EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4913
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Ah, que también me vi Fallout, que se me había olvidado.

Y siendo la serie entretenida pero justica con una ambientación cojonuda, un Walton Goggins ultracarismático pero poco más, no acabo de entender la crítica del Teteh. No veo en ningún momento que la serie esté basada en hacer recados. No he jugado a ningún Fallout pero entiendo el concepto, en realidad todos los GTA y RDR son juegos de encargos y no tiene por qué ser algo malo. Pero es que en esta serie no fui capaz de detectar más que uno: la prota tiene que llevarle la cabeza a la señora para rescatar a su padre. Y eso la vi después de haberle leído la crítica al Teteh así que anduve con el radar tratando de detectar recaditos hasta que al final concluí que seguramente el Admin Guapo quería meter su crítica siempre certera sobre los juegos de recados y vio la serie queriendo que hubiera muchos recados que sustentasen su siempre certera crítica, sugestionándose un poco.

Pero la serie entra bien, un seis pelao.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6164
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Criadillas escribió: 07 May 2024 10:06 Me alegro muncho que te haiga gustado. Eras claramente uno de los phoreros a los que creía que le iba a gustar (la otra es Poli).

De Corle no opino porque es un tarugo abisal que se pone en youtube escenas claves de películas que no ha visto para rascarse una curiosidad que realmente es morbito.
El finde antepasado me zampé Baby reindeer y El caso Asunta.
La primera me pareció bien, pero no experimenté ni el mal rollo profundo que describe Rutti ni la pasión que ha despertado a tanto tuitero manifestado por doquier en las últimas semanas.
Correcta para mí pero poco más.

La segunda me atrapó mucho aun conociendo el caso porque como buena moger soy adicta al true crime, y me pareció de lo más solvente tanto en puesta en escena como en actuaciones. A Candela Peña se la está encumbrando a los cielos por este personaje y es cierto que está estupenda porque siendo una actriz que casi siempre me parece plana, aquí transmite fenomenal las complejidades de esta mujer jodida por los cuatro costados. Hasta Tristán Ulloa, que es muy mediocre habitualmente, está muy bien.

Sí, he aparcado Los Soprano temporalmente y tendrá que seguir apartada un poquito más porque acaban de estrenar la tercera temporada de Hacks y esa es una chuche que no pienso dejar en la despensa mientras veo a los lentos mafiosos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 07 May 2024 10:57acaban de estrenar la tercera temporada de Hacks y esa es una chuche que no pienso dejar en la despensa mientras veo a los lentos mafiosos.
Oh, gran noticia, me daré de alta en HBO un mesecito suelto para verla. ¡Gracias!

De esa que decís de la gorda acosadora solo vi un capítulo y pasé de seguir. Mi señora ha visto todos y me ha contado de dónde le vienen los traumitas al prota y tal, porque no la voy a ver, y pffffffffffff, qué pereza todo.

Yo, he visto "Todo un hombre" de Netflix, con Jeff Daniels haciendo de un pseudo Trump patán. Se deja ver, pero es malilla y está llena de tópicos. No aporta ni una novedad.

He visto también, DESESPERADO, la primera de "Dexter", y es más mala que un dolor, estéticamente está pasadísima, y es un puro cliché andante. Aún así, la seguiré viendo porque, ya digo, estoy desesperado.

También he visto algunos capítulos de "Bellas artes", en Movistar, de ese actor argentino genial que siempre hace de señor cabreado (y lo hace tan bien) y nada, tampoco nada novedoso, pero bueno, se deja ver.

La de la funeraria, "Muertos S.L." también en Movistar, es una chorrada, y los capítulos sueltos que he visto los he visto por ver a Adriana Torrebejano, que me parece atractivérrima. Pero la serie es una tontería.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1453
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Cristofín »

Polina escribió: 07 May 2024 10:57 La segunda me atrapó mucho aun conociendo el caso porque como buena moger soy adicta al true crime, y me pareció de lo más solvente tanto en puesta en escena como en actuaciones. A Candela Peña se la está encumbrando a los cielos por este personaje y es cierto que está estupenda porque siendo una actriz que casi siempre me parece plana, aquí transmite fenomenal las complejidades de esta mujer jodida por los cuatro costados. Hasta Tristán Ulloa, que es muy mediocre habitualmente, está muy bien.
La he empezado y me quedan dos capítulos (casualmente los dos últimos, pues suelo llevar un orden) y me está gustando más de lo que esperaba. No es un caso que yo siguiera en su día (no estaba en la madre patria), por lo que apenas sabía de qué iba más allá de haber leído algo por ahí todos estos años, lo cual hace que vea la serie con más ganas de saber qué va a pasar.

