Loost

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
deepjohn
moromielda

Re: Loost

Mensaje por deepjohn »

Spoiler: mostrar
Yo creo que todo esto de apariciones de gente que está muerta o que no debería estar en la isla está muy relacionado con el misterioso Jacob.

No creo que puedas concluir que el padre de Jack está vivo porque si te fijas en el primero de la cuarta temporada, Charlie se le aparece a Hugo y le asegura que está muerto, pero que a su vez está ahí con él. No se puede hablar de alucinación, porque otra persona que está en el psiquiatrico también le ve. Puedes pensar que el otro loco fuera un personaje sacado de la mente de Hugo como el calvorota que salió en un capitulo anterior pero es que en este caso, una de las enfermeras interactua con este tío dándole la medicación.

Volviendo con el tema del padre de Jack, si os fijais, suelta una frase muy parecida o igual a la que dice Walt a Locke en la fosa común algo así como "tienes trabajo que hacer"

Al margen de esto, he encontrado una teoría muy resultona que posiblemente de en el clavo en muchos aspectos.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Muy interesante lo que dices, pero yo pienso que van a jugar con marearnos la perdiz al respecto de quien es alucinación y quien no.

Lo de la teoría de los fantasmas no es mala idea o de la gente muerta que no muere, no está mal del todo.

Pero hay una cosa que me hace sospechar de todos (o al menos de algunos de los que están muertos o se supone que deberían estarlo). Pasa por el hermano de Eko y enlaza con la vieja teoría de que algo les causa alucinaciones para dirigirlos en una dirección y lo hace a través de figuras familiares o queridas.

Tiene mucho que ver con aquello que decía que Locke era el elegido de la isla y tenía que encargarse del botoncito de marras. Es un personaje repleto de fé y con necesidad de propósito. Cuando este flaquea, aparece Eko y lo sustituye en la labor. Cuando Eko flaquea, aparece su hermano y trata de redimirlo, que se confiese, se arrepienta de sus pecados y trata de controlarlo.

Cuando Eko dice que lo ama, pero que no puede arrepentirse de haber matado a alguien para intentar salvarle, lo que sea que hay detrás de la ilusión le dice que "que si piensa que es su hermano realmente" o algo así (no lo recuerdo muy bien). Y entonces es cuando lo rechaza. Aparece la nube negra y se lo carga, cuando antes lo había perdonado porque pensaba que era ideal para sus objetivos.

Lo mismo que Locke. Locke se encuentra la nube y le perdona la vida. Cuando Locke flaques, se lo intenta cargar (y falla, pero por los pelos).

Entonces me da que pensar que lo de las alucinaciones es algo claramente controlado por alguien y que no necesariamente sean las personas reales que fallecieron en su momento.

Excepto, no sé porqué, el padre de Jack.

Como esto parece que va de gente muerta o alucinaciones, un repaso :

- Padre de Jack (visto por Jack, el perro y Hurley)
- Hermano de Eko (visto por Eko)
- El pirao calvo que veía Hurley (este creo que es una alucinación más o menos clara)
- Madre de Ben (vista por Ben)
- Charlie (visto por Hurley, fuera de la isla)
- Jacob (visto por Ben, Locke a medias)
- El tio del ojo si es Jacob o no, que dudo. (visto por los mismos anteriores)
- Walt de mayorcete (visto por Locke)
- Y las voces que oía Sawyer en el bosque con lo del jabalí.

Me dejo alguno más, seguro.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Lo de que el ataúd sea pequeño es un efecto óptico. Y la teoría del pingüino de Daion me gusta más que la que dice que en el ataúd está Walt.

deepjohn escribió:Al margen de esto, he encontrado una teoría muy resultona que posiblemente de en el clavo en muchos aspectos.

O tambíén pudiera ser que diera en el calvo. Aaaamparo.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Atención, traducción hecha por servidora de la teoría más popular de la página http://www.lost-theories.com. La teoría ("Jacob Reveal?")tiene un montón de comentarios e ideas, pero de momento no he tenido tiempo de traducir nada más.

