Expediente Ukranien

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2022 16:22 Mira que me da ascazo el PSOE y PdrSchz, pero lo de Belarra llamándoles "el partido de la guerra" me ha parecido mear fuera de tiesto.
pero ya han recogido cable (la_Lina_morgan_la_mejó)
...que los partidos de la guerra se referia a los partidos de derecha

Podemos seguirá en el Gobierno, niega haber llamado al PSOE “partido de la guerra” y minimiza las diferencias con Yolanda Díaz
https://www.eldiario.es/politica/seguir ... 08150.html

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 07 Mar 2022 16:27
M. Corleone escribió: 07 Mar 2022 16:22
CacaDeLuxe escribió: 07 Mar 2022 16:17
ahora tiene un programa de radio/podcast
Gracias, Cacas, "La Base" se llama, voy a ver si oigo uno, a ver si está haciendo el ridículo o dice cosas sensatas.

Mira que me da ascazo el PSOE y PdrSchz, pero lo de Belarra llamándoles "el partido de la guerra" me ha parecido mear fuera de tiesto.

Dios, siento El Lado Oscuro de La Fuerza (Facha) tirando de mí. Yodalenin, ven y sálvame.
El fachómetro (o desapego con UP) sube más que el megavatiohora con cada declaración de Belarra, Montero o Iglesias desde que ha empezado la invasión rusa de Ucrania.
Como a Belarra y Montero ya les he oído, y Yolanda está callada escenificando su "a mí que me registren, yo no soy ni voy a ser de Podemos", quiero oír a Pablenin.

Se masca la tragedia: Podemos presentándose por un lado a las generales y Yolanda por otro. Para mear y no echar gota.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2022 16:10
Dicho lo cuál: ¿dónde puedo escuchar o leer lo que dice El Opinador Profesional Pablo Iglesias sobre este tema, que no sea su Twitter? ¿Tiene un canal de youtube, una web, un blog...?
Tienes la premiere en youtube en 30 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=DYdS2jkXFPo

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2022 16:39 Se masca la tragedia: Podemos presentándose por un lado a las generales y Yolanda por otro. Para mear y no echar gota.
Ya sabes lo que te va a decir Dunker.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Lobogris escribió: 07 Mar 2022 15:42
Doctor Beaker escribió: 07 Mar 2022 14:30Digo que el derecho de los ucranianos no es la cuestión en el sentido de que está fuera de discusión, que lo tienen. Si les parece que vale la pena ir a la guerra para eso, digo yo que estarán en su derecho también, pero no creo que sea negocio. Supongo que lo pueden hacer sin ir a la guerra, pero eso lo tendrían que consensuar con Moscú.
Consensuar con Moscú cuando el discurso oficial es así:

“Putin stressed that a settlement is possible only if Russia’s legitimate security interests are unconditionally taken into account, including the recognition of Russian sovereignty over Crimea, the demilitarisation and denazification of the Ukrainian state and ensuring its neutral status,”

Los países del este europeo saben muy bien como funcionan estas demandas en particular. De nuevo, Checoslovaquia:

Entran los alemanes, le piden al país que se desarme, 6 años de ocupación. Represión a raudales.
Luego entran los rusos, le piden al país que se desarme, 20 años de ocupación. Represión a raudales. La USSR se desmorona, Checoslovaquia no se lo piensa dos veces, Revolución de Terciopelo.

Y me muerdo la lengua con la parte de "desnazificar" Ucrania de su discurso, que es para llevarse las manos a la cabeza. Que genio de la diplomacia, el Putin.

Hablando desde el fondo de mi bar favorito, supongo que a los que se aferra la resistencia ucraniana es que cuánto más le cueste a Rusia la ofensiva en Ucrania, menos recursos tendrá luego para mantener un gobierno títere en la capital. si los planetas se alienaran Rusia se anexionaría sólo la parte este. Cada día es una pequeña victoria, nadie daba una grivna por ellos. Todo el mundo pensaba que esto iba a ser una invasión relámpago a la Praga, te meto los tanques hasta la cocina y firmas lo que yo quiera con daños mínimos. Lo que es llamativo es que Zelenskyy diga "pues veo tu apuesta y la subo".

