el pueblo. No hay color.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Mi nombre es Bones, Míster Bones escribió:La Ciudad. La metrópolis moderna, un laberinto cretense de hormigón y asfalto, es la mejor opción viable. Intentaré exponer de una forma sencilla el porqué.

Amigo Huesitos, apiádome de tu gris y triste alma.

Viable cuanto quieras, pues si algo tiene una ciudad son vías de todo tipo. Hormigón y asfalto, en cantidades ingentes, por supuesto. No sé que le ves a estas dos características de bueno, pero se me antoja pensar que eres una especie de rata de laboratorio que disfruta de perderse en los lúgubres recovecos de la podredumbre urbana.
Laberinto cretense, casi que no. Me suena a agravio comparativo, la verdad.
Y, la mejor opción, definitivamente no es.

Mr. Bones escribió:1)Las urbes han sido construidas por y para el hombre moderno; atiende sus necesidades con la máxima eficacia. Transporte, alimento, cobijo, curación, etc. La mecanización aporta menos tiempo perdido en procesos simples y deja paso a la realización de asuntos más importantes y complejos.

El hombre moderno sigue siendo un simio que no sabe hacer la O con un canuto, a excepción de muy pocos casos. Sus necesidades continúan siendo comer, dormir y cagar (vale, y follar). Quien quiera disfrazar esto que lo haga, pero sinceramente, que alguien pueda hacerse la cena más rápido (por poner algo) y tener más tiempo para la realización de asuntos tan importantes y complejos como enviar esemeses al 5555 para nominar a Charo Reina, o gastar su tiempo en ver crónicas marcianas, no me parece, digo, en absoluto encumbrable.

2)Vivir en una ciudad es un reto constante; Una verdadera jungla de asfalto. Comer o ser comido, no hay sitio para los débiles en los últimos pisos de los rascacielos. A tu alrededor, todo se mueve en más tramas de las que tu mente puede capturar.

El ser humano se vuelve más incisivo, camaléonico e independiente en este ambiente, no puede permitirse cometer errores.

Has visto mucha tele. Prueba tú a meterte en la selva amazónica en taparrabos y a ver cuánto sobrevives, macho man. Pero no me vale la de la Selva de los Famosos.
Prefiero que me salga cola prensil y vello a volverme algo como esto:

Imagen
Ejemplar de mongolita urbano.

3)Elite cultural: Los chicos listos están en la ciudad. Se mueven a través de la fibra óptica, comparten y compilan la información de lo que es el progreso. Las corrientes culturales pueden estar alojadas en el mismo sitio y, a la vez, en Madrid, en Boston, etc... Los centros de educación e investigación enseñan a pensar, a discernir tu propia realidad y compararla con otros puntos de vista.
El hombre urbano indaga en otros aspectos, en otras culturas. Es más comprensivo y cosmopolita.

Por supuesto, el ejemplar expuesto más arriba es una clara muestra de la evolución de la inteligencia en el especímen de ciudad. Se mueve a través de la fibra óptica, ignorando que hay vida más allá de la pantalla de su ordenador y de la pleiesteichon. Compila los últimos trucos del fifa2004 con sus kolegas de la red, dj rulo, txarly, kiko, kasillasmolamazo, y otros. Esas informaciones y otras, cómo "haz tu propia bomba lapa" se comparten fácilmente, de manera que la información queda al alcance de cualquier subnormal, otorgando al mundo grandes posibilidades de progresar en la desgracia.

4) Anonimato. La ciudad es un torbellino de caras, de estrechar manos velozmente, de sexo rápido. Nadie te juzga, por que nadie quiere ser juzgado. Si sales a la calle, no tienes que pararte cada 2 minutos para hablar con alguien.

De verdad, yo no sé para qué vivir 80 años, si podríamos vivir sólo 10 segundos. Pa qué hacer las cosas tan horrorosamente largas y lentas?

Y si quieres estar solo y tranquilo, pero rodeado de gente, lo estarás.

Rodeado de gente lo estárás, siempre y cuando te metas en algún popular antro nocturno destinado a borregos entre los 16 y los 25 años. Tranquilo lo estarás, si te has metido cuatro canutos por lo menos y no te pega una bajada de tensión del 15. Solo, nunca lo estarás. A excepción de que tengas la misma cara que Mr. Bones.

5)Vida nocturna: La mejor parte. El ocio en estado puro, un menú tan variado que no sabrás que escoger. Bares, Pubs, (macro)Discotecas, Salas de recreo, Cybercafés, Prostíbulos, Botellones ilegales, Cines, Teatro, Piscinas, ...

Yo si fuera tú saldría de noche para escoger un camión de la basura y meterme dentro de la trituradora.

Oleadas de gente, que, posiblemente, buscan lo mismo que tú.

