Krad, conviene también añadir que esa especie de plano-secuencia contínuo (no lo es en sí, pero parece que estés leyendo un tebeo viñeta tras viñeta y en orden de lectura), con una de las escenas de acción mñas largas y trepidantes rodadas, que empieza en el número musical y no termina hasta que paran con la colchoneta hinchable en las aguas calmadas, es una puta lección de cine.
Mira también había pensado en mentar ese trozo.
Sobre todo por lo que dices, porque a mi me resulta fascinante que en la triología del sombrero y el látigo se encadene tan bien la acción, que casi todo sea un no parar, una suerte de montaña rusa donde la situación que plantea la nueva voltereta venga justo despues de la anterior. En ese aspecto son brillantes por imaginativas y por abrazar como se debe el concepto de cine de aventuras.
Hay películas que tienen uno o dos momentos espectaculares, en la trilogía de Indiana suman un porrón de escenas de acción por trepidantes y sobre todo imaginativas: Las trampas del templo piedrobola gigante incluida, el joven Indiana sobre los vagones del circo, la pelea contra el mastodonte calvo en el avión con Marion a la metralleta, las persecución de las vagonetas, el tiroteo en el bar tras el número musical, la persecución de lanchas en venecia, Indy contra el tanque a caballo, el avión adelantando el coche tunel a traves, la pelea contra el barbas en las minas del templo con rodillo picapiedras, la lancha en la nieve, Indy arrastrandose por debajo de un camión en marcha, el tiroteo en el bar en llamas... son todas tan tremendamente divertidas, tan sin-respiro que a día de hoy como ya he dicho me lo hacen pasar como si fuera un crio.
Y la pena es que como siempre digo he encontrado muy poco despues de las de Indy que lleguen a conseguir esa sensación. Aún hoy se emperran en vender "La busqueda" como una cinta de aventuras cuando es un soberano coñazo, o "Tomb Raider" como una suerte de Indiana moderna cuando es un producto tan videojueguil que da grima.
"Piratas del Caribe" empezó muy bien la verdad, pero se fue desinflando pese a que la secuela no apuntaba demasiado mal.
"El Señor de los Anillos" es otro de los exponentes de aventuras más recientes, y las películas estan de puta madre, pero tienen un problema de ritmo, debido por supuesto a lo mastodóntico de su propuesta (tres horas de película y tantas cosas para contar no la hacen siempre ligera, pese a que consigue momentos muy buenos).
Y es que así a bote pronto no sé si hay alguna más que sea reciente.
}:-D
EDITADO: Por cierto que el teaser-trailer lo estrenan hoy en unas cinco horas en nosequé cadena, con lo que cuando leais esto que me voy a sobar(la) ya estará por medio internet.
EDITADO 2: Ah, que lo había dicho pollo antes, bueno yo quería comentar que como he leido teaser-trailer igual ponen un sombrero volando y se quedan tan contentos, pero vamos espero que no sean tan limitados y muestren algo interesante.