La Hora Chanante!!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Bien para empezar explicaremos qué es La Hora Chanante.

Se trata de un programa que comenzó a emitirse el primer domingo de Mayo de 2002 en el canal Paramount Comedy.

El creador del mismo era un monologista de aceptable éxito llamado Joaquín Reyes, uno de los fijos en el programa Nuevos Cómicos.

Imagen

La ides del programa era la de una colección de sketches humorísticos con muy poca relación entre sí, tanto en temática como en personajes, aunque con un nexo común; el humor absurdo y un poquito surrealista, deudor en cualquier caso de gente como Monty Phyton o Benny Hill, aunque lógicamente trasladado a nuestra tierra y nuestra peculiar manera de ver las cosas.

Como novedad, Joaquín aportó a sus sketches detalles no muy comunes en otros programas similares, como por ejemplo animaciones en flash, o canciones estúpidas cantadas por los mismos.

Hoy La Hora Chanante es un programa de culto, donde mes a mes, los seguidores fieles seguimos las evoluciones de los diferentes personajes con un ansia más característica de los yonkis en pos de su drogaína diaria, que de teleespectadores con un mínimo de raciocinio.

Pero repasemos algunos antecedentes.

Joaquín Reyes es la cabeza visible de la hora chanante, pero no está sólo. A decir verdad el germen del programa se creó gracias a la unión de fuerzas de tres cómicos provenientes de Albacete, ciudad castellana y sosa como pocas pueda haber.

En palabras textuales de Joaquín:

"Como en Albacete no hay mucho que hacer, pues nosotros haciamos tontunas para entretenernos."

¿Nosotros?

¿Quienes?

Pues estos seres (además de Joaquín, como es lógico):

Chape (Pablo Chiapella).

Imagen

Cuyo personaje estrella es El Bombas, un bakala subnormal.

Y Ernesto Sevilla.

Imagen

Que tiene varios personajes, pero entre el que destaca sin duda El Gañán, o también el genial Marlo (hijofdeEEPUTAA!).

Estos tres mangurrianes se dedicaban a hacer las tonterías que se les ocurrían por su pueblo, hasta que sus corazoncitos aventureros vieron en la Paramount un mundo donde medrar a costa de sus chorradas.

Los tres, amiguitos unidos por una juventud dura en Albacete, comenzarón a cosechar, de desigual manera, éxito en garitos cutres y rancios patrocinados por la cadena, a base de monólogos.

Y con el tiempo ganaron adeptos, y los directivos de la cadena vieron el potencial del trío, ofreciéndoles finalmente la realización de un programa de 25 minutos en el que dar rienda suelta a su peculiar humor.

Con el tiempo y los programas se les han ido añadiendo más humoristas, como por ejemplo el gran Raul Cimas:

Imagen

Que no tiene personaje fijo, fijo, pero ha dado vida estupendamente a un Michael Moore endiosado, y a Demis Roussos por ejemplo.

Está desde el principio en el programa, también es guionista y además es amigo desde hace tiempo de Joaquín Reyes, al cual conoció estudiando Bellas Artes en su pueblo. Tócate los cojones que son universitarios.

Julian López, del cual no encuentro una foto decente, pero que da vida a Vicentín, un mítico del programa, sin duda, un bakala risueño y soñador cuya máxima ambición es ir a los conciertos de Chimo Bayo (Uh! Ah!).

-Carlos Areces.

Un puto crack.

No encuentro foto de él por ningún sitio, pero todos le conocéis. Es el tipo que es gordito y calvo con gafas, el que hizo de Michel Gondry en el programa de Bjork, o el que hace de Joseph Ringo ("en verdad me llamo Miguel Ángel Restrepeda, pero Joseph Ringo suena mejor"), o el Contactado, o el Fan de Stephen King... en fin.

El puto amo, es con el que más me descojono sin duda.

Y por último mencionar a:

-Don Mauro.

Imagen

Que en mi opinión, sin llegar a ser putamierda, sí me parece el más flojete de todos los que he comentado, sin duda (aunque algunos puntos buenos ha tenido, sobre todo con la Trilogía de los personajes malos).

El Programa.

