La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

EL ULTIMO ESCALON

Imagen
Imagen

Espléndido thriller paranormal.

Un incrédulo como otro cualquiera decide someterse a una sesión de hipnotización - en forma de reto - por parte de su cuñada, que está muy dispuesta a quitarle la tontería de la forma que más le va a satisfacer.

A raíz de ese capítulo el protagonista se va a ver inmerso en una serie de casos paranormales en su propia casa y pronto nos daremos cuenta de que su hijo pequeño también "sufre" de este "don" para contemplar espíritus. La razón por la cual nuestro protagonista es desde ese mismo momento (curiosamente, cuando nosotros los espectadores hemos sintonizado la película...) en el que comienza a desarrollar su don véanlo ustedes mismos en el film, pero realmente carece de importancia alguna para con el desarrollo del mismo.

Sobre esa base nos inician en un argumento tan inverosímil como sorprendente... es increíble, sí, pero no deja de ser una película sobre sucesos paranormales y aún en la vida misma hay gente que cree en ellos; por lo cual, aún así y para algunos, hasta puede llegar a ser una historia que podría llegar a suceder en la realidad.
Atentos al desarrollo de la película y quedáos con todos los detalles, porque es una de las mejores películas del género que se han hecho. Y eso, teniendo en cuenta que es del año 2000, tiene mucho mérito.

Así pues, indispensables para amantes del género o simplemente para todo aquel que desee pasar un buen rato viendo una peli entretenida y sobrecogedora.

LAYER CAKE

Imagen
Imagen

Del productor de Snatch. Cerdos y diamantes y Lock and Stock, Matthew Vaughn, que debuta en la dirección con una respetable película sobre el mundo de las drogas y el contrabando.

Un traficante ha decidido retirarse del mundo de las drogas y así empezar una nueva vida en otro país, pero antes debe hacer un último encargo... sí, lo habéis adivinado, todo se va a volver mierda y le asolará un problema tras otro hasta que los dé resueltos toditos ellos de la forma más precisa: erradicándolos, y desde la raíz, mejor.

En mi opinión, falla a la hora de entretener. No sé, como que la historia no me acaba de seducir, de engancharme o de, qué leñes, interesarme lo más mínimo. Quizá con un poco más de humor... se echa de menos el humor callejero de Snatch, las situaciones surrealistas o personajes variopintos como el de Brad Pitt o o el de Vinnie Jones.

El Daniel Craig no lo hace mal, pero no es nada especial. No me acaba de impresionar. Del resto de actores, no conozco prácticamente a ninguno.
Está muy lejos de lo que significa Snatch. y, a falta de ver por completo -la dejé a medias- Lock and Stock, diría que también. Por muchos motivos, pero tampoco importan.

Aún así, no es una mala película y se deja ver. Si no hubiera visto Atrapado por su pasado recientemente, incluso diría que es un peliculón. Y con esto no quiero decir nada, pero quien las haya visto comprenderá el guiño.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Sunshine

Asi como dentro de 50 añejos el sol se pone pachucho y 7 tios van a meterle un supositorio por el mismísimo OGT, asi de como os lo cuento, pero en un momento todo se tuerce y empiezan los problemas, si no es que no habría peli coñe.

De Danni Boyle, director que me encanta, siendo Trainspotting y una historia diferente autenticas obras maestras, después de meterse con los zombis en 28 días (que imperdonablemente aun no he visto) ahora le mete mano a la ciencia ficción y no sale mal parado.

Yo le doy un 7 sobre 10.

Y ahora ración de spoilers así que nenes no mirar.

Que digo yo, como pasa casi siempre en todas las pelis me hago la misma pregunta, si te sales al espacio, por mucha manta térmica que te pongas, sin traje espacial.... ¿no debería reventarte en mil pedazos la diferencia de presión?

Por cierto, Layer Cake, sin estar a la altura de snatch también me encanta y la nota que le has puesto delpi me parece baja, dos estrellas mas le pondría yo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Amelie

Obviamente el problema debe estar en mi, porque a parte de una película técnicamente impecable, no veo esa obra maestra universal aclamada por todo cristo. A mi me ha aburrido, lo siento. Y pese a que tiene algo de "magia" por lo original y fantástico del desarrollo de la trama, a mi me hubiese importado un comino que se hubiera ido la luz y me hubiera quedao sin ver el final.

Le casco un 6,5, por la cinematografía y la prota, que está tela de buena y actúa de puta madre. Y la musiquilla también se queda.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

The last samurai escribió:Amelie

Obviamente el problema debe estar en mi, porque a parte de una película técnicamente impecable, no veo esa obra maestra universal aclamada por todo cristo. A mi me ha aburrido, lo siento. Y pese a que tiene algo de "magia" por lo original y fantástico del desarrollo de la trama, a mi me hubiese importado un comino que se hubiera ido la luz y me hubiera quedao sin ver el final.

Le casco un 6,5, por la cinematografía y la prota, que está tela de buena y actúa de puta madre. Y la musiquilla también se queda.

Imagen

}:-D

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Coño, ya pensé que era al único al que la película le parecía sobrevalorada, prefiero mil veces largo domingo de noviazgo la verdad.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Pi : Fe en el Caos

Me la esperaba mejor (y mira que llevaba tiempo esperando a verla). No está mal del todo, está bien dirigida y la historia no está del todo mal parida. Pero creo que con media hora de película se hubiera podido resolver todo un poco mejor y sin provocarme un dolor de cabeza innecesario.

Que sí, que a este señor le gusta llegar a la gente y provocarle sensaciones internas con sus películas (vease Requiem por un Sueño); pero es que a esta película no se le ve un eje director mayor. Las teorías matemáticas al final parecen un poco inconnexas todas. Te cuenta un puñadito de cosas interesantes, sin acabar de atarlas o direccionarlas en exceso. Y al final termina un poco tontunamente, si bien con alivio para mi cerebelo.

La música de Ken Ishii no está nada mal.

Además, no se que tantos problemas le da al protagonista sacar un patrón matemático para la realidad; que pruebe a aprenderse el Manual de Dungeons D20 Edición 3.5 Revisada como alguno de mis masters. Llorona.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

rianxeira escribió:Por cierto, Layer Cake, sin estar a la altura de snatch también me encanta y la nota que le has puesto delpi me parece baja, dos estrellas mas le pondría yo.

Le falta chispa para llegar al notable. En mi opinión, claro. Un 6 es "interesante" en filmaffinity, que es la web que yo uso para informarme de cine. Ya que estamos, si alguno os habéis registrado decidme los nicks para agregaros a "amigos" y poder espiaros vilmente (sadam)

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Hacía bastante que no me pasaba por filmaffinity, mi nick es Ubik.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

No vale el nick para arrejuntar hamigos; has de decir el Nombre de usuario, que parece ser que no es lo mismo (lo podéis ver en Mis datos/actualizar mis datos). Lo digo porque no puedo agregaros ni por Ubik ni por Del_Pier0.

(lin2)

Mi nombre de usuario es reknud. (chenoda)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Imagen

Buf, a ver. Tengo sentimientos enfrentados respecto a ésta película.

Por un lado, me ha encantado. Aronofsky divaga sobre la muerte usando como excusa tres historias conectadas por la búsqueda de la vida eterna. Sin ser tan dura como Requiem, ésta ahonda más en la aceptación de la misma como parte del proceso natural que en el propio dolor de la pérdida. Esto en manos de otro podría haber quedado en dramón de sobremesa, pero Darren le da un planteamiento abstracto a través de las historias del pasado y el futuro (no muy bien equilibradas) para que el espectador haga la mitad del trabajo, y ahí esta el problema, que abusa de artificio y adolece de historia, pero es que Aronofsky es mucho mejor director que guionista.

Esto se demuestra en que está rodada con un gusto exquisito, artísticamente es sublime. La fotografía es pura poesía visual, y la música, bueno, Clint Mansell ha vuelto a hacerlo.

Ah, y otra cosa. Esta película es el destape de Hugh Jackman, madre mía que pedazo de actor, lo callado que se lo tenía el puto lobezno. Rachel Weisz tambien esta muy muy bien.

En fin, que a pesar de los fallos y la excesiva meta-filosoficidad (¿?) de algunos momentos (sobre todo al final), a mi me ha parecido suprema. Habría que ver como le hubiese quedado si el proyecto inicial se hubiese llevado a cabo, con Brad Pitt, Kate Blanchett y 75 millones de dolars.

Responder