Candelita Peña creo que está muy bien (es candela fina, si me permiten el chistaco), y Javier Gutiérrez está cojonudo. Lo amo. Que un tío así haga este papel después de haber hecho Vergüenza o La habitación del niño hace que lo ame todavía más. Le lamería la calva hasta sacarle lustre.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10029
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por tonetti »

Yo hi bisto la del reno renardo y meh aunque es entretenida.

Tamvién estoy biendo Euphoria y no entiendo la buena crítica que tiene. Es HBO sí y tiene calidad pero no deja de ser Sensación de vivir revisitada con anablizantes y hormoñas y pollas por doquier. Si no fuera por el camello Fezco y sobretodo por suermano Ashtray (no confundir con Millán Astray) mi nota sería indefectiblemente: Puta mierda.

Acabaré la segunda temporada porque soy de acabar las cosas salvo que sean malerrimas.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9822
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Euphoria se desbrava completamente en la segunda temporada. Aguanté dos capítulos, vamos. Pero la primera sí que me pareció digna de verse. Curiosa para un viajeles, cuanto menos; seguramente sea un retrato un tanto hiperbólico de las juventudes yankis de hoy en día, pero manque la realidad sea menos extrema, da una idea de lo que hay en día.

Terminé de ver...

Ripley

Y mis dieses a Poli por recomendarla en primer lugar. Muy buena serie. Todo ralla a un nivel notable, pero la fotografía, la actuaciones y el sonido son excelentes. La serie se basa prácticamente toda ella en planos fijos, y muchos de esos planos dan para postal cuca, directamente. Cierto es que el blanco y negro resulta muy elegante, y es como jugar con ventaja, pero hay que saber donde poner el foco, y en esta serie lo ponen siempre bien. Luego está la actuación del protagonista, el cura de Fleabag, Moriarty y tantos otros, un tipo con una frente tan descomunal que himbita a ponerse a jugar al frontón en ella, pero con un talento enorme para retratar a un psicópata como Ripley. Si le nominan a cualquier premio por este papel, se lo lleva fijo. Su retrato de un asesino frío, metódico, pero patoso también en algunos momentos, es ya uno de los mejores cabrónidas que han pasado por la pantalla de mi TV. Y respecto al sonido, hay que destacar que la serie a penas tiene banda sonora en ninguno de sus ocho episodios; en el último sí que se utiliza algo más, pero en general el protagonista absoluto es el sonido ambiente, y todo suena perfecto, y te ayuda a meterte más en lo que te están contando.

Rexpecto a la historia, no había visto la peli vieja, y ni mucho menos me he leído el libro, pero si bien me ha parecido que a veces hacía equilibrios muy complicados, considero que sale muy dignamente de todos los fregados. Y no solo eso, sino que el final me ha gustado mucho, algo que para mí puntúa doble por lo quisquilloso que soy con la manera de acabar cualquier historia.

Un personaje cojonudo para una serie que está a su altura.

Un 8,75.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4913
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

The last samurai escribió: 10 May 2024 22:19
Terminé de ver...

Ripley

Y mis dieses a Poli por recomendarla en primer lugar.
Ehem...
Ruttiger escribió: 08 Abr 2024 09:55 El viernes, zapeando sin rumbo en el Netflix de mi vieja me encontré con Ripley, creada, escrita, dirigida y producida por Steven Zaillian. Y aunque me encuentro en una temporada particularmente apática en esto de la ficción televisiva, y sin tener demasiado buen recuerdo de la peli de Anthony Minguella de principios de siglo, El Talento de Mr. Ripley (ni haberme leído la novela de Patricia Highsmith), me dejé engatusar por la estética atractiva de su trailer, por el cariño que le tengo a su actor protagonista y por el tremendo aburrimiento que supone un fin de semana en la casa materna. Luego, ayer, descubrí que es el estreno mainstream de la semana, es terrorífico lo difícil que es ser mongomasa a la mínima ocasión sin darte cuenta.