El programa, como he dicho, consta de varios sketches, sin embargo, desde el primer capítulo posée una estructura propia que se ha ido respetando en todos los programas posteriores:

Cada programa es presentado por un personaje famoso, y generalmente de capa caída, para qué negarlo. Los personajes los elige Joaquín Reyes, y según dice los únicos requisitos que tienen que tener son los de:

-Que sea una persona real, no de ficción.

-Que esté aún vivo (con el programa presentado por Gimenez del Oso llegó justo, justo, jeje).

Los personajes que hasta la fecha han presentado LHC son:

-David Haselhoff.
-Nacho Duato.
-Mijail Gorvachov.
-Carl Lewis.
-Vanilla Ice.
-Antonio Gala.
-Michael Jackson.
-Margarett Tatcher.
-Mick Jagger.
-Pat Morita.
-John McEnroe.
-Monserrat Caballé.
-Ronald Reagan.
-Axl Rose.
-Anatoli Karpov.
-Dolly Parton.
-Salman Rusdie.
-Lizza Minelli.
-El Equipo A.
-Gimenez del Oso.
-Muhamar El Gadafi.
-Stephen King.
-Nadia Comanecci.
-Bjork.
-Karl Lagerfeld.
-Sara Montiel.
-Bill Cosby.
-Richard Clayderman.
-Nana Mouskury y Demis Roussos.
-Tkachenko.
-Barbara Streisand.
-Mike Tyson.
-Tim Burton.
-Kempes (por emitir).
-Hugh Heffner (por emitir).

Los personajes principales siempre está caracterizados por Joaquín Reyes, a los cuales dota siempre de acentazo de Cuenca, así como de palabras bastante baturras de por la zona. El personaje presenta la Hora Chanante y va dando a paso a los numerosos sketches que conforman el programa.

Otra de las secciones fíjas es la de Testimonios, donde de nuevo Joaquín Reyes presenta a un nuevo personaje al que parodia, y que será en el próximo programa el que presente La Hora Chanante. Así ad eternum...

Otra fija es la genialsección Retrospecter, de la cual hablaremos en próximas ediciones, y por último Hever And Clever, que son simple y llanamente las tomas falsas, y como suele ocurrir, a veces son muy divertidas (incluso más que el resto).

Así pues todo lo demás varía de programa en programa, y lo mejor es que no sabes quién cojones va a salir en el próximo sketch.

Como ha dicho Arafat, aquí tenéis toodos los elinks, en esa gran, gran página de fans frikosos de LHC:

http://webs.ono.com/usr013/LaVey/htm/elinks.htm

Tengo todos los programas bajados de allí, algunos mejor, otros peor, pero todos visibles y todos muy grandes.

Sin duda es la mejor recopilación de la red para hacerte con los programas (a la espera de que algún día aparezcan recopilados en DVD, que por soñar...).

Próximo capítulo; personajes. (potato)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Se te ha olvidado añadir la sección de El Payaso. Es fija desde el primer episodio, aunque al principio se llamaba Economía Chanante y más tarde simplemente El Payao para luego pasar a ser El Gañán.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Dios, creo que estais enfermos.
Tal y como lo ha contado Pelamanillas, no tiene pinta de ser gracioso...para nada.

En fin...
This is not an exit

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo he visto sólo el de Bjork, y cositas sueltas, como lo de El Amigo Informático y Los Amigos, que son descojonantes.

Quiero más.

(chavo)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Imagen

-Uy hombrepan hombrepan que el letrero no tira
-¡¡¡Deja ya lo arreglo yo!!!! (Gracíl salto y grapada al letrero luminoso)
-Ves
-Ay hombrepan lo tuyo es a-co-jo-nan-te.

}:-D
Imagen

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

El Payaso (payacho).

Imagen
En índice nikey, como siempre; bien.
El Dow Jones, como siempre; Down!!

Posiblemente el personaje más característico de La Hora Chanante.

Interpretado por Joaquín Reyes, desde el primer programa se hizo un hueco especial en todos nuestros corazones gracias a su peculiar manera de ser:

Un hijo de puta.

Un personaje totalmente amoral, cabrón, endiosado, machista, salido, farlopero, borracho, maltratador de empleados (a Cli Cli le mide el lomo cuando puede...), chanchullero y todos los adjetivos malos que se os ocurran.

