Blanquica escribió:Pd. Mayte, te gusta la mermelada?
En Orangutanmala, su país de origen no saben lo que es eso blanqui.
Machacan los mangos con una piedra y eso lo churrupetean y se llenan la cara de pulpa. Y asín son felices los pobricos.
JorgitoForeman escribió:Merodeador escribió:Si no es cuestión de amigos o no amigos, es que pareces retrasada hija.
Eh y he puesto pareces para quitar un poco el hielo.
Soy Aries con ascendente por la mañana hasta que voy al escusado.
La niña empleaba la frase con segundas. Y me la decía al oído.
Hazte a un lado.
tonetti escribió:Blanquica escribió:Pd. Mayte, te gusta la mermelada?
En Orangutanmala, su país de origen no saben lo que es eso blanqui.
Machacan los mangos con una piedra y eso lo churrupetean y se llenan la cara de pulpa. Y asín son felices los pobricos.
mayte escribió:con vos y algunos otros hablo.
ya cansa un poco " la pavada" de hacerse los machos y muy interesantes con sus temas estupidos de racismo e insultos.
Juggernaut escribió:mayte escribió:con vos y algunos otros hablo.
ya cansa un poco " la pavada" de hacerse los machos y muy interesantes con sus temas estupidos de racismo e insultos.
[...]
Desde mi punto de vista libriano, también: Sabes? En mi opinión el horóscopo solo subsiste gracias a que hay una serie de gente que es descoordinada, desorganizada, sin memoria, sin capacidad y sin futuro de ningún otro tipo, que es capaz de sugestionarse con absolutamente cualquier cosa. [...]
Alvarito escribió:Juggernaut escribió:mayte escribió:con vos y algunos otros hablo.
[...]
Desde mi punto de vista libriano, también: Sabes? En mi opinión el horóscopo solo subsiste gracias a que hay una serie de gente que es descoordinada, desorganizada, sin memoria, sin capacidad y sin futuro de ningún otro tipo, que es capaz de sugestionarse con absolutamente cualquier cosa. [...]
Juggernaut puede hacerlo mejor.
Jugger se mete sin consideración con las vías que existen para alcanzar la felicidad.
No niego que confiar en la astrología y demás supersticiones (en las que incluyo a las religiones, aunque éstas, por lo menos las mayoritarias, son más complejas porque proporcionan unas doctrinas y unos códigos éticos y morales completos que se han demostrado históricamente eficaces) sea a primera vista un síntoma de inseguridad y en general una reminiscencia primitiva.
Sin embargo, a final de cuentas la elección se reduce a discernir si se prefiere ser feliz -o por lo menos más cerca de la felicidad- autoengañado (engañado de tal forma que el afectado no lo sepa o que no le surja la duda) o infeliz (de manera casi ineludible) creyendo que no se engaña porque refuta todo lo que se reconoce como autoengaño en el mundillo de los escépticos. No sé si negar de plano todos los mecanismos directos para encontrar la felicidad, la seguridad o las respuestas es una maniobra correcta.
Es un absurdo intentar demostrar epistemológicamente la no existencia de lo paranormal y, sean físicamente ciertos o no algunos fenómenos, es innegable que tener la capacidad de creer en ellos (llámala fe) puede ser un valor añadido, no sólo por lo que puede retribuir en seguridad sino porque fundamentarse en unos axiomas (y francamente, a mí que sean verdaderos me parece irrelevante, llámame sofista) que te dan respuestas te deja mucho tiempo libre para ocuparte de otras cosas.
Yo sigo siendo escéptico, pero mi respeto para los fieles y para los crédulos.