Cita que le dedico a Alvarito (de buen rollazo, eh!)

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Cita que le dedico a Alvarito (de buen rollazo, eh!)

Mensaje por Urdu »

"Si se pudiera recobrar la intransigencia de la juventud, lo que le indignaría a uno más sería lo que se ha llegado a ser."

André Gide - "Los monederos falsos"

¿Has leído algo ya de Gide, Alvarito? Creo que te gustaría. Está lleno de juventud cultivada, displicente, forrada y con muy mala hostia. Al autor le dieron el Nobel; no es ningún mindungui.

Alvarito
Imán

Queridos lectores, querido y admirado Urdu,

Mensaje por Alvarito »

¿Ves, Barbarita, como Urdu me tiene que caer bien por huevos?

Si es que es un sol y además me quiere.

Urdu escribió:"Si se pudiera recobrar la intransigencia de la juventud, lo que le indignaría a uno más sería lo que se ha llegado a ser."

André Gide - "Los monederos falsos"

¿Has leído algo ya de Gide, Alvarito? Creo que te gustaría. Está lleno de juventud cultivada, displicente, forrada y con muy mala hostia. Al autor le dieron el Nobel; no es ningún mindungui.

Urdu, he visto como me miras, no creas que no. No pienses que no lo hago.

Te confieso, Urdu, que me seduce saber que lo haces. Me gusta jugar con las cámaras, Urdu. Te confieso que me dio miedo no haberte respondido entre copas, que temía que te lo pudieras tomar a mal. Tomar a mal mi silencio. Te confieso que te escribí la carta más larga. Más larga que nunca pero me dio miedo enviarla.

Y compréndelo, ahora te vales de tus letras, que valen, pero no vistes el glamour de aquel mítico otrora.

¿Qué me ofreces, Urdu?

Palabras.

¿Qué me das, Urdu?

Esta cita.

¿Qué puede pergeñar, voladiza, mi mente?

Cultura.

¿De veras crees que me importa?

Leeré a André Gidé.

Un salurdu,
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Re: Queridos lectores, querido y admirado Urdu,

Mensaje por Urdu »

Alvarito escribió:¿Qué puede pergeñar, voladiza, mi mente?

Cultura.

Alvarito...

No me obligues a hacer el baile de la seño.

Te confieso que me dio miedo no haberte respondido entre copas, que temía que te lo pudieras tomar a mal. Tomar a mal mi silencio. Te confieso que te escribí la carta más larga. Más larga que nunca pero me dio miedo enviarla.

Lo sé, lo sé. Me metía en eso que dice "¿No tienes vida social? ¡Espía la de los demás!", y te veía escribiendo un mensaje. Mucho tiempo. Luego desaparecías sin haber posteado nada. Luego volvías. Otra vez lo mismo... Y nada. Toda la puta tarde me tuviste esperando, que lo sepas. ¿Tan bien atado lo dejé todo en esos tres lacónicos párrafos que no encontraste por dónde hincarme el diente?

No tengas miedo la próxima vez.

Y no mezcles churras con merinas que aquello es agua pasada y porque te la debía (y lo sabes).

Lo de ahora viene a cuento de este otro comentario que posteaste hace unos días y que también me llegó al alma:

P.d.d. put hero, podrías ser mi padre: ¡¡vergüenza!!

En su momento no tenía la cita a mano y ahora que por fin la he pillado no procede postearla en esa vorágine de post. Mejor aquí que no va a quedar sepultada en cinco minutos.

Te gustará Gide, en serio.

PD: Así que criticando a mis espaldas, eh Barbie? Vale, vale.

La has cagado puta.

Merodeador
Mojahedín

Re: Queridos lectores, querido y admirado Urdu,

Mensaje por Merodeador »

Urdu escribió:
Alvarito escribió:¿Qué puede pergeñar, voladiza, mi mente?

Cultura.

Alvarito...

No me obligues a hacer el baile de la seño.

Te confieso que me dio miedo no haberte respondido entre copas, que temía que te lo pudieras tomar a mal. Tomar a mal mi silencio. Te confieso que te escribí la carta más larga. Más larga que nunca pero me dio miedo enviarla.

Lo sé, lo sé. Me metía en eso que dice "¿No tienes vida social? ¡Espía la de los demás!", y te veía escribiendo un mensaje. Mucho tiempo. Luego desaparecías sin haber posteado nada. Luego volvías. Otra vez lo mismo... Y nada. Toda la puta tarde me tuviste esperando, que lo sepas. ¿Tan bien atado lo dejé todo en esos tres lacónicos párrafos que no encontraste por dónde hincarme el diente?

No tengas miedo la próxima vez.

Y no mezcles churras con merinas que aquello es agua pasada y porque te la debía (y lo sabes).

Lo de ahora viene a cuento de este otro comentario que posteaste hace unos días y que también me llegó al alma:

P.d.d. put hero, podrías ser mi padre: ¡¡vergüenza!!

En su momento no tenía la cita a mano y ahora que por fin la he pillado no procede postearla en esa vorágine de post. Mejor aquí que no va a quedar sepultada en cinco minutos.

Te gustará Gide, en serio.

PD: Así que criticando a mis espaldas, eh Barbie? Vale, vale.

La has cagado puta.

Y aquí que tal?
Afinador de cisternas

Alvarito
Imán

¡¡Urdu!!

Mensaje por Alvarito »

Me dedicas este hilo, así que no veo inconveniente en utilizarlo para hacer una de las cosas que más me gustan: hablar de mí mismo.

