The last samurai escribió:A todo esto, Alan Moore debe tener unos retortijones de la ostia cuando ve como las hienas despedazan cada segmento de beneficio que puede aportar su obra. Pobre hombre.
Un mago esta por encima de todas estas disputas mortales.
¿Y eso, Pollo? ¿Ya se le ha ido la olla de todo con el tema magia?
Por cierto: en una relectura reciente From Hell ha escalado puestos en mi olimpo particular hasta hacerse con la distinción "mi cómic favoritor de Alan Mur".
Chiflágoras escribió:Por cierto: en una relectura reciente From Hell ha escalado puestos en mi olimpo particular hasta hacerse con la distinción "mi cómic favoritor de Alan Mur".
Ídem.
Le relei a finales de noviembre por puro placer y para apreciar con más cuidad todos los apabullantes matices, datos, detalles, cuiosidades (absolutamente todo detallado en el glosario final en la mostrenca edición que salió en 2005 y que es una gozada) y simplemente puedo decir que From Hell contiene tres o así de mis diez capítulos preferidos de mi historia del cómic.
A otros niveles, fíjate tú, a mi me gusta más Tom Strong. Es como si hubiera cogido todo lo que sabe, y lo hubiera simplificado hasta hacer el producto pulp perfecto. Eso sí, plagado de plagios que no vamos a descubrir nunca porque no leímos ni leeremos los relatos y cómics originales.
From Hell tiene tanto de bueno (grande, grande, muy grande), como de malo: Y es que la exhaustiva documentación utilizada, lo deja muy por encima de una obra asequible al lector. No por ello es malo, pero digo que me parece lo opuesto a Tom Strong, por ejemplo. Yo estoy releyéndolo ahora, y también lo pillo mejor que en su día. Poco a poco... pero que haya que hacer eso, leerlo de nuevo, no sé hasta que punto es bueno o un fallo en el desarrollo narrativo de la obra.
Bueno, la verdad, es que no se si será que soy poco exigente (que lo soy), pero es que me gusta todo lo que pare el Moore. Lo único suyo que me resultó imposible de tragarme fue Promethea. Leí hasta el segundo tomo, y ya no pude más.