Consejos y recetas para pHrincipiantes
- golondrino
- Ulema
Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes
Yo no como pescado pero siempre he visto que al salmón le suelen ir bien el eneldo y la cerveza de trigo.
Ishkhaqwi ai durugnul!
En el air fryer queda bastante bien el salmón marinado. Yo lo marino con lo que pillo por la cocina ese día y luego me lo como con un poco de mayonesa+mostaza
Sí al salmón en todas sus modalidades.
Ayer cené salmón. A mis hijos les pirra (el mayor dice que es su comida preferida) y a menudo prefieren que esté crudo, en taquitos como para poke, y sólo con salsa de soja.
Lo he marinado hace poco y triunfó también.
Me amputo la receta.
Ayer cené salmón. A mis hijos les pirra (el mayor dice que es su comida preferida) y a menudo prefieren que esté crudo, en taquitos como para poke, y sólo con salsa de soja.
Lo he marinado hace poco y triunfó también.
Me amputo la receta.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Doctor Beaker
- Ulema
En ceviche queda muy rico el salmón o cualquier pescado que se le quiera echar, y es una delicia.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- M. Corleone
- Ulema
A mí el salmón me gusta más crudo o en ceviche o ahumado que hecho a la plancha. Que también me gusta, pero cansa más, y es más grasiento.
A mis hijos también les encanta en todas sus formas y maneras. Yo lo he marinado alguna vez, con resultados un tanto desiguales.
El caso es que tengo un cuñado cocinero (cocinero DE NIVEL) que tiene un puto ahumador industrial de salmón donde trabaja, y en navidad ahúma cantidades industriales de salmón, y el resultado no tiene nada que ver con el salmón ahumado del super en laminitas finas y super salado (que también me gusta,). Ahúma lomos, y queda como una mezcla entre el salmón crudo del sushi y el salmón ahúmado de toda la vida. Nos ponemos morados, nos lo da envasado al vacío, y lo comemos en plan sushi o de otras formas (para picar, con pan, mantequilla y pepinillo).
Qué rico, por dios, qué hambre me ha entrado.
PD: No me gusta nada con eneldo, mata todo el sabor.
PD 2: Sacarlo de su envase al vacío y manipularlo (el de mi cuñado tiene piel y todo, hay que cortarlo) equivale, como dice @Criadillas a llevar olor a Bianca Censori en los dedos todo el día.
A mis hijos también les encanta en todas sus formas y maneras. Yo lo he marinado alguna vez, con resultados un tanto desiguales.
El caso es que tengo un cuñado cocinero (cocinero DE NIVEL) que tiene un puto ahumador industrial de salmón donde trabaja, y en navidad ahúma cantidades industriales de salmón, y el resultado no tiene nada que ver con el salmón ahumado del super en laminitas finas y super salado (que también me gusta,). Ahúma lomos, y queda como una mezcla entre el salmón crudo del sushi y el salmón ahúmado de toda la vida. Nos ponemos morados, nos lo da envasado al vacío, y lo comemos en plan sushi o de otras formas (para picar, con pan, mantequilla y pepinillo).
Qué rico, por dios, qué hambre me ha entrado.
PD: No me gusta nada con eneldo, mata todo el sabor.
PD 2: Sacarlo de su envase al vacío y manipularlo (el de mi cuñado tiene piel y todo, hay que cortarlo) equivale, como dice @Criadillas a llevar olor a Bianca Censori en los dedos todo el día.
Última edición por M. Corleone el 04 Feb 2025 15:56, editado 1 vez en total.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
A mí también me gusta el salmón. A ver si por una vez vamos a estar todos de acuerdo en algo. ¡¡Se hunde el phoro!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Tarta con bien de dulce para sunnormalicos principiantes:
https://elpais.com/gastronomia/el-comid ... entes.html
Bastante guay para hacer con chiquillos.
Lleva leche condensada a cascoporro, so.... rica va a salir seguro.
https://elpais.com/gastronomia/el-comid ... entes.html
Bastante guay para hacer con chiquillos.
Lleva leche condensada a cascoporro, so.... rica va a salir seguro.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
A ver:
DESEMBUCHA, Corleone.
M. Corleone escribió: ↑12 Sep 2025 09:30 Al tema importante: ayer justamente, mientras cocinaba una deliciosa sopa de pescado
DESEMBUCHA, Corleone.
Dunkis dijo:
- M. Corleone
- Ulema
Advierto de que cuesta pasta y lleva trabajo. Es una sopa de pescado elaborada, al estilo vasco guipuzcoano, que suelo hacer en navidad y ocasiones especiales. No es sopa de pescado a la asturiana, más transparente y con picante, sino una especie de crema de pescado y marisco (si tienes).Criadillas escribió: ↑12 Sep 2025 12:25 A ver:
M. Corleone escribió: ↑12 Sep 2025 09:30 Al tema importante: ayer justamente, mientras cocinaba una deliciosa sopa de pescado
DESEMBUCHA, Corleone.
Lo cuento a lo burro.
