Grandes mitos sobre Cataluñya

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

jubilao escribió:Prez, o alguin, debería decirle a Palah que eso no es una pregunta, son dos preguntas. Y pico.

Cuántos crímenes se cometen en mi nombre.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Prez escribió:
jubilao escribió:Prez, o alguin, debería decirle a Palah que eso no es una pregunta, son dos preguntas. Y pico.

Cuántos crímenes se cometen en mi nombre.

sin ir más lejos...

http://www.todaviapordeterminar.com/sut ... tml#134781
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Palahniuk escribió:Es cierto que hay en Catalunya gente que piensa que son el sostén económico del estado español?

Sí, mucha gente piensa así. Decir que son el sostén económico quizá sea un poco exagerado pero lo cierto es que significa una ayuda económica a España que ríete de las subvenciones europeas.

Es cierto que mucha gente cree no se consideran españoles porque españa es pandereta, lolailo, tortilla de patatas y demás?

Más quisiérais los vallisoletanos de mierda tener todo eso. Más quisiéramos los catalanes también. Viva la pandereta! Putas las grallas! Viva la tortilla de patatas! Puta el Bulli!

No sé si hay gente que no se considerará española por esa ristra de tópicos, pero sí es cierto que muchos catalanes al salir a los otros límites se maravillan de que España sea tan... no sé. Pero se maravillan de que sea como es. No sé qué concepción previa tendrían, pero seguro que sería para mear y no echar gota.

Gracias a dios los tópicos de este tipo van desvaneciéndose. Aunque la feria de abril en Barcelona (contra la cual no tengo nada, tranquilos todos) no ayude mucho.

Merleneyer escribió:¿Es cierto que no acabáis la Sagrada Familia porque os dejáis la pasta en subvenciones para pintores de olivos andaluces y rascabarrigas extremeños?

Respecto a la eternidad de las obras en la Sagrada familia he oído muchas explicaciones, que te las contaré aunque fijo que Jubi, Clicli o Jugger estarán más puestos que yo.

Explicación 1: No quieren terminarla para poder seguir cobrando por entrar. Mientras no esté finalizada, no es una catedral en pleno derecho, es, digamos, un edificio normal, y son libres de hacerte pagar el pastón que te hacen pagar por entrar ahí.

Explicación 2: El proyecto de Gaudí es una barbaridad. La catedral debería crecer hacia los lados y deberían desalojar y demoler los edificios circundantes.

Explicación 3: El ayuntamiento prefieren gastarse la pasta en otra obras, como bien hacerle unos jardincitos de 20 millones de euros a un hotel privado (verídico).

Pero lo cierto es que no es normal que la Sagrada familia esté casi igual que hace veinte años y la torre Agbar la hayan hecho en cuatro días.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Lo de la Sagrada Familia me da que es porque el proyeto de Gaudí es irrealizable.

No sabía que cobraban...cuando estuve, hace años, muchos años, no lo hacían.

Sé de gente en Catalunya que piensan eso que decía antes, y que por supuesto ellos son europeos y no tienen nada que ver con el resto del estado.
This is not an exit

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

mayhem escribió:[

Me he estado fijando y la mayoría de señales de tráfico están en castellano, Estíbui. Puedes pasear tranquilo por aquí en coche, que si ves un triángulo invertido de color blanco y con el borde en rojo, debajo te pondrá "ceda el paso" y sabrás a qué se refiere ese símbolo extraño.

Venga.

Me quedo mucho más tranquilo.

Sobre éste tema, el ex-alcalde de Coruña se dejó minolle y minolles en juicios, para que su ciudá se siguiera llamando "La Coruña" y no "A Coruña". Pero de eso que hable Jorgito.

Y otra más. En la legislatura anterior ERC propuso en el Parlamento que todos los carteles de la Administración del Estado (Ministerios, Comisarías...) estuviesen en las 4 lenguas oficiales-cooficiales en todo el terrotorio.

Fue una buena pechá de reir.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Respecto a al Sagrada Familia, yo creo que, simplemente, contruir una catedral lleva su tiempo. "Sólo" llevan unos 100 añicos con esta, y teniendo en cuenta la infinidad de detalles y fantasmadas arquitectónicas planificadas, es natural que tarden tanto. Un día vi en la tele un reportaje en que salía un japonés afincado en barna que está haciendo muchas de las estatuíllas en relieve que decoran los arcos de las entradas. Y eso se hace a mano, "xino xano" y sin prisas, y hay un porrón.

También falta por construir un pináculo que tenía casi 100 metros de altura o algo así, que es tan alto como la cima más alta de la sierra de Collserola. Dicen que Gaudí la planificó así para respetar el hecho de que ninguna obra humana supere la creación natural de diox, y con lo religioso que era el pavo, fijo que lo pensó así.

Y weno, que me encantaría verla terminada. Yo creo que 50 años más los vivo, y seguramente ya esté bastante terminada para entonces.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Es cierto que mucha gente cree no se consideran españoles porque españa es pandereta, lolailo, tortilla de patatas y demás?

Ojalá! Eso era antes. Ahora creen que es AVT-peones negros, J.Lo., Esperanza y El Pocero.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Sobre la duración de las obras de la catedral hace timepo ya vi un documental sobre la construcción de la de Nueva York o Washington, no recuerdo y les llevo sus 100 añitos tranquilamente, y no era una maravilla arquitectonica ni nada por el estilo, asi que con la Sagrada familia pueden tirarse eones.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Party Boy escribió:
Os voy a contar un secreto:

El catalán se entiende.

Y muy bien, toda esa mierda de tenemos una lengua críptica y codificada para poder así maleficamente dominar el mundo expandiéndo nuestra estirpe más allá de las fronteras les ha salido mal desde el momento en el que no hay que llevar un diccionario en la mano para comprender lo que dice alguien al hablar en catalan.

Doctor Beaker escribió:Y amargos? Son más amargos los catalanes que el resto de los españoles?
Yo es que no los he probado.

No me consta.

rianxeira escribió:...mientras que en sitios como Mieres las calles ya vienen sólo en bable.

Coño, es que Mieres es como Teruel, que existe y la gente no lo sabe.

Así que ¿Que más dará?

La milonga del bable es una farsa para cobrar más por la bebida en una fiesta celebrada bajo la excusa de la oficialidá de la llingua en la que ni el organizador ha estudiado de verdad dicha "lengua".

El bable es más maricón si cabe que el catalán (y muchísimo más fácil de enternder) toda la parida esa de "hay gente que igual no nos entiende" siempre me parece una declaración de busqueda de identidad o necesidad de un detalle autóctono que nos diferencie.
Es decir tonteridasdeesas.

Que me parece perfecto que por el rollo histórico se estudie su historia evolución, existan libros y publicaciones en asturiano y todo.

Pero pretender que se hable es difícil de cojones, exceptuando los dejes que todos tenemos Ho!.

}:-D
Imagen

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Dice un amigo que lo que impide la comprensión de las otras lenguas de españa es una sustancia en el agua de Madrid, que la gente de otras ciudades no se hace tanto problema.

Responder