Imagen
El Payaso machacándole los cojones a un técnico de sonido:
-¿Me vas a decir cómo tengo que hacer el Payaso, pedazo de mierda?

En un principio era el presentador del espacio Economía Chanante, como bien ha comentado Party Boy antes. Era un espacio donde daba unos consejos penosos sobre economía del palo del que os he puesto en el pie de foto.

No se corta en insultar a los teleespectadores o a la gente que le llama para pedir consejo. Inolvidable el programa presentado por Gorvachov, donde atiende a un tal Carmelo, un enano que dice tener 25 millones de dólares, a lo que él le responde:

-Tú me metes el dinero en mi cuenta y yo te lo administro. ¿Te gusta la fanta naranja fresquita?

...

-Si.

-Yo te compro la planta de la fanta naranja si quieres.

...

Posteriormente, debido al éxito del personaje, la sección de Economía Chanante comenzó a alejarse cada vez más de la economía, centrándose en la figura del Payaso y contándonos más cosas de su vida, como por ejemplo lo cabrón que es en el día a día con los empleados, o la vez en que le visitó el Fantasma de los Programas Pasados, el cual le intenta hacer entrar en razón, o cuando puteó a su enemigo mediático, el payaso de la tele mexicana Tonetti (Tontonetti como lo llama el cabrón), treta en la que acaba en la cárcel por posesión de bastante droga...

Algún capítulo después era bastante obvio que la sección de Economía no pintaba demasiado, y el Payaso había tomado tal importancia y poseía el suficiente éxito como para hacerle una sección para él solito.

Sección en la que Joaquín Reyes dá rienda suelta a su imaginación para hacer mucho más carismático al personaje, contándonos por ejemplo las obras de teatro que se le ocurren, que básicamente son tan mierdosas que están diseñadas simplemente para joder a los espectadores. O dando consejos (descojonante el capítulo presentado por Axl Rose) de cómo actuar ante un accidente de avión.

Imagen

"En el avión he puesto unas butacas, pero en vez de poner el número, he puesto: "cabronazo", "tontolpijo", "mendrugo", y ya vosotros os sentáis dependiendo de vuestras características. Las salidas de emergencia no están iluminadas porque no he comprado todavía las bombillas. Entonces, si nos quedamos a oscuras lo que tenéis que hacer es ir palpando, y donde esté el mogollón de gente, pues seguramente ahí habrá una puerta de emergencia. Si os apretáis todos al yuyu, yo creo que tres o cuatro salen sin problemas. Lo importante en una situación de emergencia es EMPUJAR y GRITAR. Si hay una pérdida de presión porque estamos cayendo en picado (cosa mala, la verdad), de las portezuelas de arriba saldrán unas mascarillas de helio. ¿Para qué? Pues para que se os pitufe la voz. Porque... si caemos en picao, de esa no nos libra ni San genaro, así por lo menos os partís el ojete. Debajo de la butaca vais a encontrar un chaleco salvavidas. Se puede llenar soplando o estirando, lo que pasa es que soplando vais a tardar más. No os importe abrirlo dentro del avión, de hecho hacerlo si queréis, porque es cojonudo. Graciosísimo."

(potato)

Bien pues; el personaje siguió su evolución a lo largo de los programas, hasta que fue patente un ligero desgaste (21 programas, que no es poco). Tal fue así que la decisión que tomó Joaquín Reyes fue la de juntarlo con otro personaje nuevo para que diese más juego.

¿Y qué mejor personaje para sacarle la vis cómica y cabrona al Payaso que un personaje del que mofarse?

Así pues nació El Gañán, un tributo a todos aquellos paletos con los que crecieron éstos cómicos en su tranquilo Albacete.

El gag con el Gañán tenía una estructura más o menos parecida. El Payaso le tocaba los cojones y le intentaba putear hasta que éste se quemaba lo suficiente como para acabar partiéndole la cara al cabrón. Tras lo cual lanzaba su peculiar coletilla:

Imagen

Al loro a ése flash del fondo; es MUY GRANDE, coño.

El Payaso mientras tanto hacía canciones míticas como las de "Soy el rey mono" (disponible en ésta misma página, en alguna sección escondida a la que no soy capaz de llegar, jaja), o "Guapamente te lo traigo niano, niano", acompañado a veces de personajes como La Jamelga (un pivón), y DJ Poyo, uno de los secundarios más cojonudos que hay.

