Oe-Oe-Oeeeeeeeeee!!!!!!!!!

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Nicotin escribió:Bueno, igual de casposo es Paco Porras, pero por fortuna no tiene un partido ni tiene influencia en las decisiones del gobierno de la nación.

Lo dicho, bienvenido a la fantástica democracia.

Si de repente aparece alguien con voz que dice algo que no te gusta, lo siento. Lo dice porque hay gente que lo piensa (probablemente, no del mismo modo, no en el mismo sentido, pero expresa algo que va cerca del malestar). La solución cual dices que es? Callarlo? Ups, perdón entonces, me he equivocado de país. Que era esto? Ah, España. Vale, ya lo entiendo.

No me malinterpretes, tan solo me parto la caja viendo como os sulfuráis por lo de un deporte que no sabíais ni que existía.

Ojalá no pare nunca, cada vez que os sulfuráis más y más, y hacéis más ruidito, me entran más ganas de votar a ese tío. El día que paséis de él, ya no tendrá gracia y me dedicaré a cosas serias.

Ah, que eso es ser poco serio? Es que verás, cuando me encuentro con una democracia donde hay ciertas palabras que, según algunos, no se pueden decir ni se deben discutir, como "nacionalismo", "independencia", "república", "constitución igual a papel mojado", etc, se va toda la seriedad al carajo, y ya que estamos todos de puto cachondeo, pues a votar a éste mismo, hombre, que nos reiremos más.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Juggernaut escribió:
Nicotin escribió:Bueno, igual de casposo es Paco Porras, pero por fortuna no tiene un partido ni tiene influencia en las decisiones del gobierno de la nación.

Lo dicho, bienvenido a la fantástica democracia.

Si de repente aparece alguien con voz que dice algo que no te gusta, lo siento. Lo dice porque hay gente que lo piensa (probablemente, no del mismo modo, no en el mismo sentido, pero expresa algo que va cerca del malestar). La solución cual dices que es?

Tener un sistema electoral en donde un porcentaje pequeño de votos no condicione de tal manera la política de la nación.

Porque, te lo recuerdo, Carod no goza de mayoría alguna.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Juggernaut escribió:Es que verás, cuando me encuentro con una democracia donde hay ciertas palabras que, según algunos, no se pueden decir ni se deben discutir, como "nacionalismo", "independencia", "república", "constitución igual a papel mojado", etc, se va toda la seriedad al carajo, y ya que estamos todos de puto cachondeo, pues a votar a éste mismo, hombre, que nos reiremos más.

Lo curioso es que segun quien hable de esas palabras estamos ante reclamaciones justas o ante fanatismos franquiles.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

¿Algun catalán se alegra por la copa Daivs, por el mundial de futbol sala o el éxito desconocido e inesperado de la selección española de Curling?

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

ein?! Yo no sólo me 'alegro' sino que he asistido TV-satélite mediante a varios de los apasionantes confrontamientos de la selección española de curling. Un éxito rotundo, vamos. Nada que ver con lo del hockey.

http://newstec.sportec.es/noticias.asp? ... _2&p=0&t=1

pd : También he vibrado como el que más con el triunfo de los tenistas mallorquines (que pertenecen, como de todos es sabido, als Països Catalans), y lamento no haber podido hacer el seguimiento merecido a los chicos estos del 'futbolín', pero si han ganado seguro que serían casi todos catalanes y brasileños nacionalizados.

Editado para aclarar que si he podido ver a los del curling, fue a través de un canal portugués. Igualmente, TVE (y demás canales nacionales) rechazó pagar ni un duro, no ya por los derechos de la retransmisión de los partidos de la selección catalana de hockey patines en el mundial 'b' (cosa que ya se encargó de hacer TVC, por supuesto), sino que en su día tampoco lo hizo por el partido de la final del último mundial A, final que ganó España (si bien es cierto que con un equipo compuesto íntegramente por catalanes, pero eso no tiene importancia alguna)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

curreta escribió:¿Algun catalán se alegra por la copa Daivs, por el mundial de futbol sala o el éxito desconocido e inesperado de la selección española de Curling?

Churris... a ver si me entiendes: Yo me alegro cuando pierde el puto barça, porque así me dejan de bombardear por todos lados con los goles que ha marcado nosequé niñato.

