dunker escribió:Raûl fuera... y Ricky dentro. He oído que lo anuncian en unos 10 días.
El Ron Negrita puede fichar con el dinero de la cláusula de Ricky a Mumbrú, que no ha renovado (pero está sujeto a derecho de tanteo). Si vuelve otra vez, será de record Guiness.
Fichaje que decanta ligas: Pete Mickeal al Barsa, en principio por la lesión de Barton, pero aún con el mejor Lubos el negro es mucho negro. Lakovic renovado, aunque la posición de base sigue un poco tristona. Si no se llevan los Bucks a Ilyasova, joder con el equipazo de Chichi.
Bueno, recapitulemos.
Raûl al quinqui; Mumbrú al Bilbao Basket. Ilyasova a los Bucks y Terrence Morris al Barsa a ocupar el (gran) vacío que deja. El Barsa equilibra el fichaje de Mickeal con el de Morris para mantener una línea parecida a la del año pasado, pero... parece que Ricky a dicho que no se va al madrí ni por todos los ebros del mundo, por lo que Unicaja (factor Aíto) y Barsa (factor Chichi) andan al acecho.
Lo que parece claro es que el Ron Negrita se queda muy cojo el año que viene, sin Ricky y sin Pau Ribas.
Al hilo de lo que comentábais en un ídem, en basket la están cagando a lo grande con las cláusulas de salida a la NBA: fichas por un pastizal a un jugador y en el contrato recoges un apartado en el que el jugador se puede pirar sin pagar ni un duro si tiene una oferta de la NBA.
Así, el Barsa ha pasado de tener el (probablemente) mejor juego interior fuera de la NBA a perder a Ilyasova (a los Bucks) y Andersen (a los Rockets) sin recibir ni un puto duro a cambio.
Lo peor no es que se vayan de gratis, sino que no se vislumbran recambios de garantías en el mercado actual.
Siguiendo con el tema de patrocinadores, cada vez que veo el nuevo nombre comercial del Guipuzkoa Basket Club pienso en el Bilbao Basket, que también era llamado Lagun Aro hace unos años (es así como se llama este año el Bruesa).
No sé cómo permiten esos cambios, desorientan a los aficionados.
Un Ron Negrita de Zaragoza contra un CAI de Badalona sería bastante chocante.
Lo de Ricky no lo tengo muy claro. Se supone que está "drafteado", así que tarde o temprano irá a la NBA (se supone, nuevamente). ¿Van a endiñar los equipos lo que vale su cláusula sabiendo que luego se acabará pirando? ¿O ha renunciado a la NBA?
Tampoco entiendo que digan que en el Joventut no va a poder volver a jugar, pero eso sí, a la hora de que él quiera irse, se remitan al contrato (sí, ya sé que el orden de los factores no es éste).