[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
mayhem
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Cogs

Imagen

Buf, un juego hecho por y para ingenieros, o algo así. Tienes que resolver puzzles haciendo encajar engranajes, uniendo tubos, cosas así. Al principio se lleva bien pero llega un punto en el que te tienes que romper la cabeza y yo no estoy para esas historias.

No sé qué nota ponerle... mal no está, pero es que no es para nada lo mío. Un 6, pongamos.

BIT.TRIP BEAT

Una especie de Arkanoid mezclado con un juego viejo de aviones en 2D. Bonita música, muy colorido y la verdad que aburre pronto. Un 3'5.

Night Sky

Otro juego indie, un plataformas similar al Limbo. En lugar de llevar a un crío, aquí llevas una bolita. Melancólico y austero como el otro, pero éste tiene BSO. Bastante ambiental en todo caso, y recuerda a Bjork (sin voz, claro). Muy entretenido, los puzzles se van haciendo bien y por ahora quizá ése sea el único pero, que resulta bastante fácil.

Pero vamos, que se juega muy bien. Un 7'5.

PD: Sólo dura dos horas, el Night Sky, que lo sepáis.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Limbo

Una gran ambientación, una "historia" sutil pero que a mi al menos sí que me ha hecho "clic" (en estos casos siempre mejor insinuar que decir!), pero como juego de 3 horas, que casi la mitad parezca relleno o esté un poco fuera de lugar cuando es un proyecto de muchos años y mucho dinero encima, si no me equivoco... es un poco triste.

Yo agradezco que el juego sea corto viendo a donde iba llevándonos la jugabilidad del título, pero el que haya pagado 10-15 euros es bastante normal que se sienta timado.

Trauma

Supongo que si eres muy tiquismiquis mi review molona contiene spoilers, así que ya sabeis.

Curiosamente la última frase que le he dedicado a Limbo sirve para este. Para empezar de juego tiene poquísimo, es de ir clicando en diferentes sitios y oir pensamientos de una mujer y ver fotos (muy bonico todo, eso sí), está hecho en flash y dura menos de dos horas, haciendo TODO. Después que o yo soy muy tonto y no he captado la esencia o algo, pero te tiras todo el rato indagando en el subconsciente de la prota y al final NADA, uno espera que haya algo detrás y es simplemente una visión personal sobre los días tras una experiencia cercana a la muerte. No es que uno lo pase mal durante el juego, de hecho a veces la experiencia audiovisual es bastante maja, pero he jugado a juegos flash gratuitos un trillón de veces más interesantes. Meh.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Portal 2

Genial, así, a secas. Ni fácil ni difícil, ni corto ni largo. Fetén. El cooperativo tiene que ser la risa, una pena que no tenga HAMIGOS.

Un 9.

PD: Ahora tengo el Dead Space 2, que la gente se caga, yo me cagaré.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pues sí, el multijugador del Portal 2 es muy divertido. Juega, manque sea con compis aleatorios del internete.

Yo acabo de empezar (y terminar)...

Dear Esther

Otra obra de estas que están de moda ahora, que venden como "experiencias jugables" para justificar una duración irrisoria y una planificación interactiva pobre o nula. En este caso se cumplen perfectamente estas dos condiciones: el "juego" dura unos 45 minutos si vais siguiendo los caminos que se abren ante ti; si te mola explorar, como a mi, quizá dobles la duración. Y explorar mola porque a nivel visual es muy bonito, y sorprende lo bien que aguanta los años el Source Engine, con unos escenarios preciosos, aunque muy limitados, y una interacción con ellos simplemente inexistente. Con inexistente me refiero a que los únicos controles disponibles son los de moverse y mirar con el ratón, nada más. Avanzas por una isla desierta escuchando los devaneos depresivos de un tipo al que vas conociendo conforme recorres el único camino posible. Y así durante 4 escenarios (que son dos, realmente) hasta que llegas al final.

Pese a que todo eso pueda sonar muy mal, la berdaz es que este juego si cuela más como "experiencia", manque no jugable, y acaba dejando algo de poso una vez lo terminas. Vas descubriendo una historia tristona, ambientada con unos bonitos parajes y una música muy acertada, y eso es todo lo que hay, pero el ambiente resulta evocador y logra transmitir feeling. En cuanto a como juego en sí, la única opción "jugable" que le veo es el hecho de que, si exploras algunas áreas, oyes nuevos monólogos del protagonista que ayudan a darle más profundidad a la trama, pero nada más.

Pensad en este juego como en una especie de Lost Coast, aquella demo técnica del Source Engine camuflada como nivel del HL2. Si sois de los que os quedáis embobados viendo las auroras boreales del skyrim y le hacéis capturas a las puestas de sol, Dear Esther os gustará más. Si sois de juegos más directos, ni os acerquéis a éste. En cualquier caso, por un euro y poco más, no es un atraco TAN doloroso. Yo me conformo pensando que muchas veces he metido un euro en una máquina de cocacolas y la muy puta se lo traga sin darme nada. Dear Esther es, al menos, un poquito más que nada.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Qué locura el Saints Row. Es super entretenido.
A ver si pruebo el multiplayer ^_^

AH! La muñeca:

Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Le faltan tetas a esa muñeca!!! Pero mola
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

MOAR MOÑECOS?

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

No se si alguien más por aquí juega a The Binding of Isaac pero el juego está lleno de referencias bastante siniestras y retorcidas, y no queda realmente claro si hay una historia coherente detrás. Alguien se ha dedicado a teorizar sobre ello y la verdad es que tiene bastante sentido (incluye imágenes del final del juego).

Spoiler: mostrar
Imagen
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Amnesia: The Dark Descent

Vulgar aventura de terror en primera persona, loable a nivel de planteamiento pero muy pobre en el acabado técnico. Cuando se trata de dar canguelo en un videojuego, o te curras mucho la atmósfera, o lo tienes crudo; y en Amnesia todas las estancias parecen iguales, todos los sonidos se repiten, el tema de la pérdida de cordura se queda en un efecto cutre que se de tan asiduo parece el estado normal del personaje y... En fin, que le he echao un par de horas y no tengo ganas de mucho más. Si te metes de lleno, con auriculares, habitación a oscuras y tal, se disfruta algo más. Pero en esas mismas circunstancias, Project Zero hacía que te mearas encima como un crío, y este... Casi nada.

Para lo que costó... Decepcionante.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

The last samurai escribió:Amnesia: The Dark Descent

Vulgar aventura de terror en primera persona, loable a nivel de planteamiento pero muy pobre en el acabado técnico. Cuando se trata de dar canguelo en un videojuego, o te curras mucho la atmósfera, o lo tienes crudo; y en Amnesia todas las estancias parecen iguales, todos los sonidos se repiten, el tema de la pérdida de cordura se queda en un efecto cutre que se de tan asiduo parece el estado normal del personaje y... En fin, que le he echao un par de horas y no tengo ganas de mucho más. Si te metes de lleno, con auriculares, habitación a oscuras y tal, se disfruta algo más. Pero en esas mismas circunstancias, Project Zero hacía que te mearas encima como un crío, y este... Casi nada.

Para lo que costó... Decepcionante.

Menos mal, creía que era el único que se aburría con esto.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder