Había una vieja teoría posteada por aquí de otro sitio respecto a los personajes religiosos o abiertos a una fé extrema de la isla que, de alguna forma, habían estado siendo controlados o dirigidos por algo.
Que en un principio, el primero fue Locke y cuando esté empezó a perder la fé y a dudar (mediados finales de la segunda), la isla empezó a guiar a Eko. Fijarse que Eko tiene un encuentro con el humo negro en la segunda, como Locke en la primera (y que Locke es atacado por esta, creo que en la segunda, cuando tiene la crisis, también) y lo ignora.
En la tercera cuando Eko está siendo juzgado y le dice a "su hermano" que no se arrepiente de sus pecados, porque en el fondo de su fé (construir una iglesia, no dejarse llevar por la ira) está el tener el beneplácito de su hermano y salvarlo de todo mal, es cuando "la isla" o lo que sea, se da cuenta de que se había equivocado y de que Eko ya no es controlable como antes (Acto que queda claro en ese momento de confesión). Que es cuando coge y lo mata.
Luego está Desmond, que había sido monje aunque por poco tiempo y que, buscando una vía de escape a los retos de su vida de los que es incapaz de afrontar, acaba en la isla, pulsando el botón (curiosamente, como Locke y Eko) y obteniendo las premoniciones estas.
Esto parece cuadrar bastante.
Luego está el tema de las visiones que tiene la gente por ahí y creo que esa teoría tampoco va mal encaminada del todo. Yo creo que hay gente que "la isla" (o la inteligencia) que hay detrás de ella quiere eliminar o manipular de alguna forma. Así como quería que Hugo se suicidara, por ejemplo, o que Locke llegara al avión y demás.
Una teoría que se me ocurre es que la inteligencia o lo que sea que hay detrás de eso tiene esa forma de comunicarse con la gente, la de asumiendo la apariencia que para esas personas es susceptible de ser receptible a la comunicación o manipulación. Quizás por eso Kate ve un caballo negro por ahí, porque realmente no se fía de nadie y la isla lo intenta de otra forma. ¿En alguno de sus flashbacks sale un caballo negro?
Apostaría a que Jacob es el primer o segundo llegado a la isla. Casi diría que llegó en la Roca Negra. Y que su estado actual (por cierto, que se le vé, es un viejuno con greñas, con pinta un poco hecho polvo) es consecuencia de lo que le pasa a la gente que se queda el tiempo que el lleva en la isla. Dígase, primero tu organismo se convierte en algo inmune y se cura rápido (supervivientes del accidente, gente de la iniciativa como mikhail y demás); probablemente, Locke, al estar en sintonía con lo que sea que es la isla, se beneficia de esas ventajas antes (es por ello que sale del agujero). Segundo, dejas de envejecer (hostiles, Richal). Tercero, los que llevan más tiempo evolucionan y trascienden al cuerpo, convirtiéndose en algo más, quizás energía pura electromagnética que es el meollo de la isla y pululan por ahí a su antojo (caso Jacob, que según creo lleva la hostia de tiempo en la isla cuando llegó en la Roca Negra). Sawyer oía voces de gente.
Todo atado podría ser que la inteligencia o "la isla" sean la gente que pululaba por la isla en los primeros días de la humanidad o algo así.
Hay algo relativo a la evolución del cuerpo, creo que la estatua del pie de cuatro dedos debe ser una pista de ello, también. Apostaría a que Richal tiene cuatro dedos.
Creo que no se van a liar con viajes en el tiempo. Lo de los flashbacks flashforwards no van a ser más que una estrategia narrativa, para que la historia gane en interés y en intriga, salvo el caso de las visiones de Desmond, que creo que sí, pueden ser proféticas o psicométricas, pero no saltos en el tiempo reales. Los flashforwards podrían ser realidades alternativas, eso sí.
Si Ben es una asucarillo, Juliet es un palo de polo.
Una pregunta : ¿Cuando el padre de Jack estaba en Australia fue para ver a la madre de Claire, no? Cuando iba acompañado de Analusia "ehtolohasepolqueeremicapitanopolqueeremimadreh" Cortez.
Por cierto, lo del veneno de las arañas medusa podría ser más divertido aún de lo que pensais. ¿Y si el padre de Jack no está muertol de verdá, sino que le pusieron una indicion de eso y simularon todo?