Hockey???? Dios mío! Lo practico! al menos, hockey linea, que eso si que es un deporte majo, aunque un poco bastante bestia, sobre linea siempre he preferido la "caza del rebufo" en bajadas, eso si que es criminal. Pero mirarlo? Jamás.

O sea que no te valgo para tu pregunta, lo siento.

Nicotín, te comprendo. Pero las reglas del juego son así: Hay que conseguir mayoría, y para conseguirla, hay minorías que tienen la capacidad de volcar la decisión a un lado o al otro. Es como en el dominó, hay abiertos treses y doses y tienes la puta pieza clave para cerrar. Tu no ganas, pero le das la victoria a quien decidas. Y curiosamente, le vas a dar la victoria a la que en ese momento te está metiendo mano bajo la mesa.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Jubilao, o eres muy tonto, o la ironía no es lo tuyo.

Juggernaut escribió:Nicotín, te comprendo. Pero las reglas del juego son así

Ya. Sin embargo, parece que algunas reglas "son así" y otras hay que cambiarlas por cojones, porque lo dice tal partido o porque lo dijo cual iluminado patriota del XIX.

Para ser más claro: yo soy partidario de los sistemas estables (siempre, obviamente, que en ellos se alcancen unos mínimos), en los que se hagan los cambios precisos para mejorar el funcionamiento diario, para administrar mejor el sistema y para que los ciudadanos vivan mejor.

Ahora bien, si empezamos (o empiezan) a pedir cambios, entonces yo también quisiera algunos cambios por los que, curiosamente, muy pocos políticos abogan. Uno de esos cambios sería terminar para siempre con el desproporcionado poder de los partidos bisagra.

Y otro de esos cambios, aunque sé que con esto no voy a hacer amiguitos, sería mandara tomar por el saco el sistema autonómico, sustituyéndolo, bien por un sistema más cantralista (que no pasa nada, eh, que en Francia lo hay para muchas cosas -educación, por ejemplo- y luego se pone a los franceses de ejemplo de todo -educación, por ejemplo-), o bien por otro sistema autonómico en el que las competencias sean unas e inmutables, a fin de que los regionalismos estúpidos no interfieran en la política nacional.

Pero bueno, si hay lo que hay, o trabajamos todos con ello o nos aguantamos cada uno los cambios que pidan los demás.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Nicotin escribió:Jubilao, o eres muy tonto, o la ironía no es lo tuyo

uuuuuuuuuuuuuuufffffffffff!

¿Son excluyentes? (*)

(*) supongo que no, pero caso de serlo, me quedo con la a)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Nicotin escribió:Y otro de esos cambios, aunque sé que con esto no voy a hacer amiguitos, sería mandara tomar por el saco el sistema autonómico, sustituyéndolo, bien por un sistema más cantralista (que no pasa nada, eh, que en Francia lo hay para muchas cosas -educación, por ejemplo- y luego se pone a los franceses de ejemplo de todo -educación, por ejemplo-)

Je, has ido a dar en un buen ejemplo. O sea, en uno donde, por fin, puedo hablar con un poco de conocimiento de causa por estar metido en el fregao. (Solo un poco, tan solo sigo oyendo a los mayores y se me queda lo que se me queda)

No me refiero a la educación, en este caso a la sanidad.

El planteamiento vendría a ser: ¿Alguien se ha quejado porque otros propongan otro modelo? ¿Alguien te ha dicho que no estés haciendo democracia si lo haces, diciéndote algo así como "No, eso no lo puedes deciiiir! Eres un traidoooor!"?

Supongo y espero que no. Eso mismo que tu dices, el regionalismo contra el centralismo, son dos paradigmas que en sanidad pública siempre se están dando de hostias, y muchas. Y no pasa nada, son dos modelos, se está intentando adaptar uno, pero se puede dar el vuelco en cualquier momento.

Precisamente, el paradigma de modelo centralista en sanidad pública es Francia: Por decirlo en pocas palabras: Mejorar hospitales centrales, mejorar transportes desde las zonas alejadas. Allá, a la que te pasa algo, te llevan a París. Eso si, si estás demasiado lejos, la red de transporte sanitario va a fletar lo que haga falta para que llegues a tiempo.

