Otra prueba irrefutable de que no hay vida inteligente en...

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

3 Cosillas:

Lo cierto es que, como enseña la Historia, las legiones consiguieron finalmente vencer la resistencia indígena, aunque queda por saber cómo se produjo la caída de la resistencia astur. He ahí la cuestión. En el muro, los investigadores han localizado los restos de dos zapas realizadas por los legionarios.

¿Zapas?

No es de extrañar que los arqueólogos bromeen con los dientes largos que se les pondrían a los nacionalistas catalanes o vascos si pudieran contar una historia como la que se escribió en La Carisa hace dos mil años.

Jejejejejeje.

Dicen que en los sitios que han sido asentamientos de legionarios romanos, se encontraban unas canicas de cristal, huecas y con un agujerito.

No se sabia para que eran, hasta que alguien tuvo la idea de llenarlas de agua y ponerlas al sol.

El cristal calienta el agua y hace que por el agujerito salga vapor, eso servia para cauterizar heridas e incluso para encender fuegos.

Pasate por alli y manga un par de ellas.
(chavo)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues las zapas me imagino que seran las minas para destruir muros, ya sabes, lo de cavar un tunel por debajo prenderle fuego y que se venga abajo, cosa de zapadores.

Jeje, hace un mes o asi al hilo de lo del camapmento lei por ahi una cosa que ponia: somos nacion antes que cataluña y el pais vasco, que aprendan de nosotros XD

Vente Vindo
moromielda

Mensaje por Vente Vindo »

No voy a defender el texto ese basado en los delirios de un Pío Moa gallego, pero sí que hay algunas cosas que me gustaría corregir a Rianxeira. Cierto es que los "argumentos" de Pío II son un conjunto de distorsiones y libres interpretaciones, pero decir que alguno de tus argumentos son otro tanto. Con esto no digo que él tenga razón, sino que algunas de tus objeciones son tan discutibles como sus afirmaciones. Yo sólo voy a hablar de hechos.

Ostias tu, osea que cuando Alfonso VI captura a su hermano García y somete el reino de galicia a un vasallaje en realidad es García que en una habil jugada absorbe Leon y Castilla sin que estos se den cuenta.

Supongo que el párrafo al que te refieres es una distorsión de que tras la apropiación de García del reino de Galicia, al cabo de unos años la nobleza gallega nombre a Alfonso Raimúndez como rey de Galicia, quien al poco tiempo se convierte en Alfonso VII de León y Castilla.

tengo que mirar si a esta ciudad también le dio una pasada almanzor que me da que no

Pues te da mal.

De todos es conocido la famosa batalla que elimino a la nobleza gallega.

Aquí te equivocas completamente, él nunca habla de una batalla, y realmente la nobleza gallega fue exterminada y sustituida en dos ocasiones. Los nobles gallegos aprovechando su autogobierno y buscando aumentarlo, intervinieron en las dos luchas sucesorias más fuertes de la época, apoyando a Pedro I frente a Enrique II y a Juana la Beltraneja frente a Isabel la Católica, evidentemente las dos veces se equivocaron de bando.

Personalmente me parece un error el asumir que la reconquista de españa comenzó en Asturias o fue liderada por Pelayo. Las zonas más al norte de la península nunca estuvieron dominadas por los árabes, sólo estaban sometidas a razias. La revuelta de Pelayo no es más que un hecho utilizado para marcar un origen, pero eso no implica que Pelayo tuviera que ver con la reconquista en otros lugares de la península ni que esa fuera la primera batalla en la recuperación de territorios. Yo como mucho diría que es el origen de la reconquista leonesa o castellana.

¿Quien es este tipo? escribió:No se sabia para que eran, hasta que alguien tuvo la idea de llenarlas de agua y ponerlas al sol.

El cristal calienta el agua y hace que por el agujerito salga vapor, eso servia para cauterizar heridas e incluso para encender fuegos.

Me gustaría ver algún texto donde hablen de esas bolas, porque aparentemente esos supuestos usos suenan a burrada.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Lo único que importa de todo esto es que se acabó imponiendo a todos.

