Sr. Taimado escribió:Esa editorial es lo que es. Un panfleto norteamericano sobre lo mucho que les jode que no siga su lameculos personal en el gobierno.
Yo con eso no estoy de acuerdo. Se permiten analizar la situación española de manera comparativa y haciendo juicios de valor que muy probablemente serían distintos si vivieran los acontecimientos más directamente. Y probablemente esto sea lo bueno del tema, que opinan de una manera externa acerca de un problema local, cosa que evidentemente no ocurre aquí. Y por cierto, cada vez que el editorial de un periódico extranjero pone a los pies de los caballos a nuestro Gobierno, siempre hay un coro de voces que presumen que detrás se encuentra la alargada mano de Aznar, sin caer en la cuenta que cabe la posibilidad de que haya gente de acuerdo con los postulados de los populares sin necesidad de ser afiliados del partido. Entre otros, diez millones de españoles. Que a fuerza de denostar a sus caras visibles, parece que se nos olvida que el PP es una fuerza política que cuenta con casi el mismo apoyo que el partido en el poder, y esos electores merecen algo de respeto, creo yo.
Sr. Taimado escribió:No sé si ha fijado, pero le digo que me parece darle más bombo a la payasada de tragicomedia que monta el PP cada vez que hablan en Europa o en España sobre el plan en cuestión, que cualquiera diría que iban a invadir un país sin consentimiento de ONU en vez de discutir en el Parlamento.
Hombre, es que a mí me parece una tragedia que despues de más de veinticinco años de asesinatos por parte de ETA el PNV asuma la práctica totalidad de sus postulados políticos sin que los primeros hayan abandonado las armas, y que haya parte de la clase política del país que aún piense que esto debe ser una negociación de igual a igual. Luego hasta cierto punto me parece lógico, y no una pose, que haya políticos que se lo tomen gravemente, y no a risa. Pero por supuesto respeto que a usted todo esto le parezca de folletín y que le haga gracia.
Sr. Taimado escribió:Siguiendo eso, le doy a entender que ese panfleto yankee evidentemente es favorable a los discursos del PP, partido que casualmente es pro-yankee hasta la médula. Es más, le digo que le da voz viva, es decir, bombo.
De nuevo le diré que yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, pero si hago referencia a este párrafo suyo es para hacerle notar que eso que usted llama "panfleto yankee" es el diario económico más importante e influyente en el mundo. Podrá usted estar de acuerdo o no con el contenido de sus artículos, pero decir lo que usted dice es como afirmar que la obra de Shakespeare es una patraña por el hecho de ser producto del genio de un inglés.
Sr. Taimado escribió:(...) esa editorial me da la risa porque me parece una payasada más de la puta ultraderecha nacionalista de este país de retrasados mentales.
Supongo que se refiere usted a la FE de las JONS, porque si lo que hace usted es calificar así al PP me temo que se equivoca y mucho, y usted lo sabe además. Porque, como ya he insinuado antes, insultar de esa manera a los representantes públicos de una gran parte de la ciudadanía de este país no hace sino menospreciar a ese importante conjunto de vecinos, amigos, compañeros de trabajo e incluso familiares suyos. Por supuesto, usted puede denostar a quiera como le venga en gana, pero permítame que dude que el cuarenta por ciento del cuerpo electoral de este país sean retrasados mentales de la puta ultraderecha nacionalista.
Sr. Taimado escribió:Es de risa, sí, y el post de Jugger resume muy bien lo que hacen.
El post de Jugger, al que reconozco que aprecio, es una boutade que no resume absolutamente nada, sino que se trata más bien de una autojustificación ante la coincidencia de ciertos postulados con otros más cercanos a los suyos. Y lo que a mí me sorprende es que a ustedes todo esto les provoque risa, pero, insisto, si es así es que la situación no será tan grave como yo creo, y me resulta esperanzador.
Sr. Taimado escribió:Recuerde que se trata de tratarlo en el Parlamenteo y eso es lo que les jode y por lo que montan tanto follón.