En cambio, el paradigma del modelo contrario es Catalunya. Hay hospitales de alta tecnología situados en zonas céntricas (Barcelona), hospitales de referencia de la región sanitaria donde se encuentran, y hospitales comarcales. Pero se intenta que cada región tenga los medios que necesita para poder tratar los problemas que genera su población, sin tener que desplazarse.

Vas a encontrar miiiiles de argumentos en favor del centralismo, capitaneados por una determinada baronía PSC'era. (Llamada "la banda del Cuervo"). Y vas a encontrar miiiiiles de argumentos en favor del regionalismo (a estos pertenezco), capitaneados por ooootra baronía PSC'era.

A mi me convencen más los míos, supongo que por bombardeo, pero bueno, de momento la nuestra va ganando, hace poco la consellera de sanidad se congratuló que ahora mismo, en Catalunya, cualquier persona ingresada de algo menos malo que un transplante chungo, puede recibir la visita de sus familiares sin que estos tengan que buscar una pensión en la gran urbe. Esa es una de las ventajas claras del regionalismo.

Pero los dos sistemas conviven, y lo que de verdad hace rico el debate es que existan las dos opciones, y que se debata sobre ellas.

Así pues, y con esto acabo, no creo que nunca haya habido problema por que alguien quiera discutir la eliminación de competencias de las comunidades autónomas. No te vas a "ganar enemigos" por eso. Como es lógico, los que estemos a favor de esas competencias atacaremos duramente (coño, nos va parte de la autodeterminación en ello!), pero joder, no le pienso decir nunca a nadie que no "debe" hablar o discutir sobre ello. Intentaré convencerle, no darle la idea de que "jamás debería haber pensado eso y es un traidor por pensarlo".

Y ahora dime tú que con cosas como la independencia, se pueda decir lo mismo. Anda.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Juggernaut escribió:Ah, que eso es ser poco serio? Es que verás, cuando me encuentro con una democracia donde hay ciertas palabras que, según algunos, no se pueden decir ni se deben discutir, como "nacionalismo", "independencia", "república", "constitución igual a papel mojado", etc, se va toda la seriedad al carajo, y ya que estamos todos de puto cachondeo, pues a votar a éste mismo, hombre, que nos reiremos más.

Perdona, ¿esa es la democracia que te encuentras tú?. Pues si que es extraño, porque aquí yo me encuentro con una democracia totalmente contraria, es decir, no se puede hablar de centralismo, ni de Cataluña como región, ni de nacionalismo "español", y el payaso es aznar, precisamente (y con esto no quiero decir que le vote).

Ojalá no pare nunca, cada vez que os sulfuráis más y más, y hacéis más ruidito, me entran más ganas de votar a ese tío. El día que paséis de él, ya no tendrá gracia y me dedicaré a cosas serias

Si señor, esta es una de las razones por las que, viviendo en Cataluña, me alegro cada vez más de que no obtengais la autodeterminación, y mucho menos la independencia, que como tú mismo muy bien has dicho : "no se plantea".

no creo que nunca haya habido problema por que alguien quiera discutir la eliminación de competencias de las comunidades autónomas.

Pues mira, cielo, tanto como problemas, no, más que nada porque cuando me puse a discutir sobre ello, me la sudó bastante que mi interlocutor me llamase "puta española".

Y ahora dime tú que con cosas como la independencia, se pueda decir lo mismo. Anda.

Si yo te contara....

Carod no es gilipollas, y hace apología del independentismo y del nacionalismo catalán, y puede influir hacia su causa, como lo de la gilipollez del hockey, porque él puede y porque lo vale, porque :

Hay que conseguir mayoría, y para conseguirla, hay minorías que tienen la capacidad de volcar la decisión a un lado o al otro[...]Y curiosamente, le vas a dar la victoria a la que en ese momento te está metiendo mano bajo la mesa.

Para mí Carod es un Cretino con mayúsculas, pero no tonto. Y en España sí hay libertad de expresión y democracia; porque Carod puede decir lo que le venga en gana, y siempre tendrá voces a favor y en contra, como todos los demás. En mi opinión, si se quiere el independentismo, que se obtenga, nada de gilipolleces como hablar en el Congreso en catalán por que le salga de los cojones, ni la chorrada de la pegatina del burro, etc... que se obtenga directamente, veríamos qué pasa, y sobre todo, veríamos cómo lo toman los demás países, en aras de apoyarlo.

Responder