La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
M. Corleone
Ulema

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 10 Dic 2024 09:09 Pues mira, el otro día pedí cita en la óptica que gestiona las revisiones médicas de mi curro, porque ya tienen mi historial. Quería hacerme unas gafotas para la presbicia, porque a veces me cuesta mucho leer los ingredientes de algún alimento, por ejemplo (los hijueputas ponen un tamaño de fuente imposible, a veces). Pregunté cuánto me podían costar y me dijeron que unos cien pavos. Y como realmente tengo poquito (creo que +1 en cada ojo), antes de gastarme 100 euros en un cacharro que se va a quedar en un cajón 29,9 días al mes, hice como todo buen catalán sabe: buscar la alternativa cutre, barata y funcional. Fui a una farmacia a por un par de gafas de estas de chichinabo, pero la montura no me gustaba ninguna. Acabé en Amazon comprando unas redonditas, rollo Lennon, que me costaron 15 pavos... ¡Cuatro unidades! Y así llevo unas en el bolso, otras en la mesita de noche, otras en la masía y el último no sé qué hacer con él jojojo. Se ve bien con ellas, pero si levantas la vista da por culo, porque no son progresivas, claro.

Más adelante, cuando la cosa vaya a más, ya me haré las buenas.
No sé cómo os compráis esa mierda de gafas de farmacia (que no son graduadas, sino que son una puta lupa, según creo) por ahorraros cien eurillos de nada, que luego os los gastáis en cubatas con alegría.

Hazte unas gafas a gusto, con una montura chula y con cristales de óptica en condiciones, hay que ver cómo jugáis con la vista, putos locos ratillas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Ruttiger escribió: 10 Dic 2024 09:19 Justo venía a preguntarle al gafero... Es normal que mis gafas de ver del serca (presbicia) no me molesten mirando lejos? En general tengo buena vista de lejos y muchas veces llevando las de cerca, por pereza me las dejo puestas un rato para realizar otras actividades, cuando tengo previsto volver a usarlas en breve, y en ningún caso noto que vea peor, ni siquiera que me molesten. Sí que pasa que si estoy mirando algo a lo lejos con las lupas puestas y me las quito, de repente veo mal de lejos durante un par de segundos hasta que se me corrige, pero mientras las llevo puestas veo con la misma claridad que sin ellas. ¿Es posible que me esté jodiendo la buena vista de lejos con esta práctica irresponsable?
Yo me creo de que sine, hamic. Estás entrenando tu vista para corregir lo que las lentes deforman. A ver qué dice nuestro doctor de cabecera.
M. Corleone escribió: 10 Dic 2024 09:23
The last samurai escribió: 10 Dic 2024 09:09 Pues mira, el otro día pedí cita en la óptica que gestiona las revisiones médicas de mi curro, porque ya tienen mi historial. Quería hacerme unas gafotas para la presbicia, porque a veces me cuesta mucho leer los ingredientes de algún alimento, por ejemplo (los hijueputas ponen un tamaño de fuente imposible, a veces). Pregunté cuánto me podían costar y me dijeron que unos cien pavos. Y como realmente tengo poquito (creo que +1 en cada ojo), antes de gastarme 100 euros en un cacharro que se va a quedar en un cajón 29,9 días al mes, hice como todo buen catalán sabe: buscar la alternativa cutre, barata y funcional. Fui a una farmacia a por un par de gafas de estas de chichinabo, pero la montura no me gustaba ninguna. Acabé en Amazon comprando unas redonditas, rollo Lennon, que me costaron 15 pavos... ¡Cuatro unidades! Y así llevo unas en el bolso, otras en la mesita de noche, otras en la masía y el último no sé qué hacer con él jojojo. Se ve bien con ellas, pero si levantas la vista da por culo, porque no son progresivas, claro.