La señal de que la historia del Payaso estaba llegando a su fin (momentaneo, espero) llegó en el capítulo presentado por Sara Montiel, en el cual no hay sección del Payaso, y ésta se ve sustituída por un sketch de Pat Morita.

Reconozco que ahí se me encogió el culo.

Para alivio de todos el Payaso reapareció en el programa siguiente, y además fue un emotivo momento porque se descubre cierta relación entre El Gañán y Bocaseca Man (otro personaje que ya aparecerá).

El protagonismo del Gañán era cada vez más descarado, y por fin llegó a su cúspide cuando obtiene su propia sección sustituyendo a la del Payaso.

Éste, antes de despedirse, nos deleitó con una última canción, la mítica:

"Vivo con tu madre", en la cual nos comenta que se ha redimido y está felizmente emparejado con una señora muy maja, en la calle del Pepino (léase la ubicación de Tonetti para más señas).

Imagen
El Payaso con su flamante pareja.

Así se despide momentaneamente uno de los grandes de éste programa. Un cabrón con pintas, pero al que irremediablemente tienes que amar. Es como que Stoitchkov no te caiga simpático... o no esbozar una sonrisilla cuando vemos repetido el pisotón que le dio Simeone a Julen Guerrero.

¿De hijoputa? Si.

¡Pero tan divertido, coño!

Mientras esperamos a que vuelva a salir con mayor asiduidad en LHC, ahí tenemos los capítulos más míticos para nuestro gozo y disfrute onanístico y mongólico.

Si todos los payasos fueran así...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

mercure
moromielda

Mensaje por mercure »

Criadillas escribió:Así pues nació El Gañán, un tributo a todos aquellos paletos con los que crecieron éstos cómicos en su tranquilo Albacete.

El gag con el Gañán tenía una estructura más o menos parecida. El Payaso le tocaba los cojones y le intentaba putear hasta que éste se quemaba lo suficiente como para acabar partiéndole la cara al cabrón. Tras lo cual lanzaba su peculiar coletilla:

Imagen

Al loro a ése flash del fondo; es MUY GRANDE, coño.

jeje, mi avatar
nianoniano

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Encuentra las 7 diferencias entre el avatar y la afoto del Criadillas.

Palanius, LHC no tiene ni puta gracia, pero te descojonas con ella.

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Mis testimonios favoritos:

Imagen
· Björk: esa Björk camionera fumando en los descansos del rodaje del videoclip de su gran éxito "Dónde vas tunante", harta de que Michael Gondry le toque la seta. Y joder, el maquillaje, el mejor de toda la serie. De repente Joaquín Reyes era Bjork. Si lo ves de lejos, claro.

· Stephen King: "Yo a lo mejor me he puesto a escribir, ahí, y me tiro 8 horas seguidas escribiendo. Y se me iba la cabeza, claro que se me iba. ¿Cómo no se me iba a ir? Se me iba muchísimo".

Y menuda piñata.

BarBara
Mulá

Mensaje por BarBara »

La Hora Chanante! Que grande.

Imagen

Me estaba acordando del capítulo que presentó Dolly Parton, donde confesaba que había estado enrollada con Bart Reynolds y que él era muy particular porque le gustaba untársela con pachuli.
Entonces aparecía él y le preguntaba si ya había contado lo del pachuli y ella lo negaba rotundamente.

Luego lo mejor, los Testimonios.
Esta vez con Salman Rusdie.

Impresionante. Aparece un paisaje lleno de árboles y voz en off comentando lo difícil que ha sido encontrar al señor Rusdie ( el hombre más buscado del planeta ) que aparece subido en un árbol.

"Salman Rusdie es un nombre bastante indú que quiere decir: " Mas vale que hubieses estao quieto ".
No, es broma.
Quiere decir " La cagaste
"

" Me llamaron de to menos guapo "

Una escena genial donde comenta que le encanta vivir de incognito y aparece él rodeado de hojas tapandose la cara.

" 635 páginas. Tu te crees que un chiíta se ha leído esto? No, en serio. Ni un chiíta se ha leído esto.
Hombre, amenazando sin leer las cosas.
"
Creían que estaba loca solo porque le quiso desenterrar una vez.

Responder