(juanca) (rojillo) (richard) (niño) Imagen Imagen
Imagen
This is not an exit

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ante todo aclarar que mi fuerte es historia antigua y contemporanea, la mediaval creo que es la que peor he dominado siempre, bueno no, la prehistoria se me da peor, con lo que muchas veces no tengo conocimientos para profundizar en los ehhcos y me columpio un oco, tengo ese defecto

Vente Vindo escribió:Supongo que el párrafo al que te refieres es una distorsión de que tras la apropiación de García del reino de Galicia, al cabo de unos años la nobleza gallega nombre a Alfonso Raimúndez como rey de Galicia, quien al poco tiempo se convierte en Alfonso VII de León y Castilla.

No es lo que yo tengo entendido, si mal no recuerdo García no se apropió del reino, le toco en herencia por deseo de su padre, y cuando Alfonso se sintió fuerte encerro de por vida a García y se anexionó el reino, el método para hacerlo no me es conocido, supongo que será como dices tu, por decisión de la nobleza, ¿puedes darme un enlace donde expliquen toda la historia?

tengo que mirar si a esta ciudad también le dio una pasada almanzor que me da que no

Pues te da mal.

Tienes razón lo acabo de mirar, llegó a la ciudad pero no consiguió entrar

De todos es conocido la famosa batalla que elimino a la nobleza gallega.

Aquí te equivocas completamente, él nunca habla de una batalla, y realmente la nobleza gallega fue exterminada y sustituida en dos ocasiones. Los nobles gallegos aprovechando su autogobierno y buscando aumentarlo, intervinieron en las dos luchas sucesorias más fuertes de la época, apoyando a Pedro I frente a Enrique II y a Juana la Beltraneja frente a Isabel la Católica, evidentemente las dos veces se equivocaron de bando.

Es que el tio no dice batalla, dice hechos de armas y yo asumí que se refería a batalla, desconozco los pormenores de las guerras civiles del XIV y el XV, pero lo del exterminio de toda la nobleza galega me suena exagerado, ademas siempre podrá sustituirlos alguien digo yo, si lo hicieron la primera vez porque no la segunda.

Personalmente me parece un error el asumir que la reconquista de españa comenzó en Asturias o fue liderada por Pelayo. Las zonas más al norte de la península nunca estuvieron dominadas por los árabes, sólo estaban sometidas a razias. La revuelta de Pelayo no es más que un hecho utilizado para marcar un origen, pero eso no implica que Pelayo tuviera que ver con la reconquista en otros lugares de la península ni que esa fuera la primera batalla en la recuperación de territorios. Yo como mucho diría que es el origen de la reconquista leonesa o castellana.

Supongo que lo habras leido pero esto ya lo acrodamos un poco mas atras, Pelayo simplemente lideró una pequeña rebelión, de reconquista nones, eso son cosas de Alfonso I, y obviamente fue solo de la castellano leonesa, las otras tres regiones (Navarra, Aragón y Cataluña) tienen orígenes distintos.

¿Quien es este tipo? escribió:No se sabia para que eran, hasta que alguien tuvo la idea de llenarlas de agua y ponerlas al sol.

Me gustaría ver algún texto donde hablen de esas bolas, porque aparentemente esos supuestos usos suenan a burrada.[/quote]

Ami también me suena raro y es la primera vez que lo oigo, pero ya me espero cualquier cosa, no hace mucho vi un documental sobre medicina antigua y los tios tenían instrumental quirúrgico que no fue reinventado hasta el siglo XIX, podían hacer una operación de cataratas como una cosa común y sin gran peligro, puñetera edad media.....

De todas formas siempre es agradable que alguien nuevo venga y te corrija los errores, sino no aprenderiamos nunca, a ver si te animas y pones algo mas.

Vente Vindo
moromielda

Mensaje por Vente Vindo »

Pues mi fuerte no es ningún tipo de historia, la de Galicia la conozco por lo que he estudiado en el colegio y cuatro libros que he leído, el resto es a partir de documentales (con as limitaciones que ello implica), de lo que sí que soy un enganchado.