Más adelante, cuando la cosa vaya a más, ya me haré las buenas.
No sé cómo os compráis esa mierda de gafas de farmacia (que no son graduadas, sino que son una puta lupa, según creo) por ahorraros cien eurillos de nada, que luego os los gastáis en cubatas con alegría.

Hazte unas gafas a gusto, con una montura chula y con cristales de óptica en condiciones, hay que ver cómo jugáis con la vista, putos locos ratillas.
Pero es que las gafas que me pueda hacer Criadillas serán de un material mejor, pero la función será la misma. Para un uso intensivo ya me las habría hecho, pero para momentos puntuales... No me van a joder los hojos, estoy seguro.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 10 Dic 2024 09:23 No sé cómo os compráis esa mierda de gafas de farmacia (que no son graduadas, sino que son una puta lupa, según creo)
Crees mal.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 10 Dic 2024 09:23 No sé cómo os compráis esa mierda de gafas de farmacia (que no son graduadas, sino que son una puta lupa, según creo) por ahorraros cien eurillos de nada, que luego os los gastáis en cubatas con alegría.

Que me corrija Criadillas pero diría que las gafas de farmacia suelen ser para presbicia, de vista cansada y a no ser que la diferencia de dioptrías entre ojos sea abismal (las de farmacia tienen la misma graduación en los dos cristales), las de farmacia van tan bien como otras de la misma graduación con la ventaja de que no te salen por un ojo de la cara (je). Yo tengo la misma presbicia en ambos ojos y tengo un par de pares de gafas de farmacia que uso para llevar en el bolsillo sin cuidar demasiado porque sé que en la calle, si no las llevo puestas todo el rato, las voy a acabar perdiendo, rompiendo o se me van a caer encima de una caca de perro o en un baño público. Luego ya, en el curro y en casa tengo otro par de pares un poco más caras y en condiciones porque son las que uso intensivamente, pero te aseguro que teniendo la misma graduación las de farmacia que las "buenas" no hay diferencia entre mis experiencias de uso.

Lo que yo no sé es cómo puedes gastarte mil pavos en unas gafas progresivas pero luego negarte a comprarle unos auriculares a tus hijos porque consideras aceptable que hereden unos tuyos que no funcionan bien y tener la jeta de llamarnos ratas a los demás.
M. Corleone escribió: 10 Dic 2024 09:23 con una montura chula...
jugáis con la vista, putos locos ratillas.
Es importantísimo ser un pijo de los cojones para ver con nitidez y no romperse los ojos, eso es así.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 10 Dic 2024 09:38 Lo que yo no sé es cómo puedes gastarte mil pavos en unas gafas progresivas pero luego negarte a comprarle unos auriculares a tus hijos porque consideras aceptable que hereden unos tuyos que no funcionan bien y tener la jeta de llamarnos ratas a los demás.
No me he negado a comprarle unos auriculares a mis hijos, de hecho tiene 2 auriculares que funcionan perfectamente, y esta navidad recibirá como regalo unos Xiaomi de regalo.

Hay que educarles en que los auriculares (y otros productos electrónicos) no crecen en los árboles, y además tiene un pastizal en el banco.

En fin, que no sé qué hago dándote explicaciones.

SUCNORMAL.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

No pegarsen, pls.
O al menos, no hacerlo si no lo estáis grabando en móvil para luego compartir las hermosas imágenes por whatsapp.

Samur: Lo malo de usar gafas premontadas (que es como se llaman a esas birrias que se pueden comprar en un chino, en una farmacia, en una gasolinera, en un Alehop...) es que te estás poniendo en los ojos unas lentes que tienen una calidad óptica que es una puta mierda, llenas hasta los topes de aberraciones, y que si bien te hacen el apaño para momentos puntuales (leer un precio, mirar la carta del restaurante, consultar un wachap en el móvil...), no son recomendable si son tú única opción como gafa de cerca, porque la cutrez de las lentes (que muchas veces ni siquiera tienen la graduación que marcan en las varillas de la montura) hace que, tras estar un rato usándolas, acabes con una buena fatiga ocular.