Sr. Taimado escribió:Siempre que el tema siga siendo escandalizarse por querer tratar algo en el parlamento. Sea lo que sea. Sí, me parto el culo de la risa por no llorar de vergüenza, fíjese usted.
A mi modesto entender, y por las explicaciones que he leído, lo que molesta es que se llegue a ese trámite con una remodelación de estatuto aprobada con los votos de una formación ilegalizada. No es menos cierto que esa misma formación ha supuesto un obstáculo para el gobierno vasco en determinadas votaciones aliándose tanto con el PSOE como con el PP en contra del PNV, lo que tambien me parece absurdo e igualmente condenable. Ahora bien, tambien le diré que una vez dado este paso no creo que suponga ningún inconveniente detener el avance del plan Ibarretxe en las Cortes Generales. Pero, ¿realmente aquí lo importante es el supuesto follón que monta el PP, o la tramitación del plan? ¿Qué razón hay para que ocupe más tiempo en las críticas progresistas la actitud del PP que la actitud del gobierno vasco?
Sr. Taimado escribió:Señal de que no estará acostumbrado a ver como cierran comisiones el mismo día que las abren, igual no está acostumbrado al oscurantismo político-económico en su comunidad autónoma, igual la mayoría absoluta en su zona se lleva con más "estilo" que aquí.
Desconozco el comportamiento del gobierno de su comunidad autónoma, pero si gobierna gracias a una mayoría absoluta debe ser porque una mayoría absoluta de ciudadanos de su comunidad así lo ha querido. La solución es sencilla: si en las próximas elecciones hay una mayoría de ciudadanos que no desean renovar el mandato actual, pues tendran ustedes un cambio de gobierno. Efectivamente, esto es una perogrullada, pero es que hay veces que da la impresión de que los gobiernos estan poco menos que impuestos, y esa no es la realidad, Sr. Taimado. Y si no me equivoco el PP lleva gobernando en su comunidad autónoma mucho tiempo, luego la responsabilidad última de que continúen legislatura tras legislatura con esas prácticas que usted denuncia la tienen los que les votan, que no son pocos.
Exactamente lo mismo pasa, obviamente, con el Gobierno del Estado: una mayoría de ciudadanos decidió que había tenido bastante con lo hecho por el PP hasta la primavera del 2004, y ahí tenemos al Sr. Rodríguez en la Moncloa; nos toca esperar hasta la próxima renovación de diputados para valorar si debemos o no cambiar de representantes. Hasta ese momento, me temo que no podemos hacer mucho más que criticar los comportamientos que no nos parezcan bien, como usted hace, aunque insisto en que no puedo estar de acuerdo con sus graves descalificaciones.
Sr. Taimado escribió:(...) sigo nombrando al PP (...) personas de su entorno muy cercano hasta dejan caer que por quitar una autonomía no pasa nada.
Es que eso está previsto en nuestra Constitución, luego es perfectamente posible. Fíjese, hasta Rodríguez Ibarra lo sabe, artículo 155:
"1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general
2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas."
Luego si usted habla de amenaza, hágalo refiriéndose al texto constitucional, que en donde aparece la posibilidad en cuestión.
Sr. Taimado escribió:(...) aún tengo esperanzas de que no nos metan en una guerra y sobre todo esperanzas para que muestren un camino de desahogo a las autonomías donde aún domina esa panda de hijos de puta que fundaron ese partido de delincuentes que es el PP.
Yo tambien espero que no nos meta nadie en una guerra. Pero mucho me temo que con su verbo usted está mas cerca del guerracivilismo que yo. Por cierto, es deber de todo ciudadano denunciar la comisión de un delito que se conoce. Le animo a usted a que lo haga, ya que parece que sabe que el PP es un partido de delincuentes, tambien conocerá el delito. Sr. Taimado, se empieza por llamar "hijo de puta" al adversario político y se termina disparando a un vecino, creame.
Un saludo.
P.S.:
El Samurai sin sentimientos escribió:Espabile señor Monty, que se lo comen con patatas.
Lo intentaré. Pero de todos modos mi carne es tierna, así que me pueden ustedes comer lo que quieran.