La sopa de pescado de M. Corleone
Yo la suelo hacer con merluza, unos trozos de rape, langostinos y almejas. Para abaratar, a veces la hago en plan simple con merluza y mejillones, o merluza y langostinos... hay mil formas de abaratarlo.
En una cazuela grande de verdad (hago sopa para muchos, como 10 raciones o más), sofrío 2 puerros, una cebolla y dos zanahorias, muy lentamente y hasta que quede todo muy reducido y muy marrón oscuro. Con sal y, a veces, con un poco pimienta. Esto es importante, pochar hasta quedar marrón oscuro. Luego, añado un tomate pelado y picado en trozos muy muy pequeños. Sofrío más hasta que el tomate también esté hecho. Alguna vez que tengo el día torero sustituyo este tomate por tomate de bote. No pasa nada, su objeto es darle color rojizo a la sopa.
Mientras eso pocha, hago un caldo de pescado (lo que los guays llama fumé) con las cabezas de los pescados que vaya usar (normalmente, merluza, algún hueso de rape, y cabezas de langostinos). Si eres vago o no tienes tiempo o no has usado pescado entero (y no tienes cabezas) puedes comprar caldo de super.
En muchos lugares sería un sacrilegio, pero tampoco hay que morir en el intento, no pasa nada por ayudarse de productos industriales cuando no se tiene tiempo o dinero. El que he usado alguna vez es este (y lo mezclo con agua):

Una vez que todo ese sofrito es una masa marronácea informe de tanto pochar, echo el caldo de pescado (que he cocido en una olla a presión aparte mientras todo pochaba), y hiervo el sofrito con el caldo, con 4 rebanadas de pan tostado(pan bueno, no una barra guarra del súper, sino un pan por ejemplo de centeno que esté rico), tostado en la tostadora previamente o frito en aceite (en función de la grasa que quieras comerte). A mí me gusta más freírlo, pero a veces es demasiado aceite.
Ya tenemos el sofrito pochado, el caldo echado, el pan tostado/frito echado e hirviendo, y ahora echamos el pescado "base": normalmente merluza, sin piel y sin espinas, para que hierva en el caldo un poco. El pescado no es como la carne, no hace falta hervirlo mucho.
Apagamos el caldo hirviendo, y sacamos un 25% o un 50% de la merluza que hayamos puesto y que ha hervido, para ponerla luego en la sopa desmenuzada.
Ahora tenemos un caldo con sofrito, pan, caldo de pescado y la mitad de la merluza usada, y lo pasamos todo con batidora. Nos quedará un caldo que ahora ya es mucho más gordo, porque hemos triturado el sofrito, la merluza y el pan. Marronáceo, con toque rojizo, ya con mucho sabor a pescado. Desmenuzamos la merluza que habíamos sacado, y la echamos, para que la gente encuentre trozos de merluza.
Ahí, ya tendríamos la sopa "sencilla".
Para hacerla más "elegante", sofrío en una sartén trozos de rape (pixín para @rianxeira), en taquitos, y langostinos (cuyas cabezas he usado para el caldo). Echo el rape en trozos y los langostinos a la sopa.
Para rematar, abro en una cazuela (solo con aceite y fuego muy fuerte) unos puñados de almejas, medio kilo si es para pocos, un kilo si es para muchos, y las echo a la cazuela, echando también el agua de las almejas.
Si la haces por la mañana, al día siguiente sabe aún más a pescado, y está más rica todavía.
A veces la hago "a lo pobre", solo con merluza congelada. A veces a lo rico, como he descrito aquí. A veces intermedia.
Se me olvidaba: le suelo echar un chorrito al caldo de Grand Marnier, pero esto es un vicio mío. Sirve para despegar el sofrito si se ha pegado al fondo.
Sal al gusto.
A comer.
Es una sopa que siempre me queda bien y siempre me alaban, pero lleva un rato, entre hacer el caldo, el sofrito que debe pochar lentamente...
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Grasias por el curro del post, Corletis.
Me parece un recetón digno de hacerse un sábado mañanero de los que tengo libres y de cara a zamparselo el domingo a mediodía. Entre rato y rato de jubar a la Play, se puede ir haciendo tranquilamente.
Yo en cuanto a caldos de súper, soy bastante talifán de los Aneto, aunque no son baratos.
Lo de añadirle aceite al pan... lo mismo pruebo la primera vez por ahorrármelo. Si queda muy grasoso... dont like it.
Ya tengo hambre bárbara y aún me quedan casi 50 minutos para salir.
Me parece un recetón digno de hacerse un sábado mañanero de los que tengo libres y de cara a zamparselo el domingo a mediodía. Entre rato y rato de jubar a la Play, se puede ir haciendo tranquilamente.
Yo en cuanto a caldos de súper, soy bastante talifán de los Aneto, aunque no son baratos.
Lo de añadirle aceite al pan... lo mismo pruebo la primera vez por ahorrármelo. Si queda muy grasoso... dont like it.
Ya tengo hambre bárbara y aún me quedan casi 50 minutos para salir.
Dunkis dijo: