Mr. Blonde escribió:El día que pongan un tope salarial dejo de ver fútbol.
Que se cambie el reparto de las televisiones o lo que quieran, pero cosas tan artificiales como poner un máximo de pasta o recompensar a los que han quedado abajo con drafts y esas polleces me reventaría mucho.
Yo lo único que sé es que el año pasado en la NBA había siete candidatos al título:
- LA Lakers
- Boston
- Miami
- Orlando
- Dallas
- San Antonio
- Oklahoma
Y equipos como Memphis o Golden State tienen muy buena pinta para años venideros, mientras que Lakers y Celtics lo tienen jodido para seguir en la cumbre, pero seguro que algo intentarán, y eso lo vuelve todo muy interesante. Cada temporada de NBA es apasionante en ese sentido.
A miles de kilómetros de distancia está esto.
Miro la liga española y los dos candidatos al título son Barça y Madrid. Y en años venideros da igual lo bien que lo hagan los demás o los buenos jugadores jóvenes que tengan, porque estos serán comprados por clubes más ricos, de modo que para la temporada 2012/2013 los favoritos serán Barça y Madrid. Y para la siguiente y la siguiente y así hasta el fin de los tiempos si no se pone freno a esto.
Así que si tengo que elegir entre un futuro en el que a la liga aspiren dos equipos y a la Champions diez, prefiero "cosas tan artificiales como poner un máximo de pasta o recompensar a los que han quedado abajo con drafts y esas polleces". Que por cierto, la palabra clave es "artificiales". Que Madrid y Barça, siendo de antemano los más ricos, cobren 180 kilos de teles y el tercero cobre 60 a lo sumo, y los de media tabla mejor ni hablamos... eso debe ser "natural", entonces, para ti.
Que se dejen de historias, que dejen en primera sólo a Madrid y Barça y juegen entre ellos cuarenta veces por temporada, y todos los demás a segunda, y eso sí será espectáculo, no te jode.
Anda, anda.