El ejército perdido de Cambises

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
dunker
MVpH

Re: El ejército perdido de Cambises

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió:Si quieres ver cosas raras de verdad buscate cosas sobre la pila de Bagdag o las calaveras de Cristal, de hehco ese tipo de objetos tiene un nombre, basicamente son objetos que han aparecido donde no deberian estar (como un cuchillo de hierro en pleno yacimiento de la edad de piedra) y para las que aun no hay explicación, solo alguna teoria.

Ya lo hemos comentado en otros hilos, pero como el buscador del phoro funciona de puta madre, pues... en fin. Rancheritas se refiere a los ooparts.
Aspiro a la hegemonía mundial.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Si, con lo de los ooparts ya sacie mi curiosidad hace un par de años, gracias al foro en particular y a internet en general.

Ahora me pica mas el tema civilizaciones.

No se cuando leí, oí o soñé que pudo haber habido una civilización anterior a las conocidas, por así llamarlo, una civilización madre.

Pero no quiero paranoias, solo las de mi cabeza, así que la siguiente pregunta monga.

Dicen que la esfinge de gizeh (o como se escriba) es mas antigua de la edad que esta oficialmente datada.

¿Se puede saber con certeza la edad de esas cosas, esfinges, piramides, con digamos relativa seguridad 100 años mas o menos?

Y me refiero a algún método que no sea los registros de su construcción, que supongo sea el que usen.

Porque lo que decían era que su datación se basaba en la de los edificios / piramides circundantes...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

¿y el carbono 14 para qué coño está? Que tampoco estoy muy metido en el tema prehistoria + historia antigua porque las destesto pero vamos, que era bastante fiable lo del carbono 14, ¿no?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

¿Quien es este tipo?
Ulema

Pepegut escribió:¿y el carbono 14 para qué coño está? Que tampoco estoy muy metido en el tema prehistoria + historia antigua porque las destesto pero vamos, que era bastante fiable lo del carbono 14, ¿no?

No se si se podrá hacer a la piedra...

(PaloDePolo)

GAJO ASKATUAK

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Algo tendrá que haber orgánico para poder datarla.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

¿Quien es este tipo?
Ulema

Pepegut escribió:Algo tendrá que haber orgánico para poder datarla.

Eso es lo que pregunto yo.

Pero, aun así, supongamos que dentro tiene, no se, vigas de madera o un altar o algo así.

¿Quien nos asegura que no lo pusieron después?

Lo que si me parecería muy poco serio, casi rozando el descojono, seria que en efecto la datación oficial fuera por la de lo que lo rodea.

Eso seria casi como decir que la iglesia es igual de nueva el chalet nuevo del alcalde...

GAJO ASKATUAK

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=2963&page=9

En esa dirección tienes algo.

De vez en cuando en el canal de historia echan un reportaje en el que un tio se va con todas las teorías que hay por ahi a Egipto y se planta con el director de antigüedades ¿Zawiri? que el cabrón chupa cámara en mil documentales aunque sólo sea para decir que es el director y el manda. Pues en ese documental se dedican a desmontar uno por uno todos esos mitos.

Lo de la cultura primigenia... si no hay pruebas no hay nada. Ejemplo fácil las pirámides. Seguro que mil veces habrás oido del parecido de las pirámides entre egipto y Centroamérica y que si una civilización anterior que las trajo a ambos sitios (Atlantida) y bla bla bla. Teoría muy bonita y llamativa. Ahora piensa, eres un niño pequeño y estas en la playa, ¿que es lo primero que haces? una pirámide, acaso la pirámide no es de las formas más básicas y fáciles de construir? Alguna vez que he planteado esto la gente me ha dicho "y el cubo que", a ti que eres experto en calcular estructuras no creo que haya que explicarte que es mas dificil mantener en pie un cubo que una pirámide. Todas las pirámides empiezan como estructuras escalonadas, fáciles de construir (construyes un piso y encima el siguiente mas pequeño) y en el caso de los egipcios después lo recubren para que quede liso. (Después de muchos experimentos, hay un par de piramides de prueba que se conservan anteriores a las de Giza que por una incorrecta inclinación se vinieron abajo).
A mi me parece que todo esto viene de un pensamiento: yo soy listo y los demas gilipollas, y como van a construir unos pueblerinos en taparrabos cosas que a mi me costaría horrores hacer. La inteligencia del hombre que yo sepa es la misam desde hace miles de años, asi qeu si a uno se le ocurre una idea brillante hoy a otros también. Pero claro, es mas fácil pensar que una nave espacial vino y con un rayo le construyo las pirámides a unos estúpidos pueblerinos.

PD: existen mas métodos de datación que carbono-14 y cosas de alrededor, conozco a geologos que alguna vez me han dejado caer algo, pero para mi son demasiado complejos, si me dicen que hay una prueba que te dice que antiguedad tiene algo, si lo aceptan los que saben del tema a mi me vale.

¿Quien es este tipo?
Ulema

No voy por ahí, así que no te me emparanoies. No soy un Von Daniken de turno.

Solo es simple curiosidad por un vació que hay desde las primeras civilizaciones hacia atrás.

Y pues simplemente saber si según se va traduciendo todo lo que se tiene, pues si habría referencias, o ellas nombraran alguna otra civilización coetánea con ellas de la que no sepamos nada.

Joder, si todas crecían alrededor de buenos ríos, no me dirás que no hay ríos y ríos en el mundo para que solo salieran 5 o 6 civilizaciones de esas enormes.

Todo el centro y el sur de áfrica, el norte de Europa, Norteamérica...

¿Por que no pensar en otros "egipcios" allí?

Y lo de las pirámides esta ya claro, sobre todo cuando se descubrieron esas 2 que tu dices (creo que son las mismas). Ya que yo oí no que estuvieran derruidas, sino que se habían quedado a medio construir, resolviendo así el eterno enigma del método.

Obviamente ahora ese método es inviable por el caro precio de la mano de obra durante tanta duración.

Aun así hay piedra cortada de una manera bastante profesional, pese a no tener cosas como las cortadoras por chorro de agua o chorro de arena a presión que hay ahora, y la esfinge tiene una elevada complicación.

Así como las "trampas" o la maneras de sellar las tumbas, pero eso no es tan misterioso, por así decirlo ya que es simplemente ingenio.

Lo de en que se basa la datación de la esfinge aun, creo, no me lo has contestado.

Pero ve sin miedo, que no quiero amarillear en este tema.

Esa época ya la deje atrás.

Y ahora a ver el enlace...

GAJO ASKATUAK

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

¿Quien es este tipo? escribió:Lo de en que se basa la datación de la esfinge aun, creo, no me lo has contestado.

Wikipedia.

Tienes tanto las teorias mantenidas por arqueologos como las propuestas por geologos llevando la contraria a estos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

¿Quien es este tipo?
Ulema

Lo leeré.

Pero joder, yo cuando pido algo quiero lo vuestro.

No me interesa leer veinte mil opiniones de geólogos, egiptólogos... de uno y otro bando que defiendan sus teorías.

Quiero las vuestras.

La de rancheras y la tuya.

¿Vosotros que opináis?

GAJO ASKATUAK

Responder