Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
mayhem
Ulema

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por mayhem »

Mr. Blonde escribió:El día que pongan un tope salarial dejo de ver fútbol.

Que se cambie el reparto de las televisiones o lo que quieran, pero cosas tan artificiales como poner un máximo de pasta o recompensar a los que han quedado abajo con drafts y esas polleces me reventaría mucho.

Yo lo único que sé es que el año pasado en la NBA había siete candidatos al título:

- LA Lakers
- Boston
- Miami
- Orlando
- Dallas
- San Antonio
- Oklahoma

Y equipos como Memphis o Golden State tienen muy buena pinta para años venideros, mientras que Lakers y Celtics lo tienen jodido para seguir en la cumbre, pero seguro que algo intentarán, y eso lo vuelve todo muy interesante. Cada temporada de NBA es apasionante en ese sentido.

A miles de kilómetros de distancia está esto.

Miro la liga española y los dos candidatos al título son Barça y Madrid. Y en años venideros da igual lo bien que lo hagan los demás o los buenos jugadores jóvenes que tengan, porque estos serán comprados por clubes más ricos, de modo que para la temporada 2012/2013 los favoritos serán Barça y Madrid. Y para la siguiente y la siguiente y así hasta el fin de los tiempos si no se pone freno a esto.

Así que si tengo que elegir entre un futuro en el que a la liga aspiren dos equipos y a la Champions diez, prefiero "cosas tan artificiales como poner un máximo de pasta o recompensar a los que han quedado abajo con drafts y esas polleces". Que por cierto, la palabra clave es "artificiales". Que Madrid y Barça, siendo de antemano los más ricos, cobren 180 kilos de teles y el tercero cobre 60 a lo sumo, y los de media tabla mejor ni hablamos... eso debe ser "natural", entonces, para ti.

Que se dejen de historias, que dejen en primera sólo a Madrid y Barça y juegen entre ellos cuarenta veces por temporada, y todos los demás a segunda, y eso sí será espectáculo, no te jode.

Anda, anda.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Jordison escribió:El Bancaja FC no sé si puede considerarse un ejemplo de gestión, precisamente.

Hombre, desde que está Llorente en la presidencia yo creo que poco se le puede achacar. Pilló al club con medio pie en la desaparición, con el estadio a medio construir y un pufo que riete tú del Atlético, y poco a poco ha ido amortizando la deuda a base de vender a sus estrellas (Silva, Villa, Mata, Marchena...) con el acojonante resultado de que a base de compras inteligentes ha seguido consiguiendo resultados imposibles de mejorar (Champions 2 años seguidos y el año pasado terceros). Sólo le ha faltado la Europa League que les birlamos para redondear el asunto, pero yo creo que se llevan haciendo las cosas razonablemente bien desde hace un par de temporadas.

Y el Almería otro tanto: un club que ha luchado por paliar su deuda y no enmierdarse, que paga a sus jugadores religiosamente, que ha hecho las cosas como mejor ha podido en lo deportivo... y baja a segunda cuando hay no sé cuántos clubes de primera en concursal y debiendo pasta gansa a todo dios, desde cuerpo técnico y plantillas, pasando por otros clubes, proveedores, etc...

En definitiva, un sistema lleno de trampas que beneficia a los caraduras y a los dos más poderosos por simple inercia.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Ya digo que me parecería bien que cambiasen el sistema de reparto del dinero de tvs, pero vamos, ahora mismo es un sistema bastante realista seguramente si nos fijamos en las audiencias.

Con el sistema yanki, un equipo que a media temporada va mal puede decidir que es mejor bajar los brazos y perderlo todo para poder asegurarse los mejores jugadores. A mí eso no me hace ninguna gracia, que quieres que te diga. Que un equipo que no se come un rosco en un par de temporadas pueda ganar la liga porque si no sus fans se enfadan me parece bastante triste.

Siempre me ha hecho gracia que sean precisamente los yankis, a los que se les supone tan competitivos y tal, los que premian a los equipos perdedores.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Mr. Blonde escribió:Siempre me ha hecho gracia que sean precisamente los yankis, a los que se les supone tan competitivos y tal, los que premian a los equipos perdedores.

Es que en eso consiste la competitividad.

Premiar a los ganadores y castigar a los perdedores es fomentar la desigualdad y a la larga la desaparición de cualquier tipo de oposición. Si hasta el Barça B tiene un equipo de primera división, tío, como siga así la cosa habrá Madrid, Barça y segunda B.

