The last samurai escribió:Shiz, o no lees lo que te dicen o tienes tu discurso puesto en modo repeat en tu cerebro y no te entra nada más.
Dices que es de mongos atarse toda la vida cuando no te lo puedes permitir. Pero a ver, si es que te estamos diciendo que a esos precios tampoco te puedes permitir el alquiler!
Pues yo empiezo a pensar que no sé expresarme en castellano, samu-san.
Porque no estoy negando que en Madrid se paguen esas cifras por alquilar una vivienda; tonetti ha puesto un enlace con un ejemplo real, cómo negarlo. Lo que intento haceros entender es que, dentro de lo desorbitado/abusivo del asunto, también encontrarás precios razonables siempre y cuando seas capaz de renunciar a ciertos "extras". ¿Y sabes cuál es el problema aquí? Que nos hemos acostumbrado a que los Twingo vengan de serie con navegador, airbag y AA -no sé si será así realmente, pero creo que me entiendes-; adaptarse a lo bueno es automático y lo contrario es, sencillamente, intolerable. Así que con esta mentalidad y habiéndote rebajado a alquilar -porque hoy en día el que no presume de hipoteca es un miserable-, ¿quién se atreve siquiera a insinuar que acabes viviendo, por ejemplo, en un tercero sin ascensor? ¿Eh?
Tampoco entra en la cabeza que no es lo mismo pegártela habiendo firmado una hipoteca. Era flipante ver las hordas de incautos camino de la Notaría con un papelito en el bolsillo en el que llevaban escrita una regla de tres: si gano 1.200 y pago 500 de letra, me sobra todos los meses equis. Y venga, a firmar. ¿Nadie les explica que cuando eres propietario adquieres además de derechos unas obligaciones de pago fijo de las que el inquilino está exento? Obligaciones que en conjunto no deben superar ese 30% del que hablábamos. Porque insisto en que aun viniéndote todo lo demás de cara -teniendo en cuenta que tienen que pasar 25-30 años viniéndote todo lo demás de cara-, palmas sí o sí. ¿Tan difícil es de entender? ¿Nadie cuenta con que si compras coche además de la letra tienes que mantenerlo? ¿Quién paga el seguro y la gasolina? ¿Qué comerás el mes que tengas un accidente si tienes que hacer frente al pago de tus desperfectos? ¿El impuesto de circulación es un hoax? Por el amor de Dios, no tenemos que irnos a la posibilidad de que cambien las leyes o de que ocurra lo de Argentina; basta con saber sumar aunque sea tachando palitos para bajar de la nube en la que estamos instalados.
PrimeroDerecha escribió:Tampoco creo que seas un taxista musulman.

- مَساءُ الخَير
Desou desu.