Sobre lo de García

Así, a la muerte de Fernando I (1065), se reparten los reinos entre sus hijos. El antiguo regnum suevorum pasa a manos de García que solamente logra mantenerlo hasta el 1070 en que Sancho, venciendo a sus dos hermanos, se convierte en el único soberano de Galicia, León y Castilla. A la muerte de Sancho, su hermano Alfonso VI hereda el reino. Galicia se convierte así en una provincia bajo el gobierno de un conde. Este cargo lo ostentan Oveco Bermudez y su hijo Rodrigo Ovéquiz hasta el año 1090 en que muere García. Durante estos años el monarca había tenido que hacer frente a varias revueltas protagonizadas por sus propios representantes

Sacado de aquí
Al morir Fernando III se repartió Galicia para García, Castilla para Sancho y León para Alfonso. Sancho decidió que estaba muy feo lo de cortar el pastel, así que se anexionó los dos territorios de sus hermanos. Luego, en el sitio de Zamora, Sancho fue asesinado y pasó todo a manos de Alfonso, hecho recogido en un romance que muchos hemos tenido que aprender en el colegio. Según el "Aquí hay tomate" de la época, la que organizó el asesinato y manejaba a Alfonso VI era su hermana doña Urraca, que también fue la responsable del odio visceral que sentía Alfonso por el Cid*, por haber sido rechazada ésta por el el de Burgos. Si mal no recuerdo, la apropiación de Galicia no fue mediante una guerra, creo que era algo más tipo "Hermanito, ven a mi castillo que te voy a dar una gira turística por las mazmorras".

Al buscarte ahora el link, he visto que poco antes, el rey de Galicia Ordoño II pasó a convertirse en rey de León, incorporando Galicia al reino astur-leonés. Supongo que éste es uno de los casos que utiliza Pío II para su peculiar visión histórica.

Es que el tio no dice batalla, dice hechos de armas y yo asumí que se refería a batalla, desconozco los pormenores de las guerras civiles del XIV y el XV, pero lo del exterminio de toda la nobleza galega me suena exagerado, ademas siempre podrá sustituirlos alguien digo yo, si lo hicieron la primera vez porque no la segunda.

Vamos a ver, no hubo "batallas" en la represión contra la nobleza gallega, pero sí las hubo en las luchas sucesorias en las que participaron esos nobles. Una vez perdidas, llegó la hora de la venganza y ahí se produjeron las purgas. Una vez derrotados poca resitencia podían poner a los cambios.

En la primera, la represión fue más suave, y posteriormente los nuevos nobles foráneos sufrieron un proceso de "galleguización" que les llevó a recuperar gran parte de su antiguo poder aprovechando un estado central débil.

En el segundo caso, fue mucho más grave, ten en cuenta que la ganadora fue Isabel la Católica, la dama de hierro del centralismo y creadora del concepto de España. La represión fue tal, que las palabras para referirse a ella de su propio cronista, Zurita, fueron "doma y castración del reino de Galicia".

Ami también me suena raro y es la primera vez que lo oigo, pero ya me espero cualquier cosa, no hace mucho vi un documental sobre medicina antigua y los tios tenían instrumental quirúrgico que no fue reinventado hasta el siglo XIX

De acuerdo que hay muchos descubrimientos sorprendentes sobre técnicas del pasado, como pueden ser las trepanaciones en el antiguo egipto y culturas precolombinas. Pero en el caso de las bolas estas, lo que me extraña no es que dispusieran de esa tecnología, sino que aparentemente no siguen ni la lógica ni la física.

Que quieres que te diga, lo de encender fuego con vapor de agua, pues como que no me entra. Y lo de cauterizar heridas no lo veo mucho mejor, primero porque se necesitaría mucha temperatura para eso (¿has puesto la mano alguna vez en el vapor que sale de una olla a presión?) y segundo porque sería mucho más lógico hacerlo con un metal al rojo.

Y esto todo suponiendo, que realmente llegaran a calentarse lo suficiente (y en un periodo de tiempo razonable).

*Recomiendo leer la biografía del Cid, ya que no siendo una fuente excesivamente heterodoxa, sirve para conocer hechos históricos de esa época de una forma bastante amena. Eso sí, acabas odiándolo, porque no se puede ser más felpudo.

elHijoDelFonk
moromielda

Mensaje por elHijoDelFonk »

este hilo es un COÑAZO

Rulo Turulo
Perro infiel amiricano

Mensaje por Rulo Turulo »

elHijoDelFonk escribió:este hilo es un COÑAZO

sabias que este tipo (drago), tenia secretarias al cuidado de sus cultivos hidroponicos?, soy un triste de la vida, no tengo ni secretaria ni cultivo hidroponico.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Sánchez Dragó es GRANDE y no voy a tolerar ninguna ironía al respecto.

Lo digo totalmente en serio.

Es grande.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

elHijoDelFonk escribió:este hilo es un COÑAZO

¿Y para que cojones entras en el?

Responder