El futuro no pinta muy bien, al menos para 2 de los supervivientes que salieron de la isla. El “pobre hombre” que murió en su apartamento, y Jack. La decisión de Jack de sacar a todo el mundo de la isla ciertamente parece que fue errónea, y da la sensación de que Ben y Locke en su día estaban diciendo la verdad y que todo el mundo iba a morir si Jack realizaba esa llamada por radio al carguero. Asi que esta es mi pequeña teoría acerca de lo que pasa, y por favor, añadid todo lo que se os ocurra, porque sólo es una premisa y me encantaría leer a cualquiera que pueda encontrar más pistas a lo largo de estas 3 temporadas.
Jack es Jacob. De algún modo, Jack encuentra la manera de volver a la isla e intenta arreglar las cosas. El Jack que vemos en ese momento en la isla es el Jack del presente, y Jacob es el Jack de futuro. A Jacob sólo se le ve en algnos flashes rápidos, y aparece casi invisible, puesto que Jack (como sea) está proyectandose a sí mismo a través de una puerta temporal.
Creo que esto explica un poco todo, cosas como que Jack no estuviese en la lista de Jacob, porque el hecho de que el Jack del futuro (Jacob) actuase sobre el Jack del presente habría creado algún tipo de conflicto en el espacio-tiempo. También que Jacob le dijese a Locke “Ayúdame”: se trataría de Jack del futuro pidiendo a Locke que le ayude a no cometer los mismos errores que cometió y que lo llevaron al horrible futuro en que se encuentra, como hemos visto en el flash forward. Tal vez los Perdidos van a ser asesinados uno por uno a la que salgan de la isla. Jack dice a Kate que está cansado de mentir. Es posible que ambos estén ocultando el secreto de cómo fueron asesinados todos los demás . Kate no va al funeral porque es uno más de muchos funerales de los supervivientes, y ha perdido todo interés en acudir a otro sepelio de los que fueron sus compañeros en la isla.
Está claro que en el flash forward, Jack está intentando como sea volver a la isla para arreglar las cosas, y sino fijaos en la cantidad de mapas que tiene esparcidos en su habitación, con marcas rojas de las posibles localizaciones de la isla. Creo que finalmente encontrará un modo de volver a la isla como Jacob, donde reclutará a Ben y a Locke para ayudarle.
Una última cosa: Locke le dice a Jack: “Tú no estás destinado a hacer esto” durante su encontronazo. Es Locke diciendole a Jack que está cometiendo de nuevo la misma equivocación. Locke sabe esto porque la visión de Walt le informó de lo que sucedería después de la llamada al carguero.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

El capi brutal, Ben los owneará a todos.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

El 4x02 me ha gustado bastante, aunque no avance en el argumento la forma en la que está estructurado hace un buen capítulo.

Por cierto, Daion...

-Boone ve a Shannon asesinada por el monstruo
-Shannon ve a Walt y recibe un lindo disparo de Ana Lucía
-Kate ve a un caballo negro

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Al final todo era un sueño.

(payachu)

Pregunta tonta, no más que lo de arriba, tranquilos: No he visto más que un episodio suelto de Lost y tampoco me entusiasmó... La pregunta es ¿es una buena serie o sólo es una serie tramposa (quiero decir, que mantiene el culebrón a base de misterios y giros que se sacan de la manga descaradamente)? Aunque supongo que una cosa no está reñida con la otra...

Sois todos peor que un club de fans de Pasión de Gavilanes.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Ciertamente no estan reñidas. Probablemente sea tramposa, pero lo que te puedo decir es que los misterios te enganchan bastante y hasta la fecha todavia no me he sentido estafado. De todas formas si eres de los típicos que se tiran las pelis enteras sacándole fallos y tal a todo, no creo que te guste.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Que va, de hecho me ponen de los nervios los que después de una película se quejan porque los giros de la trama son imposibles y quien se iba a creer que alguien tiene tanta puntería o que encierre a un zombie cerca del depósito de plutonio que tiene fugas... Me recuerdan a los fans de Rasca y Pica que hacen preguntas estúpidas en el episodio en que Homer dobla a Poochie el perro.

Me refería más a si todos esos misterios son consistentes y aportan algo más que la sorpresa inicial. Supongo que no es lo mismo idear una trama compleja e ir desvelándola poco a poco manteniendo el interés y la tensión, que meter sustos y enigmas a cascoporro sin que tengan más en común que producir susto. Eso lo hace cualquiera y de ser así acabaría hasta los huevos viéndola, supongo. O igual no, claro.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

A veces pensaba que la serie se la iban inventando sobre la marcha, pero llegó un momento que dejé de dudar. Claro que van quitando o poniendo cosas según van viendo (las dos actrices que se cargaron, por ejemplo) pero la trama la tienen bien agarrá y es bastante consistente, al menos eso me parece a mí.

Y a pesar de haber tantísimos personajes, están bastante bien definidos. Alguno que otro se hace cansino, pero no es nada excesivamente molesto.

Apúntate a la secta, dale.

Responder