En cuanto a lo que dices de equipos NBA que se dejen perder todo para conseguir al número uno del draft, es una jugada demasiado arriesgada. Las franquicias al fin y al cabo deben pagarse y los ingresos evidentemente no serán los mismos si tu equipo opta a entrar en playoffs que si va último a cinco victorias del siguiente, ni por entradas, ni por publicidad, ni teles, ni camisetas, ni nada.

Arriesgar los ingresos de una temporada (que no es moco de pavo) por un número uno del draft que luego bien puede ser un pufo (no hace falta irse muy lejos para ver que Oden, número uno, ha sido un putadón de pick mientras que Durant, número dos del mismo año, va a ser uno de los mejores jugadores de la historia).

Y si ni esto te convence, si se supiera que tu franquicia pierde deliberadamente (y eso podría decirlo un directivo desairado, un ex jugador rencoroso o hasta una cheer leader calientacamas y arribista) las consecuencias serían catastróficas. Nadie se arriesgaría a perderlo todo por tener mejores unas opciones algo mejores de cara a la lotería del draft.

Es por todo esto que your argument is invalid.

PD: De todos modos lo mejor del sistema NBA son el sistema de traspasos y el límite salarial.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

mayhem escribió:
Mr. Blonde escribió:Siempre me ha hecho gracia que sean precisamente los yankis, a los que se les supone tan competitivos y tal, los que premian a los equipos perdedores.

Es que en eso consiste la competitividad.

No jodas hombre, en una sociedad competitiva el ganador se lo lleva todo.

Si tan genial es el sistema yanki ¿porque no le interesa a nadie fuera de su propio país? que pueda ganar cualquiera es aburrido, este año me lo llevo yo, el siguiente tú y todos tan contentos, pues vaya. Claro que tampoco es cuestión de que única y exclusivamente se lo puedan llevar dos, como prácticamente esta ahora, pero estoy seguro de que esta situación tampoco va a durar muchos años.

Además que no es que haya solo una única competición y un objetivo como en yankilandia, aquí para según que equipos quedar en zona UEFA es un éxito de temporada, allí o ganas o pierdes, no hay más.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Yo veo mas interesante llevarme al Atleti, Valencia, VReal, Sevilla y si me apuras al Betis a la liga inglesa, convirtiendo en esteril el debate de cual es la mejor liga del mundo y relegando a la española al 4 ó 5 puesto por entre la francesa y la eredivise, sólo esta a un par de horas en avion y presume de ser de las que mejor reparte sus derechos televisivos, aunque también se podría hacer con el calcio o la liga portuguesa, dejando grandes titulares en la liga española como: «25 años de derbis lleva sin ganar Getafe ¿Hasta cuando durará la maldición?»
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Piensa, Blonde, que Lakers y Celtics, las franquicias históricamente fuertes, siempre se las apañan para estar arriba. Y los Knicks también lo estarían si no fuera (éstos sí) por su increíble consecución de pésimas gestiones. Son los equipos en los cuales quieren jugar todos, los que tienen más aficionados, más dinero y por lo tanto más éxito.

Por el mismo motivo, franquicias como Cleveland, Atlanta o Charlotte son más pequeñas, poco apetecibles para inversores, publicistas y jugadores, y muy raramente ganarán alguna vez un título, aunque aquí está lo bonito: tal vez lo logren.

Si para ti no tiene gracia una competición en la que todos tienen opciones, sean más o menos remotas y a menor o mayor plazo, y prefieres un duopolio de aquí al final de los tiempos donde los demás aspiren como mucho a las sobras que dejen -si dejan- los dos monstruos...

Bueno, entonces es que tenemos concepciones del espectáculo absolutamente opuestas, y aunque no comprendo tu punto de vista, no te daré más la tabarra.

Venga.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

No hombre, no me gusta la situación de duopolio, pero está claro que la liga tal como está no va a aguantar mucho, o el resto de equipos se espabilan de la manera que sea o esto peta por algún lado.

Lo que no me gustaría es ver que el fútbol se convierte en un deporte estilo yanki, no se, lo veo todo muy corporativo y artificioso, me repele.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo de la NBA que se quede para la NBA, no vengamos a joder aquí. Buen trabajo da buenos resultados. El Barça ha pasado de ser un segundón llorón a un equipo campeón a base de trabajo y buena planificación, y no tanto de dinero, que dinero ya lo teníamos también antes y hacíamos el pena. A trabajar y a quejarse menos, carajo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Dolordebarriga escribió:A trabajar y a quejarse menos, carajo.

Espero que no les dijeras esto a los guatemaltecos a los que ibas a ayudar.

Responder