Bueno, a ver a qué he jugado últimamente:
Cities XL
Qué feas son mis ciudades al lado de esoUn Sim City de los de toda la vida pero con mejores gráficos y más avanzado en general: puedes crear tus líneas de metro / bus / etcétera, optar por una ciudad más turística o más industrial, cosas así. Lo malo es que a la larga las ciudades son muy engorrosas, como suele suceder en estos juegos, pero en éste en concreto quizá más. Uno termina dependiendo mucho de ciertos recursos, como el petróleo, las materias primas, el turismo o la tecnología, y es difícil (si no imposible) conseguir una ciudad que junte todos esos parámetros, de modo que el éxito pasa por hacer varias ciudades especializadas. Y eso, señores, es un verdadero coñazo. Yo juego para pasar el rato y no para complicarme la vida.
Con todo, es jugable y estaba barato en Steam. Un 6'8.
Plants vs ZombiesBueno, ya lo conocéis todos. Me ha parecido divertidísimo, un 9 porque se hace corto. Me gustaría una pantallaca enooorrrme o algo así más pasado de vueltas. El juego es bastante comedido en ese aspecto, aunque los minijuegos le alarguen la vida, me lo he merendado entero en cuatro días.
Orcs must die!
FOLLATENBueno, pues se parece mucho al anterior, sólo que en 3D, pero el planteamiento es muy similar. La variedad de trampas está muy bien y el rollo de shooter 3D de tener que ir frenéticamente de un lugar al otro lo hace más trepidante que el Plants vs Zombies, aunque más estresante de jugar.
Trepidante y divertido, un 8'5.
And yet it moves
Bueno, otro plataformas 2D de estos bien pensados, con puzzles inteligentes, una idea de partida original y sin embargo un coñazo de juego. Imagino que Wendy me dirá que no, que es lo más, pero he pasado 3 o 4 pantallas y pff, pronto llega uno al punto en el que jugar es más tedio que goce. Lo de los murciélagos es lo que ya me ha tirado atrás del todo. No es que uno no sepa qué hacer para pasar a la siguiente pantalla: es que sabe perfectamente lo que hay que hacer pero le da una pereeeezaaaa... nah, detesto este tipo de juegos.
Un 3.