A medida que iba viendo la serie iba recordando algunos flashes de la peli casi homónima que tampoco es que fuera malísima pero que no me había interesado demasiado. La serie es mejor. Vamos allá:

Pequeña sinopsis para quien no sepa de qué estamos hablando. Ripley es la historia de Thomas Ripley, un timador de media monta neoyorquino al que le cae del cielo la misión de viajar a Italia a gastos pagaos a convencer a un playboy millonetis para que vuelva a los united states. Entre martinis en yates surcando la toscana y flirteos homoeróticos por los museos de Nápoles, Ripley, que es un sociópata de manual, acaba suplantando la identidad del playboy para poder seguir disfrutando su vida y su calidad.

El gordo pedante que habita en mí no puede evitar empezar hablar de "ejercicio de estilo". Estéticamente la serie hace un esfuerzo constante por epatar, desde su puesta en escena en blanco y negro hasta su colección de planos apabullantes. A veces con la textura de películas de estudio de los años 50 y sus retroproyecciones, muy a menudo homenajea a la estética más hitchcockiana con su sabiduría narrativa siempre al servicio de la tensión, de enseñar el zapato del cadáver debajo de la cama y la bomba debajo del coche; y flirtea en algunos momentos con el expresionismo alemán, abigarrando planos y su iluminación hiperexpresiva (el dominio de la luz de Caravaggio es un tema recurrente en la serie). Recurre incluso a veces a la ultra alta definición dando una sensación de irrealidad bastante chachi. Todo este mejunje plástico está tan empeñado en recrear tantas cosas distintas que al final carece de personalidad propia y pastichea un poco. También peca, a menudo, de dudosas elecciones que desentonan y arruinan un poco la experiencia de parque de atracciones visual (las escenas bajo el agua), pero en general la cosa brilla a menudo con planos epatantes de una Italia preciosa y a la vez tremendamente sucia y rota.

Andrew Scott, el Moriarty de Sherlock y el cura sepsi de Fleabag que tantos buenos suspiros le ha proporcionado a Polina monopoliza el asunto con un cierto histrionismo y brocha gorda pero con suficiente solvencia (mucho mejor que Matt Damon en el mismo papel). El resto de los protas, Johhny Flynn y Dakota Fanning no funcionan pero no molestan. Muchísimo mejor los secundarios, para mí lo mejor de la serie. Empezando con el policía (Maurizio Lombardi), qué porte, qué flema, qué personajazo tan bien escrito e interpretado, siguiendo por todos y cada uno de los caseros y caseras adorables, hoteleros fascinantes y hasta un felino que Ripley se va encontrando por el camino, una sucesión de italianos carismáticos a los que coges un cariño inmediato.

En cuanto a la historia, caracolea un poco y se hace larga. Pasan muchísimas cosas distintas todo el rato pero no puedo evitar que me resulten todas muy repetitivas, da la sensación de que se está alargando la cosa de forma artificial para justificar los ocho capítulos. Y eso que el ritmo es bueno, aparentemente pausado pero con cadencias bruscas de montaña rusa que lo hacen muy divertido. Hay alguna decisión que da un poco vergüencita y la torpeza de la policía en roza lo ridículo todo el rato. Ripley no es tonto pero tampoco es el hombre más listo del universo por lo que muchas de sus chapuzas se acaban resolviendo más por una sucesión de potras, exponencialmente improbables que por su pericia.

Lo mejor de la serie, después de sus secundarios, son sus escenas de tensión que están muy bien planteadas, largas, agónicas y anaeróbicas. Juguetea también, en momentos muy puntuales, con el humor negro, generalmente en el montaje. Y funciona.

En resumen, una buena serie, competente y de estética a veces apabullante aunque irregular, muy pretenciosa aunque se le agradecen las ganas, que se hace un poco larga. Un seis coma tres.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9822
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Aibá! No vi tu entrada. Con el paso de los días, sí que puede ser que se diluya un poco la buena impresión que me dejó, pero en ningún caso la bajo del ocho. Me sigue pareciendo una serie extraordinaria, muy bien resuelta en todo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24039
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Yo estoy viendo Succession, pensé que no me uba a gustar porque tenía pinta de culebrón con chetos pijos.

Y lo es, pero está MUY MUY MUY bien, enganchado total.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 13 May 2024 19:11 Yo estoy viendo Succession, pensé que no me uba a gustar porque tenía pinta de culebrón con chetos pijos.

Y lo es, pero está MUY MUY MUY bien, enganchado total.
Es muy buena. En la ¿tercera? temporada pega un pequeño bajón, pero la última temporada es magistral, con capítulos antológicos. Y qué actores.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder