La música de Corvux Corax
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Dragones!!!
Fields of the Nephilim
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/aBVWgzDoSt0[/flash]
Fields of the Nephilim
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/aBVWgzDoSt0[/flash]
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
- Grumete
- marinero de aguas brávidas
- Contactar:
Perro De Lobo escribió:
Cojonuti. Aunque a mí me suena más a versión del temazo de Cream que versionaba el de Robert Johnson que a una versión directa del tema de Johnson (podría equivocarme, pero así de memoria no recuerdo que la de Johnson tuviera ese riff).
Tenías toda la razón del mundo, hamigo, pero no conocía la versión de los Cream. (Ahora que la conozco soy un 10% más felis, ampliable a un 25% si acompaño el momento con bollería dulcesol)
Para demostrar que te hamo te voy a subir otra canción del Feedback (que deberías bajarte porque es un dijcazo) la versión del mítico temazo de Eddie Cochran. (Si no acierto en esta no me quito la depresión ni con cinco kilos de masa de croqueta en bocadillo)
Rush - Summertime Blues
Mu' rico tó
-
- moromielda
Quizás me repita, pero estos bien lo valen:
The Who 'Summertime blues - My Generation' (Wight, 1970)
The Who 'Summertime blues - My Generation' (Wight, 1970)
- Xavi Fernandez
- Ulema
Joder, ya que poneis algo de Rush no pongais versiones (el sonido de este directo no es el mejor).
Rush - La Villa strangiato
Rush - La Villa strangiato
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Corvux corax escribió:Nicotin escribió:, ya sabes, no hay que intelectualizar demasiado una canción o termina convirtiéndose en un ejercicio vacuo.
Pues sí, aunque tengo que decir que para mí " More than a Feeling" y "Hold the line" son dos canciones técnicamente perfectas. ¿ Te puedes creer que he querido ponerlas en el hilo infinidad de veces y no lo he hecho porque pensaba que me ibais a tachar de hortera profunda ( bueno, realmente no me importa, pero...) Ha sido una grata sorpresa, sobre todo " More than a feeling"
No veo qué puede tener de hortera "More than a feeling". Es más, muchas veces me surge como ejemplo perfecto de lo que es una canción redonda. Está claro que hay un enorme trabajo de producción ahí y de que ha sido cuidadosamente planificada. Pero lo hicieron sin dejar que se "enfríe" la idea original, ni que se pierda la profundidad emocional por el camino.
Es que lo más difícil es precisamente el que surja una idea inicial que sea profunda, comunicativa. Es uno de los problemas básicos de la música pop-rock actual: no hay inspiración. Los medios físicos para hacer música son más completos que nunca, pero se utilizan para sobreproducir ideas mediocres. Si lees entrevistas con los músicos de pop-rock, cada nueva hornada parece más alejada de las "raíces", y sus influencias están cada vez más aguadas.
Bueno, y esto sé que es una ochentada de Clapton, pero es de esas que me gusta canturrear a veces, ejem
Además de Cream, lo mejor que ha hecho Clapton en toda su vida fue el inconmensurable LP de Derek & the Dominos. Mucha gente desconoce ese disco y sólo les suena "Layla", pero ni duetos con B.B. King ni pollas: ése era EL disco.
Hay una filmación del grupo (sin Duane, por desgracia) en Youtube:
Derek & the Dominos, "It's too late"
Aunque yo recomendaría escuchar la versión en estudio de "Have you ever loved a woman": Clapton no ha vuelto a tocar así ni de casualidad, y el solo de slide de Duane Allman es colosal*, uno de los solos de slide más escalofriantes que he oído en mi vida.
Clapton & Allman

*¡¡Colosal!!
Perrodelobo escribió:Cojonuti. Aunque a mí me suena más a versión del temazo de Cream que versionaba el de Robert Johnson que a una versión directa del tema de Johnson (podría equivocarme, pero así de memoria no recuerdo que la de Johnson tuviera ese riff).
La verdad es que de los cientos de versiones de Robert Johnson que hay, casi ninguna es demasiado fiel a las originales (no lo digo como algo negativo: de hecho muchas versiones son poco fieles pero muy buenas). Para muchos paladares suena demasiado antocuado y primitivo. A casi todo el mundo le suena "Sweet Home Chicago", pero si a alguien se le ocurre tocar algo como "Hellhound on my trail" le van a mirar en plan "¿qué cóño hace éste?".
Me quedaré con las ganas de ver a Rory Gallagher haciendo determinadas versiones de R. Johnson con una acústica: sin duda Rory era el hombre indicado.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Ya que mencionas a Gallagher:
A million miles away. Irish Tour ( 1974)
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/RxiEMpcI83E[/flash]
A million miles away. Irish Tour ( 1974)
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/RxiEMpcI83E[/flash]
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Nicotin escribió:Es que lo más difícil es precisamente el que surja una idea inicial que sea profunda, comunicativa. Es uno de los problemas básicos de la música pop-rock actual: no hay inspiración. Los medios físicos para hacer música son más completos que nunca, pero se utilizan para sobreproducir ideas mediocres. Si lees entrevistas con los músicos de pop-rock, cada nueva hornada parece más alejada de las "raíces", y sus influencias están cada vez más aguadas.
Yo creo que estoy un poco harta de la música que se hace ahora, menos mal que todavía quedan algunos grandes músicos que siguen ahí al pie del cañón y por supuesto pasarán a ser inmortales y esto es un privilegio de pocos.No por ello deseo quitarle mérito a la música que hace la gente más joven ahora o a los djs y nuevas tendencias del rock y de la música española, riguitón, hip hop mezclado, etc ( debo de admitir que en este sentido soy un poco reacia, musicalmente hablando aunque estoy al tanto de lo que pone El Cíclope, Makako y demás), pero para mí la canción tiene que expresar algo acorde conmigo, sea la que sea, y esto lo encuentro en muy poquitas cosas actuales. Cada persona es como es y a mí me pasa eso, pero qué le voy a hacer? Bueno, en cuanto al hip- hop, he salido con un par de hiphoperos que, mejor, ni te cuento como acabé de hip - hop y por otro lado sobre riguitón, operación truño y demás, no coment.
Nicotin escribió:Aunque yo recomendaría escuchar la versión en estudio de "Have you ever loved a woman": Clapton no ha vuelto a tocar así ni de casualidad, y el solo de slide de Duane Allman es colosal*, uno de los solos de slide más escalofriantes que he oído en mi vida.
*¡¡Colosal!!
¿Qué será lo proper?

Stationary traveller
- Xavi Fernandez
- Ulema
Directamente desde los Simpsons, recomendacion de Otto para que le tires los tejos delicadamente a la moza.
Poison - Every Rose Has Its Thorn
Poison - Every Rose Has Its Thorn
- Xavi Fernandez
- Ulema
Y de Poison a Poison y tiro por que me toca.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Xavi Fernandez escribió: para que le tires los tejos delicadamente a la moza.
No creo que lo hiciera con esa canción. Si acaso prefiero la de Cooper,
De paso:
There's no way out of here
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/WEFQlKY0Au0[/flash]
¿Qué será lo proper?

Stationary traveller