Sabe que me gusta confundir, que en este mundillo en el que los que no ponemos el culo ponemos oreja y boca, me encanta esparcir al viento semillas de tonterías, frutos de mi imaginación, para ver en qué germinan.

Así pues, teniendo en cuenta que la mencionada se supone amiga y que la práctica de este pasatiempo que describo con los amigos es desleal y vil,

Alvarito escribió:¿Ves, Barbarita, como Urdu me tiene que caer bien por huevos?

Me desdigo de lo dicho que es en verdad y como tantas otras frases que he dejado caer de forma "inocente" para ver qué pescaba, mero vicio y juego, simulacro vano, que otros provistos de almas menos delicadas llamarían "mentira", que nadie que yo sepa ha ido por ahí rajando de ti.

Urdu escribió:[...]Te gustará Gide, en serio.

Leeré a Gide y haré que este hilo vuelva al subforo que en justicia le corresponde.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Re: ¡¡Urdu!!

Mensaje por Urdu »

Alvarito escribió:nadie que yo sepa ha ido por ahí rajando de ti.

Mal también. De mí hay que hablar a todas horas, mal o bien, con o sin fundamento.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Que Merodi me odia porque siempre le he hecho tilín y ahora se cree que soy tonto por haberle seguido el juego en un pasatiempo que teníamos en otro foro. Me va perseguir, como hace, con denuedo allá donde escriba y abusando de los poderes que el gorrilla le concede me veta ahora el subforo de literatura.

Ay de él, ay de las letras hispánicas. Y es que le comprendo, que tampoco puedo ir por ahí siempre avasallando porque ¿es cierto o no que cualquiera de mis mensajes, aun los que pueda escribir en la taberna, encontrarían su rincón en el parnaso?

P.d. Urdu, ya hablo yo de ti por todos, no te preocupes.

Merodeador
Mojahedín

Mensaje por Merodeador »

Alvarito escribió:Que Merodi me odia porque siempre le he hecho tilín y ahora se cree que soy tonto por haberle seguido el juego en un pasatiempo que teníamos en otro foro. Me va perseguir, como hace, con denuedo allá donde escriba y abusando de los poderes que el gorrilla le concede me veta ahora el subforo de literatura.

[...]

Imagen

¿Tienes novia?
Afinador de cisternas

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Merodeador escribió:[...]
Imagen
[...]

A cosas como esta es a las que me refiero cuando digo que odio los análisis simplistas.

Merodeador escribió:[...]¿Tienes novia?

¿Pero tú te has leído el hilo?
¿Para qué quiero novia?

Ni abuela tengo, ni la necesito.

Cíclope Bizco
Mulá

Re: Cita que le dedico a Alvarito (de buen rollazo, eh!)

Mensaje por Cíclope Bizco »

Urdu escribió:¿Has leído algo ya de Gide, Alvarito? Creo que te gustaría. Está lleno de juventud cultivada, displicente, forrada y con muy mala hostia. Al autor le dieron el Nobel; no es ningún mindungui.

A Alvarito podrás deslumbrarlo, pero jamás depravarlo. Él tiene una educación que nosotros sólo conocimos a través de algunos episodios de Webster. Míralo así:

El dandy maldito y decadente, sólo descolla ante putas incultas y truhanes sin seso faltos de facundia. El estudiante de la Sorbona que busca diversiones en los arrabales de París le puede parecer su igual; pero tras tres botellas ajenjo y tener semen ajeno en las comisura de todas las partes blandas tu figura, éste irá a enjugarse en la pila bendita su ardor de la noche anterior, junto a toda su noble familia, como hace más de 20 años en Notre Dame, antes de recibir su estipendio semanal.

El dandy agoniza y finalmente muere de sífilis. Michael Nyman compone la banda sonora.

ET NUNC MANET IN TE CORYDON
de GIDE, ANDRE escribió:
Un libro que en su momento significó un escándalo para la sociedad bienpensante de Francia. El autor de Los monederos falsos, premio Nobel en 1947, habla de asuntos incómodos, como la pederastia, los apetitos homoeróticos, el sadismo y la lascivia, a través de unos estupendos diálogos que indagan cada tema con valiente lucidez.

Imagen

André Gide, ya lo había ojeado en el lomo de la colección de Contemporánea DeBolsillo. El asunto es que Los Monederos Falsos no están recogidos en tal antología y sufragarme una cogorza de letras por más de 7 leurones y medio se me antoja un despilfarro teniendo siempre a mano la correspondencia de mi bloque de vecinos.

Gide, es como Coetzee, Dos Passos, Stendahl, Nabokov o Maalouf, sugestivos apellidos que centellean lo necesario para que alguien, en alguna extravagante ocasión, se embarre hasta las orejas por ver de qué está hecha esa pidrecita brillante al fondo del estanque. No soy tan mayor para los baños de lodo; ni tan pipiolo como para comprar a Dan Brown, al salir, en la tienda de souvenires.

Urdu, querido, bien sabes que soy incondicional tuyo, ahora dime: ¿quién te ha metido, en tu alienada y pizpireta cabecita, esta angostura del credo marica propia de las aconsejadas snobeces literarias al fondo de la Zero?

Es que parece que la momia de Oscar Wilde se te ha sentado en el regazo y has sacado más conclusiones que las mínimas exigidas por petarte su orto sabihondo.

¡Hola, Alvarito! Estoy en pijama y llevo puesta tu camiseta de los premios 20 Minutos.

Imagen
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Responder