Una gasolinera abierta para comprar vino y hacer Klimotxo?

Puedes conducir tu moto a toda velocidad por las autovías colindantes, una sombra veloz entre los reflejos de los neones fluorescentes.

Acelera, acelera, que entre la velocidad y los neones llegarás lejos, fijo. Lo menos al cementerio.

Conocerás a la mujer de tu vida y la perderás en 10 minutos, para darte cuenta que ha sido lo mejor que te podría ocurrir.

Es experiencia propia? Nos puedes contar más? Estoy en ascuas. Me encantan los dramas románticos.

Puedes ser quien quieras y hacer lo que quieras. Pega el oído al suelo por la noche y escucharás el corazón de la ciudad.

Y si notas cierta humedad en tu otra oreja, no te preocupes, será el ácido úrico del borracho que tienes al lado.

PD: Ni siquiera me molesto en compararlo con el pueblo. No hay color

Bueno, yo diría que el color de la ciudad es un apelmazado de grises, pero no me hagas mucho caso.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Ante todo, Blanquita, te compadezco. ¿que mierda de posts, no? Has tenido tiempo (y tiempo) para trabajarte un poco más tus escritos... y resulta que el primero parece escapado de un anuncio de compresas(chum,chum, ¿A que huelen los pedos? uah) y en el segundo, hilando chascarrillos fáciles. Vamos, por favor.

Le recomiendo al árbitro (y al resto de lectores) que se lean los pros de vivir en el campo -en el 1er post de Blanquita- visualizando su anuncio favorito de compresas. No hay prisa. Ríanse a gusto.

Yo te respeto... como foca en peligro de extinción. Bastante decente debió parecerte mi primer post para que me des la réplica con ese aborto inconsistente, con frases tan trabajadas como esta:

Viable cuanto quieras, pues si algo tiene una ciudad son vías de todo tipo. Hormigón y asfalto, en cantidades ingentes, por supuesto. No sé que le ves a estas dos características de bueno, pero se me antoja pensar que eres una especie de rata de laboratorio que disfruta de perderse en los lúgubres recovecos de la podredumbre urbana.

Gracias por el piropo. Siempre me ha parecido que hay dos tipos de personas, los que viven en la realidad, y los que nunca salieron del mundo de Heidi(pillas la ironía? Despues de leer tu primer post, he llegado a la conclusión que tu vives en la Casa de la Pradera).

El problema es que yo prefiero ver el amanecer en un ático con calefacción, fumando un cigarrito y observando el sol recortándose entre los rascacielos, que chupando frío y removiendo el estiércol en el campo, mientras el rocío, junto con el brillo del sol, te cristaliza los ojos.

Ejem.¿Y tú de quién eres, lector?

Cambiando de post, Fresit... digo, Blanquita, salta con estupideces de este calibre:

y tener más tiempo para la realización de asuntos tan importantes y complejos como enviar esemeses al 5555 para nominar a Charo Reina, o gastar su tiempo en ver crónicas marcianas, no me parece, digo, en absoluto encumbrable.

Aquí te ha fallado el subconsciente. Claro está que te tragas toda la mierda que vomita tu tele. ¿Charo Reina?¿Cronicas Marcianas?¿Me estas ayudando a defender mi opción, vegestorio suburbano?

Prueba tú a meterte en la selva amazónica en taparrabos y a ver cuánto sobrevives, macho man. Pero no me vale la de la Selva de los Famosos.

Bastante más tiempo que un indígena en el metro de Madrid en una hora punta. ¿Te lo explico o lo captas por ciencia infusa?

Compila los últimos trucos del fifa2004 con sus kolegas de la red, dj rulo, txarly, kiko, kasillasmolamazo, y otros. Esas informaciones y otras, cómo "haz tu propia bomba lapa" se comparten fácilmente, de manera que la información queda al alcance de cualquier subnormal, otorgando al mundo grandes posibilidades de progresar en la desgracia.

Una infancia dificil, por lo que veo. ¿Esos nombres los has quitado de tu Messenger?

Reconocelo, no puedes evitarlo; las costumbres de la ciudad están demasiado arraigadas en tí y en tus posts. Cada palabra es un paso más hacia mi victoria. Tus chistes son de ciudad. Tu defensa del campo es, cuanto menos, *utópica*. Te escudas en la tele e internet.

Me da la sensación que quieres, que digo, que DESEAS que te humillen.

PD:
Es experiencia propia? Nos puedes contar más? Estoy en ascuas. Me encantan los dramas románticos.

Claro, Claro.

Yo te lo contaba, pero tengo mejores formas de follar, y más sutiles que con engendros como tú.

Además, no me gusta dar pena para practicar sexo. Ese es más tu estilo, perra. A mis pies.

(risas)

Cerrado