Como no somos funclonarios vascos, nos la adapta, que aquí huele a pobre.M. Corleone escribió: ↑12 Sep 2025 12:59Advierto de que cuesta pasta...Criadillas escribió: ↑12 Sep 2025 12:25 A ver:
M. Corleone escribió: ↑12 Sep 2025 09:30 Al tema importante: ayer justamente, mientras cocinaba una deliciosa sopa de pescado
DESEMBUCHA, Corleone.
... y marisco (si tienes).
Para abaratar...
... cuando no se tiene tiempo o dinero.
... pan bueno, no una barra guarra del súper, sino un pan por ejemplo de centeno que esté rico
A veces la hago "a lo pobre", solo con merluza congelada. A veces a lo rico, como he descrito aquí.
Consejos y recetas para pHrincipiantes
Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
No es "añadirle aceite al pan", sino FREÍR el pan (por los dos lados) en una sartén con aceite abundante.Criadillas escribió: ↑12 Sep 2025 13:17 Grasias por el curro del post, Corletis.
Me parece un recetón digno de hacerse un sábado mañanero de los que tengo libres y de cara a zamparselo el domingo a mediodía. Entre rato y rato de jubar a la Play, se puede ir haciendo tranquilamente.
Yo en cuanto a caldos de súper, soy bastante talifán de los Aneto, aunque no son baratos.
Lo de añadirle aceite al pan... lo mismo pruebo la primera vez por ahorrármelo. Si queda muy grasoso... dont like it.
Ya tengo hambre bárbara y aún me quedan casi 50 minutos para salir.

Se trata de conseguir un efecto similar al de la tostadora (que el pan se ponga crujiente y oscurito).
Y sí, es una receta que casi nunca hago un día laborable por la tarde, porque da mucho curro. Es para levantarse descansado, con todo comprado, poner un podcast, picotear algo, cocinar de 9 a 11, irse a tomar un vermout, y luego volver con hambre canina comérselo, y que quede para el día siguiente y repetir.
Los caldos Aneto son, efectivamente, muy buenos, pero cuestan el doble, por eso he puesto ese que da buen resultado con bajo precio. Yo, ya digo, que cuando me lío a semejante receta suelo hacer yo un caldo de pescado con cabezas y espinas, porque ya que te pones...
- M. Corleone
- Ulema
Entiendo que no en todas partes de ese país que empieza en Burgos tenéis tanto dinero como Nosotros los Vascos que atamos los perros con longanizas y cobramos cifras que a los mesetarios (salvo a los que viven en La Urba dentro de la M30) les escandalizaría. Llevo 23 años en el mismo curro, solo en complemento por antigüedad ingreso más que el PIB de algunos países africanos, me baño en Moet (escuece en el ano), conduzco un Lambo y visto de Balenciaga.
Cuando os hablo de mi hipoteca y de mis viajes de pobre es por disimular.