Un amigo cocinero acabó harto de ese mundo tan precario y jodido, con jefes ratas y cabestros, y ahora es conductor se autobús, y ahora es mil veces más feliz.Cide Hamete escribió: ↑14 Mar 2026 23:32Totalmente. De todo lo que ahora mismo hay sobre la mesa alrrededor de lo de Noma me temo que lo del trabajo gratis va a ser lo más difícil de parar. En Noma empezaron a pagar a los que están de pasantía o stage hace pocos años cuando salió a la luz y recibieron un poco de estopa por ello. Las concesiones que hacen son sólo cuando no tienen más remedio y más como un mecanismo de ingeniería de Relaciones Públicas que otra cosa. Pero la práctica es generalizada y hay maneras pagar irrisoriamente, simbólicamente o muy por debajo del valor real para salir del paso.Corleone escribió:Lo de que en toda una profesión se haya normalizado el relacionarse a base de gritos, insultos, acoso y ambiente laboral tóxico me flipa. Y que justifiquen no pagar por el asunto de "si se matan por venir a aprender" (como Jordi Cruz, qué asco de hombre) es repugnante.
La toxicidad del ambiente no es sólo los gritos y el mamoneo mayor, si no también la cultura del push push push donde todo lo que no sea querer abusar de tu cuerpo y mente y ver cuando descarrilas está visto como falta de ambición, hombría, valor y todo lo demás.
Parece que han borrado a Noma de la guía Michelín. Hay quien dice que es porque han anunciado que cerrarán temporalmente hasta 2027 y quienes dicen que es por todo lo que está ocurriendo. No me extrañaría que las llegaran a perder y sean el chivo expiatorio de una industria que tiene visos de no cambiar mucho, pronto o realmente, pero ajolái.
Diría que hay más en la baja cocina, y alcohol también, pero me hago mayor y la verdad es que no lo sé.Corleone escribió:¿Hay mucha cocaína en ese mundillo de la alta cocina?
The Mórbidong Post.
- M. Corleone
- Ulema
Re: The Mórbidong Post.
Un podcast, bueno, video podcast aquí aunque está en audio en iVoox, Spotify y similares, sobre la figura del stagier (trabajador en prácticas en restaurantes tío incluidos estrellas Michelin). Violencia, abusos y droja. Podéis ir al minuto 12 y saltaros la turra. El podcast mola en general más allá de este episodio.
- Cide Hamete
- perro infiel bretón
¡Normal! Me alegro por tu amigo.Corleone escribió:Un amigo cocinero acabó harto de ese mundo tan precario y jodido, con jefes ratas y cabestros, y ahora es conductor se autobús, y ahora es mil veces más feliz.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Hay bastantes entornos laborales en los que el machirulismo campa a sus anchas. Lamentablemente los nuebos modelos de triunfador neocon tipo Llados and Co. no ayudan a que las nuevas generaciones vayan a solucionar el problema. De hecho creo que la falta de solidaridad entre trabajadores que cada vez es más patente no va a hacer más que acentuar esta lacra de nuestra sociedad.
Man debío de poner garrafón