Así que lo que digo es que las uses lo menos posible y mi consejo es que te hagas una gafa de óptica con cristales decentes. Puestos a ratear, es preferible ratear con el antirreflejante de las lentes (que puede hacer que la gafa pase de costar 100 euros a unos 60-70), que con la calidad del cristal.

También hay que tener en cuenta que, como viejóvenes que somos, es probable que en unos 12-16 meses, la graduación que tienes hoy, suba, por lo que tocará ir cambiando de cristales. Obviamente lo que te hagas en una óptica es siempre mejor que lo que te compres en puntos de venta cutres, pero bueno.

El ojo no se te va a morir por usarlas, pero realmente con una gafa con cristal oftálmico de óptica vas a estar mucho mejor. Pídetela para Reyes, homme.

Rutti: No es nada recomendable que te dejes la gafa puesta para mirar de lejos, cuando la graduación que tiene es la de cerca. Si ves bien con ellas, es que eres hipermétrope y tu ojo tiene una capacidad de acomodación que te permite no percibir el "salto" que percibe la mayoría de la gente que mira de lejos con la gafa de cerca (que es una sensación bastante notable de mareo e incomodidad, como le pasa a Samur y a la mayoría), PERO sí está bastante demostrado que hacerlo provoca una aceleración de la graduación de presbicia, como si hicieses vagos a los músculos que te permiten enfocar en cerca y hace que vayas a ir más rápido necesitando más y más graduación.

La recomendación es que, en cuanto levantes la mirada, procura mirar por encima de la gafa de cerca como los yayos de toda la vida, o mejor, quitártelas mientras te las colocas elegantemente en la comisura de los labios, lanzas una mirada sexy al horizonte y te pides un Dry Martini como hacemos los caballeros DE BERDAD en el trabajo.

Corle: son unos putos ratas, pero hay que quererlos pese a todo porque si no quién lo va a hacer.

E, HIJOPUTAS, dejad de comprar en Amazon. Ya que hacéis la mierda de comprar premontadas baratunas, hacedlo en tiendas físicas que al menos paguen impuestos en España, putos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

¿La presbicia se opera?

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Ruttiger escribió: 10 Dic 2024 10:39 ¿La presbicia se opera?
Sí.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

¿Y es permanente o en pocos años se te vuelve a joder la cosa?

¿Tú no estás por japón? Ándate a visitar templos, hombre!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ruttiger escribió: 10 Dic 2024 10:39 ¿La presbicia se opera?
Chí.

Lo más habitual es que te quiten el cristalino y en sustitución te ponen una lente que puede ser monofocal (te corrige lo de lejos pero no lo de cerca), EDOF (que se supone que también te permite ver bien en intermedia -ordenador-) y las trifocales, que se suponen que te permiten ver bien en toooodas las distancias.

La Seguridad Sosiá española, si tienes cataratas, te las opera y te pone la primera opción de todas totalmente gratis. Si quieres alguna de las otras dos, te toca ir a la privada (que también tiene la primera opción, claro), pero toca aflojar entre unos 1000 a 4000 lerus más o menos, por ojo). Si tienes seguro privado, puede ser algo menos.

En mi experiencia personal, las que mejor resultados dan mayoritariamente, son las primeras lentes (con las cuales acabas necesitando gafa de cerca igual). Las otras dos opciones son un poco más tiro al aire, pero mejor las EDOF que las trifocales.

Pero cada caso es un mundo y siempre hay que recordar que yo en la óptica recibo la visita de los clientes que, tras operarse, han quedado regulinchis. Los que acaban perfe no me vuelven a ver el pelo, así que no soy la fuente más fiable.

Lo de si es permanente, te diría que en teoría sí, pero los caminos del ojo son inexcrutables. Pero la respuesta corta es que una vez operado, lo más probable es que ya no necesites cambiar nada (salvo enfermedad ocular por vejez, principalmente).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder