Tejera escribió:Entonces Ronaldo sería igualmente espectacular jugando en el Barça.
Ronaldo sería un cáncer para el estilo de juego del Barça.
Su calidad en el pase es mediocre, así como su visión de juego. Su sentido del juego colectivo ya brilla por su ausencia y, ojo, estos son tres puntos claves en la estructura de Pep. Creo, incluso, que van antes que el propio talento.
Ronaldo es punch, velocidad, tiene un disparo increíble y muy buen físico. De regate va justo, realmente le hemos visto pocas veces irse en un uno contra uno, lo suyo son filigranas como pasar la pierna por encima del balón 20 veces en estático, o hacer 10 bicicletas sin moverse del sitio, o hacer taconcitos en el medio del campo para dársela a un jugador que tiene al lado. Vamos, mierdas inefectivas que es todo lo contrario a Messi o a aquel buen regateador quien va sorteando rivales a su paso.
Así pues, Ronaldo es un crack para un estilo de juego totalmente diferente al del Barça. Diría que lo opuesto; contraataque, fútbol inglés, juego con espacios. El Barça es posesión, pase, juego colectivo. Y ahi Ronaldo pasaría de crack a jugador mediocre, porque el pobre se nos pierde. Por eso no lo cambiaría ni por Pedro y es más, sería un pavor verle de azulgrana, por lo que ni regalado. Un cáncer absoluto, me despierta el mismo interés que Munitis.
Ahora bien, para estilos de juego como el inglés o como el que el Madrid ha practicado en los últimos 6-7 años (contraataque), Ronaldo es un jugador de talla mundial y de lo mejor que te puedes encontrar para ese sistema.