[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

No uses tácticas automáticas, maneja tú siempre a tu equipo al completo. Supongo que ya lo haces, pero ve pausando cada poco para poder controlar lo que está haciendo cada uno, esto es crucial.

A mí las primeras veces que jugaba al Baldurs Gate II me pasaba eso, los dejaba a todos alegremente a su bola, sin pausar ni nada... Dos segundos solían durar las batallas (marlo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

A mi me pasó lo mismico que a ti, mayhem. Creo que lo comenté por aquí. Al final me parece que el truco estaba en cambiar continuamente de personaje. Cuando salía el ogro, orco o lo que fuera el bicho grande ese, los dividia e iba cambiando de prota para pillarlo por diferentes sitios cuando cargaba contra mi. Y todo se tornó muncho más fácil.

Aún así, durante el trozo que jugué, no me pareció un juego fácil. Los baldur eran como más sencillos de llevar.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo básico es saber para que sirve exactamente cada uno de los personajes de tu grupo, a que distancia en combate debe estar del enemigo y contra que enemigo es más eficaz. Yo tiraba mucho de sigilo y de atraer enemigos a mi zona de batalla, vamos que era yo quien elegía donde pelear y muchas veces separaba a los grupos de enemigos. Eso se consigue con un personaje con sigilo, dejas al grupo bien posicionado para atacar y te mueves/exploras con el sigiloso, éste llama la atención de parte de los enemigos, no todos, esto es fácil porque el enemigo tiene la mala costumbre de dividirse. Una de las cosas mejores de este juego es que vas mejorando tus estrategias según vas jugando y eso es importante porque e ljuego es mucho más estratégico de lo que parece.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

No, no es normal que a las primeras de cambio tengas problemas con los minibosses. Quizás es lo que comenta la gente: no dejar en automático a los compañeros porque para nada el problema es la elección de jugador. Reitero el consejo: todo controlado por ti, al menos al principio y pausando el juego para saber qué hace este o aquel.

De todas maneras sí que te doy un consejo ya que estás al principio del juego; cuando yo lo jugué me cree un tanque y pasé bastante de la magia ya que había compañeros que suplían esa carencia y fue un gran error porque más adelante se añadirá a tu grupo de alegres aventureros una hechicera con un grandísimo potencial, para mi la mejor de tus compañeros y si me apuras mejor que tu personaje, y tiraba muchísimo de ella para solventar marrones.

Llegará un momento que quizás no puedas acceder a la brujita y en ese momento tu músculo mágico bajará a mínimos. Ahí es cuando tuve realmente un problema y grave. Igualmente fue al final del juego. Quizás es por eso que mi actual personaje de Skyrim es un potente mago que reparte amor a una mano.

Disfruta del juego.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi mejor personaje del grupo era el mío, una enana ladrona con mogollón de sigilo pero que no desactivaba trampas, sólo las detectaba, para desactivarlas tenía a la exploradora. Metía un primer flechazo en modo sigilo con todos los bonus espectacular, muchas veces mataba de una sola hostia y después flanqueba en sigilo con doble arma de mano de putísima madre. Yo me hice partes del juego sin magos, simplemente por testarme, dos tanques + dos rangers y aunque es más difícil se puede hacer perfectamente. Y a Morrigan, que mira que me caía mal, se la pueda sustituir por la maga resucitadora, que es la polla en verso con los hechizos de curación. Yo solo tuve problemas con el espíritu ese de los cojones de una misión secundaria en la ciudad principal, creo que Jordi dijo lo mismo. Perdí tres veces contra él y al final cambie la formación y utilice 4 personajes cuerpo a cuerpo y me lo llevé por delante sin magia porque el bicho era inmune a casi todas las magias.

Normalmente jugaba con ladrona + ranger + tanque + maga. Vale, la enana ladrona teniaconstitución y me servia de segundo tanque.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Efectivamente, era lo que decíais: no confiar en las tácticas automáticas, ir pausando y cambiando de personaje. Me di cuenta de que el ogro de la torre se me follaba principalmente porque los idiotas de los bots se ponían todos juntitos en el mismo sitio, logrando que los ataques de área del ogro nos jodieran a todos. Al final puse al mago en una punta, al arquero en otra, y al Alistair y a mí pillando cacho en melee, y así sí que cayó a la primera.

Creo que usaré a Alistair de Tank, con mi elfo de segundo tank, y el resto hará de DPS, por lo menos hasta que encuentre alguien que cure.

Una cosa, ¿alguno usó el perrete de forma continuada? Quicir, que si merece la pena hacerlo subir y tal, o me voy olvidando ya.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Yo pasé olímpicamente del perro. ¿Vas a usar 2 tanques? Suena a táctica muy mourinhista, te va a faltar gente que haga daño, porque la curandera va a ser un fijo en tu equipo, y eso te dejaría únicamente un hueco libre.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Yo me olvidé de la misión del perrete así que éste permaneció prisionero hasta que lo rescaté en un dlc posterior al final de la aventura. Si se enteran los del PACMA me piden cárcel fijo. Y en cuanto al grupo Mayhem siendo el juego bastante largo yo te aconsejaría que lo fueras variando, así es más entretenido jugar. Y la curandera puedes o no llevarla, no le hagas caso a Jordi que se puede incluso jugar sin magos.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Jordison escribió:Yo pasé olímpicamente del perro. ¿Vas a usar 2 tanques? Suena a táctica muy mourinhista, te va a faltar gente que haga daño, porque la curandera va a ser un fijo en tu equipo, y eso te dejaría únicamente un hueco libre.

Sólo de segundo tank, y porque lo tengo ya con 23 de constitución. Ahora le subiré otras cosas para hacer más daño, claro.

El caso es que Alistair usa escudo y yo no, así que es más fácil reconvertirlo a él en tank que a mí.

PD: Y sí, Dolor, supongo que variaré bastante para probar, pero soy bastante clásico para esto: 1 tank, 2 dps, 1 heal. No creo que me mueva mucho de ahí a menos que algún reto específico (como el que mencionabas antes) te incite a ello.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Ni le hagas caso a Dolorcín que es masoca en este tipo de juegos.

A Alistair úsalo de tanque puro, es muy muy bueno en eso. Aprovecha eso y convierte el tuyo en un guerrero pegahostias. A eso con añadirle la curandera y un daguero, te montas un grupo apañaete.

Eso sí, yo me aburrí del juego y lo dejé justo al final, a ver si lo vuelvo a retomar. Mi personaje era un mago puro, y era sencillamente destructor total... La mayoría de los enemigos del mapa palmaban antes de ver siquiera a mi grupo.

Responder