The Mórbidong Post.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
M. Corleone
Ulema

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por M. Corleone »

Cide Hamete escribió: 14 Mar 2026 23:32
Corleone escribió:Lo de que en toda una profesión se haya normalizado el relacionarse a base de gritos, insultos, acoso y ambiente laboral tóxico me flipa. Y que justifiquen no pagar por el asunto de "si se matan por venir a aprender" (como Jordi Cruz, qué asco de hombre) es repugnante.
Totalmente. De todo lo que ahora mismo hay sobre la mesa alrrededor de lo de Noma me temo que lo del trabajo gratis va a ser lo más difícil de parar. En Noma empezaron a pagar a los que están de pasantía o stage hace pocos años cuando salió a la luz y recibieron un poco de estopa por ello. Las concesiones que hacen son sólo cuando no tienen más remedio y más como un mecanismo de ingeniería de Relaciones Públicas que otra cosa. Pero la práctica es generalizada y hay maneras pagar irrisoriamente, simbólicamente o muy por debajo del valor real para salir del paso.

La toxicidad del ambiente no es sólo los gritos y el mamoneo mayor, si no también la cultura del push push push donde todo lo que no sea querer abusar de tu cuerpo y mente y ver cuando descarrilas está visto como falta de ambición, hombría, valor y todo lo demás.

Parece que han borrado a Noma de la guía Michelín. Hay quien dice que es porque han anunciado que cerrarán temporalmente hasta 2027 y quienes dicen que es por todo lo que está ocurriendo. No me extrañaría que las llegaran a perder y sean el chivo expiatorio de una industria que tiene visos de no cambiar mucho, pronto o realmente, pero ajolái.
Corleone escribió:¿Hay mucha cocaína en ese mundillo de la alta cocina?
Diría que hay más en la baja cocina, y alcohol también, pero me hago mayor y la verdad es que no lo sé.
Un amigo cocinero acabó harto de ese mundo tan precario y jodido, con jefes ratas y cabestros, y ahora es conductor se autobús, y ahora es mil veces más feliz.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Un podcast, bueno, video podcast aquí aunque está en audio en iVoox, Spotify y similares, sobre la figura del stagier (trabajador en prácticas en restaurantes tío incluidos estrellas Michelin). Violencia, abusos y droja. Podéis ir al minuto 12 y saltaros la turra. El podcast mola en general más allá de este episodio.

Cide Hamete
perro infiel bretón

Mensaje por Cide Hamete »

Corleone escribió:Un amigo cocinero acabó harto de ese mundo tan precario y jodido, con jefes ratas y cabestros, y ahora es conductor se autobús, y ahora es mil veces más feliz.
¡Normal! Me alegro por tu amigo.

Responder