Yo soy pesimista por defecto optimista con experiencia, y lo veo todo bastante negro. no creo que Ucrania pueda mantener el tipo contra el ejercito ruso sin ayuda extranjera. El país va a quedar hecho una mierda -más aún-. También creo que si invaden completamente Ucrania sin ningún tipo de repercusión, Rusia empezaría a presionar o directamente coaccionar políticamente los siguientes países ex-soviéticos limítrofes para que se salgan de la OTAN por que les preocupa la seguridad nacional. Y sí lo consigue, volveremos al mismo escenario que estamos viendo con Ucrania.

edit - typos everywhere.
Consensuar era antes de la invasión, claramente. Ahora es un concurso de ver quién la tiene más larga pero tratando de que no entren otros países a la gresca porque ahí sí se caga la perra. También es cierto que cuanto más le cueste la ofensiva a Rusia, más gente morirá de ambos lados, pero óyenlon, al menos bajarán las probabilidades de que el Ejército Rojo se presente en el Escorial a tomar el té.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2022 16:39Como a Belarra y Montero ya les he oído, y Yolanda está callada escenificando su "a mí que me registren, yo no soy ni voy a ser de Podemos", quiero oír a Pablenin.

Se masca la tragedia: Podemos presentándose por un lado a las generales y Yolanda por otro. Para mear y no echar gota.
A Pablenin lo tienes a tope con Belarra y Montero haciendo la pinza a Yolanda. Es una cosa muy loca. Yo doy por seguro que si se la cargan o terminan haciendo un tu a Boston y yo a California, el Macho Alfa vuelve a presentarse porque el Pueblo lo ha pedido y yo no quiero, que ir para nada es tonteria, pero me debo a la Voluntad Popular.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Lobogris escribió: 07 Mar 2022 17:24
M. Corleone escribió: 07 Mar 2022 16:10
Dicho lo cuál: ¿dónde puedo escuchar o leer lo que dice El Opinador Profesional Pablo Iglesias sobre este tema, que no sea su Twitter? ¿Tiene un canal de youtube, una web, un blog...?
Tienes la premiere en youtube en 30 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=DYdS2jkXFPo
¡Gracias!

Más allá del fondo de lo que debaten, Pablo Iglesias hablando a cámara GUSTÁNDOSE MUCHO me ha hecho saltar todas las red flags de detección de personalismos y egos que no me gustan. Qué pena todo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Pues la red flag esa te ha saltado unos cuantos años tarde, Corle…

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pablo Iglesias es un indigente mental, no sé como puede haber gente con ganas de escuchar lo que tenga que decir semejante engendro.
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

Un compañero de trabajo se va este fin de semana hasta la frontera entre Polonia y Ucrania. Van él y unos amigos asturianos, todos en furgonetas, para llevar bienes de primera necesidad (fundamentalmente, sacos de dormir, medicinas y ropa de abrigo) y volverse con 40 personas (mujeres y niños) que ya tienen apalabrado dónde quedarse a la vuelta (casas de amigos, familiares, familias de acogida). Han coordinado la acción con Cruz Roja y ONGs polacas. Antes de ir, han organizado una recogida de productos en un hotel cercano al curro, aunque lo central del asunto no es tanto llevar cosas como poder traer a esas 40 personas, que ya saben quiénes son, y que tienen donde alojarse a la vuelta.

Mi compañero de curro es un tipo normal, con su mujer y sus hijos, que se va a gastar una pasta (gasolina, peajes, alimentación, les van a pagar hoteles a la vuelta a los refugiados) por amor al prójimo. Me ha parecido tan admirable, pasar de las palabras a los hechos. Con un par. Le he hecho un bizum, para que se pague un peaje.

No es ninguno de estos que salen en el reportaje (él sale este viernes), pero ilustra un poco la idea:
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... rania.html

Responder